Miércoles, 27 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.318 Año: 15 Noticias: 39.746 Fotografías: 100.588 Comentarios de usuarios: 119.246
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La proposta d'ajornar les Falles a Alzira 'es fa en base a l’actual situació sanitària, la seguretat i la responsabilitat'

Confiats en la vacunació i a la tendència a la baixa de la incidència es proposa la alternativa del pont del 9 d'Octubre per a celebrar les Falles amb el menor risc possible


.-000367

 ._000736

L’Ajuntament d’Alzira i la JLF proposaren anit a les 9 comissions falleres que decidiren celebrar la festa en 2021 ajornar la celebració de les Falles al pont del Nou d’Octubre. Estes celebracions estaven previstes per a de l’1 al 5 de setembre.

L’alcalde Diego Gómez va explicar la situació sanitària actual amb una incidència de 304 casos per cada 100.000 h, i tot i que va en descens però de forma lenta, el més prudent és ajornar la festa.

La proposta té com a objectiu celebrar les Falles en octubre d’una forma més segura ja que segons va anunciar el president de la Generalitat, Ximo Puig, en estes dates la Comunitat Valenciana estaria “immunitzada”. Confiats en la vacunació i a la tendència al la baixa de la incidència es proposa esta alternativa per a celebrar les Falles amb el menor risc possible.

Esta situació podria condicionar de forma positiva la celebració d’alguns actes més dels que es podrien haver fet a setembre.

Tant l’Ajuntament com la JLF són optimistes i partidaris d’augmentar el nombre d’actes en octubre i així celebrar una ofrena més normal, les mascletaes i alguna desfilada, encara que tot dependrà de la situació normativa i sanitària.

Per altra banda, tant des de l’Ajuntament com per part de la JLF, es vol ajudar a impulsar als sectors econòmics relacionats amb la festa amb la celebració de les Falles.

Vivim temps en què la situació és canviant dia a dia en què la ciutadania s’ha anat adaptant contínuament a les mesures sanitàries i a una nova normalitat; situació que també afecta a les nostres festes, tradicions i cultura.

Anit els presidents de les 9 comissions tenien previst comunicar als seus fallers i falleres esta proposta perquè es pronuncien.

L’objectiu de tots els presidents és anar junts en esta proposta i que s’analitzarà el proper dilluns 23 d’agost on es prendrà una decisió definitiva.

Ajuntament d’Alzira 

 

 

 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Uno de tantos - 18/08/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta
Indisnado - 18/08/2021
La diferencia entre fallas y sopa de cartón se llama gota fría.
Octubre es el mes de las posibles gotas frias.
Van a ser unas fallas... muy especiales. Isabel con sus ideas de torero-bombero..
Uno de tantos - 18/08/2021
El gobierno municipal rendido y entregado por un puñado de votos. Entérese Sr Alcalde, el mundo fallero no le vota a usted ni a su partido. 9 comisiones deciden lo que pasa en Alzira. El resto de ciudadanos asistimos avergonzados a este espectáculo. "Se podrán hacer más cosas" según dice el Sr Concejal de festejos. ¿Qué no les parece bastante el ridículo que ya están haciendo? ¿Quién va a controlar los excesos que ya son costumbre durante el periodo de fallas? ¿La Sr Garés, que ni está ni se le espera? ¿Qué va a pasar con el 9 de octubre, con los moros y cristianos? Ni les importa la pandemia ni el pueblo de Alzira.
Vecino - 18/08/2021
Indisnado, pues si anuncian alguna gota fría se cambian para el puente de Todos los Santos que cae lunes y casi siempre hace buen sol en esas fechas, a mi ya me da igual 3 que 33, porque yo me había cogido mi última semana de vacaciones en la primera de septiembre y he contratado un viaje a Sidney para no tener que oír los cohetes y ahora ni puedo cambiar la fecha de mis vacaciones ni anular el que será mi tercer viaje a Sidney.
Klint - 19/08/2021
Estimados contertulianos os doy toda la razón, menos despilfarro y más mirar hacia las familias valencianas que están pasándolo mal tras la pandemia, sería un detallazo de la alcaldía y comisiones que todo este gasto se inviertiese en aliviarlas en sus necesidades. Ni falles ni traques ni bunyols, mes solidaritat!
Rosa Maria de Dios - 19/08/2021
Klint no estas lejos de la ley de Dios aunque seas incrédulo, solidaridad y caridad hacia las personas que están enfermas por este virus mortal, me da alegría dentro de mi tristeza que hayan personas como tu defendiendo a nuestros hermanos enfermos. En la justicia de Dios El no pesa a los creyentes en El, el pesa sus obras.
Un saludo afectuoso
Maya

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.