Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar

Alzira recibió el pasado 31 de mayo a los participantes y miembros del jurado del concurso de arquitectura 'Europan 16'
Foto: Ayuntamiento de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira, presente en uno de los concursos de arquitectura más relevantes de Europa

Matarredona: “Alzira es una gran oportunidad para reflexionar cómo debe definirse su metabolismo de crecimiento desde una perspectiva resiliente, una cuestión muy pertinente en un lugar tan vinculada con sus huertos”


 


.-000367

._000780 

Como ya informamos en su día, Alzira es una de las 7 ciudades españolas que participan en “Europan 16”, uno de los concursos de arquitectura más relevantes del panorama internacional. El proyecto de nuestro Ayuntamiento ha sido bien acogido por el gobierno autonómico; de hecho, la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática, Laura Soto, aseguró en su día que “la coordinación e implicación entre las dos instituciones ha sido muy buena”.

A finales del pasado mes de mayo fueron recibidos en el Consistorio los participantes y miembros del jurado de este certamen arquitectónico. Realizaron un recorrido por nuestra ciudad, deteniéndose en especial en la zona que interviene en el proyecto, el Torretxó Baix, con el objetivo de conocer el emplazamiento y la realidad local.

Diego Gómez, alcalde de Alzira valora positivamente la creación de estructuras de futuro del Torretxó Baix que pueden conectar esta barriada con l’Alquerieta y, así, hacer crecer la población de forma sostenible.

Cabe recordar que “Europan 16” es un concurso de ámbito europeo en el que participan 17 países con proyectos de actuación urnbanísticos destinados a mejorar los espacios de habitabilidad y urbanismo. El plazo para presentar los proyectos de Alzira termina el 17 de septiembre.

Alzira ha sido seleccionada por un tribunal interinstitucional y posteriormente ratificada por el Comité Nacional de Europan España. La directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, Nuria Matarredona, ha declarado a Valencia Plaza que “el emplazamiento de Alzira es una gran oportunidad para reflexionar acerca del tratamiento de los límites de la ciudad y analizar cómo debe definirse su metabolismo de crecimiento desde una perspectiva resiliente, una cuestión muy pertinente en un lugar como Alzira tan vinculada con sus huertos”.

E6D 
 

._000832

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal