Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 28 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El centro BTT la Ribera, situado en La Casa Blava, sufre un abandono total desde que el bipartito gobierna Alzira

Según el PP de Alzira, “Compromís y PSOE abandonan iniciativas promovidas por los gobiernos del Partido Popular por el simple hecho de no ser suyas”


 


._000641



.-000004 

 

Un centro BTT es una zona geográfica destinada, entre otros usos, a la bicicleta de montaña mediante el diseño de rutas, capaz de atraer turismo y generar actividad económica sostenible en el área de influencia. Hay que recordar en la Comunidad Valenciana existen 10 centros BTT y uno de ellos tiene su sede en Alzira.

Hay que recordar a la ciudadanía que después de seis años de duras negociaciones con los responsables de La Agencia Valenciana de Turismo, se consiguió que se instalara en Alzira y que se se adjudicara un presupuesto de casi 100.000 € haciéndose cargo la Consellería del 90% y un 10% a cargo de nuestro Ayuntamiento.

El centro BTT de la Ribera oferta un total de nueve rutas y 415 km balizados, y posibilita recorrer en bicicleta diferentes escenarios de la Ribera, desde campos de cultivo e infraestructuras hidráulicas, hasta paisajísticos y culturales como la Ruta de los Monasterios, así como las transiciones de la llanura de la ribera al sistema montañoso como los parajes naturales municipales de la Murta y la Casella, de gran belleza natural y que sorprenden por su orografía y su diversidad botánica.

Es muy lamentable pasar por el Centro y por sus nueve rutas y comprobar el abandono de indicadores, señales, etc. que incluso dificulta apreciar que existe un Centro BTT en esas instalaciones.

El Centro debería funcionar al igual que los otros nueve de La Comunidad Valenciana y así poder enlazarse entre ellos. Su buen funcionamiento supondría una importante oferta Turística para nuestra ciudad y que daría a conocer la amplia gama de actividades a realizar en la naturaleza como son el piragüismo, la escalada libre, el senderismo, el recorrido ecuestre homologado de España “Ruta dels Monastirs” mas de 145Km., rutas culturales como la Ruta Bernardina y la Ruta de los monasterios, etc.

La BTT debería de estar funcionando por el bien de nuestra Ciudad, ya que podría ser un importante impulso para la economía local y ese fue uno de los motivos para instalar el centro BTT en Alzira.             

El bipartito que gobierna nuestra ciudad abandona iniciativas promovidas por los gobiernos del Partido Popular por el simple hecho de no ser iniciativas suyas y un claro ejemplo es el abandono del Centro BTT de la Ribera.

Desde el Partido Popular nos preguntamos si realmente los concejales de Turismo, Medio ambiente e incluso el alcalde conocen el Centro BTT de La Ribera situado en nuestra ciudad.

PP Alzira 

 

 
._000691

._000723
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal