Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 29 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería Campos Racing de Alzira ha logrado la victoria en la primera carrera de FIA Fórmula 3

El joven piloto italiano Lorenzo Colombo ha sobresalido en esas difíciles condiciones de lluvia para conseguir un sensacional triunfo


 
.-000166

.-000331

Campos Racing y sus pilotos arrancaron en la jornada del viernes muy bien el fin de semana. Durante los entrenamientos libres celebrados por la mañana, Colombo estuvo en cabeza de la tabla de tiempos durante la mayor parte de la sesión y finalmente concluyó tercero con una vuelta de 2m06.100s. Más atrás, tanto el belga Amaury Cordeel como el húngaro Láslzó Tóth también rodaron en tiempos competitivos. Sin embargo, las condiciones atmosféricas cambiaron radicalmente en clasificación pues ésta estuvo marcada por la lluvia. En ella, Colombo logró el 12º tiempo más rápido con una vuelta de 2m24.062s lo que le brindaba la pole position en la parrilla invertida de la primera carrera.

El sábado la carrera ha tenido un difícil arranque. El procedimiento de salida se ha visto pospuesto debido a la fuerte lluvia y finalmente la carrera ha comenzado tras el coche de seguridad. Tras tres vueltas tras éste, la carrera se lanzaba cuando comenzaban a ondear las banderas verdes e inmediatamente Colombo se ha destacado sobre su más próximo rival, Jak Crawford. Tras solamente dos vueltas, Colombo ya contaba con una ventaja de cinco segundos con Crawford y siguió escapándose más y más con una sucesión de vueltas rápidas. En el giro 11, Colombo ya rompía la barrera de 2:23 y comenzaba a rodar con solvencia en 22s, lo que le valía para llevar su ventaja a más de diez segundos sobre Crawford. Tras las quince vueltas programadas, Colombo pasaba bajo la bandera a cuadros con más de trece segundos de ventaja sobre Crawford. Además, sumaba dos puntos extra que confiere la vuelta rápida de carrera.

Las prestaciones de Cordeel fueron de menos a más y en los compases finales era uno de los pilotos más rápidos en pista ganando varias posiciones. Finalmente, Cordeel era 17º mientras Tóth concluía vigesimoquinto.

La segunda carrera comenzará esta tarde a las 17.55 mientras el fin de semana finalizará mañana domingo con la tercera carrera a las 10.40. Todas las carreras se podrán seguir en directo en español a través de DAZN.  

Campos Racing

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal