Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.583
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing ha dado por finalizada la cita belga del calendario de FIA Fórmula 3 con buenas perspectivas

Colombo, después del dominio mostrado en la carrera matinal del sábado, comenzaba duodécimo en la parrilla invertida por la tarde


._000788

.-000006

Campos Racing ha dado por finalizada la cita belga del calendario de FIA Formula 3 con buenas perspectivas de cara a las próximas e inmediatas pruebas en el calendario. Campos Racing, que logró el sábado su primera victoria de la presente temporada gracias a Lorenzo Colombo, ha demostrado que ha dado otro gran paso adelante en lo que a competitividad se refiere en Spa-Francorchamps. El fin de semana en Bélgica ha supuesto otra buena dosis de moral para el equipo de cara a las últimas carreras de la temporada.

Colombo, después del dominio mostrado en la carrera matinal del sábado, comenzaba duodécimo en la parrilla invertida de por la tarde, la cual tendría lugar de nuevo con el asfalto mojado aunque las opciones de volver a llover ascendían al 80% y la estela de agua levantada por los coches era todavía tremenda. El piloto italiano perdía seis posiciones en la primera vuelta, de hecho su compañero Amaury Cordeel era uno de los pilotos que le superaba. De ahí en adelante, Colombo completó una gran remontada en la que consiguió superar a un buen número de pilotos, incluyendo a su compatriota Matteo Nannini por el exterior en La Source. Tras 16 giros, Colombo pasaba bajo la bandera a cuadros en decimocuarta plaza. Desafortunadamente, todas las esperanzas de Cordeel de lograr un buen resultado se frustraban debido a un toque en Eau Rouge con Calan Williams en que le dejaba fuera de carrera. El belga, con todo, escapaba sin ningún tipo de daño físico. El húngaro László Tóth finalizó la carrera en 22º lugar ganando así más experiencia en condiciones muy difíciles.

El monoplaza de Cordeel fue totalmente reconstruido para la tercera carrera gracias al denodado trabajo de los mecánicos de Campos Racing durante la madrugada del sábado al domingo. De nuevo, la carrera iba a estar pasada por agua con las gotas comenzando a caer justo cuando se iniciaba la prueba tras el coche de seguridad. Así, la salida era lanzada y la duración se reducía en tres vueltas para un total de catorce por las empleadas tras el coche de seguridad. Colombo tuvo grandes luchas con pilotos como Dennis Hauger, Arthur Leclerc, Jack Crawford u Olli Caldwell. Posteriormente, Colombo adelantó a Jonathan Hoggard primero y luego a Roman Stanek. Finalmente, pasó por meta en 14ª posición justo por detrás del japonés Ayumu Iwasa, con quien tuvo un apasionante duelo durante buena parte de la carrera. Tóth concluyó 23º mientras Cordeel tuvo que abandonar tras serle mostrada la bandera negra y naranja tras desprendérsele la luz trasera de su monoplaza.

Colombo es ahora 15º con 24 puntos en la clasificación de pilotos mientras Campos Racing ocupa la octava plaza por equipos habiendo ganado dos puestos este fin de semana. Sin tiempo para el descanso, la sexta y penúltima cita de la temporada se celebrará el próximo fin de semana en Zandvoort.

Campos Racing

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal