Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro registrado en Alzira en el mes de agosto de 2021 se ha situado en 4.242 personas

170 parados más que en el mes de julio, un incremento mensual del 4,17 %



._000641

.-000004 

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de   agosto del 2021 en la Ribera, se ha situado en 24205 personas, es decir, 687 parados más que en el mes de julio, un incremeno mensual del 2’92%.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 338 parados menos que el mismo mes del 2020 lo que supone un descenso de desempleo anual del 1’38%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 7980 contratos en agosto 2021, lo que ha supuesto 1412 contratos más que en el 2020 es decir un 21’50% de incremento interanual. Por géneros, 3263 han sido a mujeres (40’89%) y 4717 a hombres (59’11%). La contratación indefinida mensual es de 549 contratos y la contratación temporal es de 7431 contratos lo que significa un 6’88 % en indefinidos y la temporal un 93’12%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 74’44% a jornada completa y un 25’56% a tiempo parcial.

Los datos del Servicio Público de Empleo relativos al paro registrado del mes de agosto en nuestra comarca registran la tendencia habitual del momento: el mes cierra con un incremento del paro, debido a la temporalidad del mercado laboral que sufrimos.

En este sentido, Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV señala que “estos datos reflejan la persistencia de un mercado laboral con los mismos defectos prepandémicos y en el que todavía no se vislumbra una recuperación clara. Seguimos instalados en la estacionalidad y en la contratación temporal, por lo que se hace fundamental un cambio de modelo productivo, basado en un turismo de calidad, en una industria fuerte y en una economía verde. Ese objetivo requiere de compromisos a medio y largo plazo en políticas económicas que prioricen la industria, el desarrollo tecnológico, la innovación, y la transición a un modelo de crecimiento necesariamente más respetuoso con el medio ambiente”. Para Roselló: “es fundamental una subida del SMI, que aumentará el consumo y por tanto la creación de empleo y el crecimiento económico”.

UGT
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal