Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La Conselleria de Innovación y REDIT presentan en Alzira las claves de la nueva Estrategia de Especialización Inteligente

Para mejorar la sostenibilidad de los territorios y la competitividad empresarial



._000825

._000832

La Dirección General de Innovación y laRed de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT)han organizado una serie de encuentros para explicar en las principales capitales de las comarcas valencianas, la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (S3).

El acto inaugural, que tuvo lugar en Alzira, reunió a diversos empresarios y agentes económicos y sociales de la ciudad. En el evento, que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, participó el secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan, que animó a los presentes a sumarse a esta estrategia que tiene como objetivo mejorar el tejido productivo de la región. Por su parte, el director de REDIT, Gonzalo Belenguer, invitó a todos a conocer los centros de la Red y aprovechar su experiencia de trabajo con 14.00O pymes todos los años.

La Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente, la S3, es la iniciativa acordada en Europa para adaptar el crecimiento de todos los países y regiones a una estrategia común. Para ello, se pretende aprovechar y fomentar las sinergias entre las políticas públicas regionales, nacionales y europeas, y las inversiones privadas en ciencia, tecnología e innovación para conseguir una economía inteligente, sostenible e inclusiva.Desde Secretaria Autonómica de Innovación se hizo una invitación para que las empresas presentes pudieran participar en las diferentes iniciativas abiertas.

Por su parte, el subdirector de AIDIMME, Vicente Sales, y la responsable de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de AIDIMME, Alicia Pérez, compartieron con los asistentes las capacidades del centro para los sectores metalmecánico y madera, así como diversas soluciones tecnológicas para la sostenibilidad de los territorios. Por su parte, el director de Innovación de AINIA, Andrés Pascual, explicó diversos proyectos y aplicaciones tecnológicas dirigidos al sector de la alimentación, uno de los más importantes de la comarca de la Ribera.

Como ha comentado la Directora General de Innovación, Sonia Tirado,“estamos viviendo una triple transición, digital, verde y social. Por ello, es fundamental tener identificadas nuestras ventajas competitivas como región europea, para poder priorizar todos los recursos, tanto económicos, como científicos y tecnológicos, y conseguir, a través de la innovación, aumentar la riqueza y la sostenibilidad de nuestros sectores productivos, generar puestos de trabajo de calidad, mejorar la calidad de vida de las personas y, en definitiva, avanzar todavía más como territorio inteligente, sostenible e inclusivo”.

 
20 años innovando

REDIT, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a los 11 centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

La Red cuenta con 1.800 investigadores del ámbito científico-técnico y unas infraestructuras de 100.000 metros cuadrados. Además, cada año lleva a cabo 1.000 proyectos de I+D+i y da servicio a más de 14.000 empresas, por lo que se ha convertido en la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España.

Los distintos institutos tecnológicos están especializados en alimentación; calzado; cerámica; textil; plástico; juguete; energía; biomecánica; tecnologías de la información; embalaje, transporte y logística; metal y madera. 

REDIT

 

._000647

 

._000722

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal