Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Cámara Valencia
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cámara Valencia presenta los planes de dinamización comercial en Alzira, Sagunt y Xàtiva

Raúl Tudela, presidente de la Asociación Empresarial Alzira, fue uno de los asistentes



._000809

 ._000836

Los representantes de la Asociación Empresarial Alzira y de las asociaciones de comerciantes de los municipios de Sagunt y Xàtiva, el pasado miércoles, tuvimos una reunión de trabajo en la que expusimos nuestros planes de dinamización de las zonas comerciales de ámbito local promovidos por Cámara Valencia. Al encuentro asistió la directora general de comercio Rosa Ana Seguí, el presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata, el presidente de la Comisión de comercio de Cámara José Bernardo Noblejas, los Alcaldes de los tres municipios, y el presidente de la Asociación Empresarial Alzira, Raúl Tudela de Alzira, entre otros.

“Llevamos ya nueve años poniendo en marcha los Planes de Dinamización de Comercio que se han consolidado como un instrumento muy útil en el ámbito local para estimular las ventas del comercio, así como para reforzar su posicionamiento en un determinado territorio.”, afirmó José Vicente Morata en su intervención, quien dió algunas cifras del impacto de esta convocatoria: en 2020, más de 3.300 comerciantes asistieron a los 72 talleres convocados por la Cámara para ayudar a la modernización comercial.

Estos talleres ofrecen formación muy práctica sobre gestión de redes sociales, escaparatismo, fotografía para comercios, cómo montar una tienda online en Facebook o Instagram, cómo hacer rentable el reparto a domicilio, herramientas de gestión comercial y todo tipo de innovaciones que el comercio puede aplicar inmediatamente para mejorar su negocio. En el caso de Alzira, la Asociación Empresarial ha desarrollado una App que pretende dinamizar y promocionar la oferta de comercio local.

Cámara Valencia
 
 
.-000474

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

jomateix - 21/09/2021
És el que comentàvem ahir, abans que esborraren la notícia de fomentar un "centre comercial obert" al centre d'Alzira. Que genial tot, i per suposat que s'ha de treballar això, però una App no resoldrà la situació actual: la realitat es que la gran majoria d'alzirenys/es i sobretot la gent de la comarca tenen com a lloc preferent per les compres, els centres comercials. Especialment la gent jove, que és la que més mou. I per això, han d'anar fora d'Alzira. Per què? Doncs per comoditat d'aparcament, varietat de primeres marques en un sol espai que representen un pol d'atracció per si mateixes, oci, restauració... Si d'alguna manera Alzira poguera resoldre això, és a dir, combinar grans motors comercials que garanteixen afluència de la qual es puga beneficiar el comerç local també, seria ideal. Però mentre no canvie la situació, el comerç local haurà d'adaptar-se per intentar ser millor, treballant la diferenciació. Cal assumir que el seu target continuarà sent local i no comarcal, cosa que no treu el fet que la majoria del seu públic captiu, la població alzirenya, continuarà amb l'èxode cap als grans centres comercial d'altres poblacions en detriment de la seua ciutat.
Alzira ha de posar-se les piles urgentment com a capçalera comarcal.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal