Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF insta a Conselleria a que se dirija a los centros educativos en las dos lenguas oficiales y que conteste a las quejas

El sindicato ha trasladado el malestar de equipos directivos y docentes por los escritos únicamente en valenciano


._000691


._000839

El sindicato CSIF ha presentado hoy, por registro de entrada, un escrito pidiendo a Conselleria de Educación que se dirija a los centros, para sus notificaciones e informaciones, en las dos lenguas oficiales. La central sindical ha trasladado esta solicitud ante las quejas que viene recibiendo de docentes y equipos directivos por recibir los escritos únicamente en valenciano y por no obtener respuesta cuando los piden también en castellano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Administración educativa a que cumpla con su obligación de respetar la cooficialidad lingüística. Para ello ha registrado hoy un escrito en el que le explica el problema que se están encontrando numerosos responsables de centros, ya que no solamente no reciben las comunicaciones en las dos lenguas, sino que cuando solicitan que sea así no obtienen respuesta.

CSIF, en su escrito, señala que “venimos recibiendo desde hace tiempo una serie de quejas por parte de equipos directivos y docentes sobre la forma en que les llegan las notificaciones e informaciones por parte de Conselleria de Educación”. El sindicato continúa recalcando que “únicamente reciben esos textos en valenciano a pesar de que han expresado a la Administración su voluntad de comunicación tanto en castellano como en valenciano, algo lógico teniendo en cuenta que ambas son lenguas oficiales de nuestra autonomía”.

La central sindical va más allá al especificar que “algunos departamentos como los de Inclusión, Política Lingüística, Inspección General o CEFIRE proceden sistemáticamente de esta forma, con comunicaciones exclusivamente en valenciano. Además, al solicitarles diferentes centros que lo hagan en las dos lenguas, no han contestado y han continuado actuando del mismo modo”.

El sindicato, ante esta situación, solicita en su escrito a Conselleria de Educación que “atienda nuestra petición y realice el envío de todos los documentos a los centros educativos en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: valenciano y castellano”.

CSIF
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Julian - 14/10/2021
Si seguís así no os van a pagar las mariscadas....

Me parece una petición excelente y espero que se consiga.
juanes - 14/10/2021
Por lo menos el " Valenciano ", que fuera el de verdad, y no las " catalanadas " esas que nos están metiendo a la fuerza, el invento de un valenciano adulterado y falsificado, de un químico catalán, que ahora los políticos quieren que hablemos todos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal