Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF insta a la Conselleria de Sanitat a informar sobre la campaña de vacunación contra la gripe y a reforzar las plantillas para afrontarla

El sindicato alerta de la escasez de personal, que se agravará con el fin de los contratos covid



._000832

._000833

El sindicato CSIF ha instado hoy a Conselleria de Sanitat, en la reunión de Mesa Sectorial, a informar sobre la campaña de vacunación contra la gripe, que se está retrasando. Del mismo modo, la central sindical ha urgido a reforzar las plantillas en los diferentes departamentos de salud para afrontarla, sobre todo teniendo en cuenta que coincidirá con la del covid para quienes no estén vacunados y para quienes reciban una tercera dosis.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los continuos retrasos por parte de Conselleria en iniciar la campaña y la falta de información a los trabajadores están generando incertidumbre y provocando numerosas preguntas por parte de los usuarios sobre esta cuestión. El sindicato lamenta la carencia de información y transparencia.

CSIF ha trasladado a la mesa de hoy su preocupación por esa falta de información y planificación y, sobre todo, por el hecho de que esta campaña la afrontarán unas plantillas mermadas. La central sindical calcula que la sanidad valenciana tiene una carencia de 11.000 plazas estructurales. Además, recuerda que 6.200 profesionales contratados como refuerzos covid concluyen contrato el 31 de diciembre y que Conselleria no ha anticipado que quiera renovarlos.

El sindicato ha urgido a Conselleria a reforzar plantillas de cara a la vacunación. La central sindical ha advertido de la insuficiencia de personal ante una campaña contra la gripe especialmente complicada. Este año se junta el hecho de que la Administración ya ha anunciado que quiere que abarque a la mayor parte de la sociedad con la coincidencia de la vacunación contra el covid para una parte de la población que todavía no ha sido inmunizada y para quienes reciban una tercera dosis.

La central sindical lamenta que a pesar de esta compleja situación, Conselleria no informe a los trabajadores, retrase el inicio de la campaña y, sobre todo, no refuerce las plantillas para afrontarla. Por ese motivo en la reunión de mesa sectorial de hoy ha urgido a la Administración a incrementar las plantillas de profesionales en los diferentes departamentos de salud.

CSIF

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal