Jueves, 9 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.361 Año: 15 Noticias: 40.015 Fotografías: 101.003 Comentarios de usuarios: 119.733
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera da la bienvenida a 240 estudiantes de grado y de ciclos formativos en prácticas asistenciales

El objetivo del Curso de Acogida es el de informar y orientar a los estudiantes que desarrollarán sus prácticas en el Departamento de Salud para facilitar su proceso de formación


._000677

._000556

El Departamento de Salud de la Ribera ha celebrado un Curso de Acogida para los estudiantes de grado y de los ciclos formativos de Formación Profesional que realizarán sus prácticas en el centro hospitalario durante los próximos meses.

Así, un total de 240 estudiantes de los grados de Enfermería y Fisioterapia y de ciclos formativos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia, han asistido a este curso con el que el Departamento de Salud pretende facilitar su proceso de formación y que se ha realizado por videoconferencia como medida de prevención frente al Covid-19.

Estos estudiantes realizarán sus prácticas tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud, donde abordarán acciones asistenciales, de prevención y promoción de la salud y salud comunitaria. 

De esta forma, los asistentes han recibido información sobre aspectos como las medidas de prevención frente al coronavirus, la cartera de servicios del centro hospitalario, la prevención de riesgos laborales, la calidad y la seguridad clínica del paciente, las herramientas de comunicación con las que cuentan en el Departamento de Salud y el funcionamiento de determinados servicios con los que mantendrán contacto durante su periodo de prácticas.

Según ha destacado la Dirección de Enfermería del Departamento de Salud de la Ribera, “este curso de acogida para estudiantes se realiza a imagen del que se organiza para los profesionales de nueva incorporación, ya que la experiencia nos demuestra que este tipo de acciones favorece la integración y aprendizaje de las dinámicas que seguimos los profesionales sanitarios en nuestro trabajo diario”.

Departamento de Salud de la Ribera
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.