Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF exige refuerzos de personal, más información y revisión de centros de salud ante el inicio de la campaña de vacunación

El sindicato avisa del retraso en comenzar y alerta del déficit de plazas estructurales en Atención Primaria


._000619

._000686

El sindicato CSIF exige refuerzos urgentes de personal, más información y una revisión de instalaciones para adaptarlas a la nueva normalidad de la pandemia de cara al inminente inicio de la campaña de vacunación contra la gripe. La central sindical avisa que comienza con bastante retraso respecto al año pasado, cuando empezó el 5 de octubre, y con un elevado déficit de plantilla en Atención Primaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la campaña de 2020 se inició antes y Conselleria trasladó información previa a departamentos de salud para que la comunicaran a los representantes de trabajadores. En cambio, en esta ocasión existe “una total desinformación y falta de transparencia”, ya que tampoco han convocado siquiera al Consejo de Salud, un órgano compuesto por sindicatos, colegios, cargos públicos….

El sindicato ha alertado de que la campaña se va a desarrollar con un alarmante déficit estructural en Atención Primaria, que alcanza las 4.500 plazas de profesionales. Esta situación se agravará si Conselleria no renueva los algo más de 6.000 contratos covid de acúmulos de tarea que finalizan en diciembre, a mitad de la campaña de vacunación.

CSIF reclama una mesa técnica urgente para abordar y resolver los problemas reales que sufre la Atención Primaria. La central sindical exige afrontar la necesidad de un 25% más de presupuesto, la revisión de instalaciones para mejorar y adaptar las actuales a la llamada nueva normalidad, la falta de plantilla estructural y la importancia de fidelizar a los profesionales mejorando sus condiciones y dotándoles de más medios para evitar que se marchen fuera de la Comunidad Valenciana. “Se trata de un recurso escaso y valioso que estamos perdiendo por la precariedad en la que trabajan”, apunta el sindicato.

CSIF alerta de la especial dificultad de esta campaña de vacunación debido a que se junta con la inoculación de la tercera dosis contra el covid en colectivos más vulnerables y, posiblemente, con la administración de esa vacuna en próximos meses a menores de 12 años.

El sindicato, por otro lado, se muestra “decepcionado” con la labor desarrollada por la comisionada de Atención Primaria, un cargo creado por la Generalitat hace un año. La central sindical mantuvo con ella una reunión a finales de enero para exponer las necesidades del personal y, desde entonces, “ni hemos obtenido respuestas ni se ha producido mejora alguna al respecto”.

CSIF 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal