Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera inicia la campaña de vacunación de la gripe 2021-2022

La vacunación se realizará en los centros de salud, con cita previa y priorizando a los grupos más vulnerables



.-000004 
._000590

El Departamento de Salud de la Ribera ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2021-2022. Para ello, cuenta con una provisión inicial para las primeras semanas de vacunación de 37.000 dosis de vacuna, que se irá ampliando a medida que avance la campaña.

Como en el resto de la Comunidad Valenciana, la vacunación se realizará en los centros de salud, con cita previa para evitar aglomeraciones, y priorizando a los grupos más vulnerables.

De esta forma, la vacunación comenzará en las personas mayores de 70 años, unas 38.000 en la comarca de la Ribera, que recibirán la vacuna de la gripe junto a una dosis de refuerzo de la vacuna frente al Covid-19. Esta dosis de recuerdo será una ARNm (vacunas de Pfizer y Moderna) y se pinchará junto con la vacuna de la gripe (preferentemente, una inyección en cada brazo). También se les ofrecerá la vacuna de neumococo a aquellas personas que no estén ya vacunadas. Para poder recibir la dosis de refuerzo frente al Covid-19, tendrán que haber pasado, al menos seis meses, desde la segunda dosis.

Según destacan las autoridades sanitarias, la vacunación simultánea con ambas vacunas (una en cada brazo) es la recomendada cuando sea posible. Tal y como ha señalado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, las vacunas de ARNm frente a COVID-19 se pueden administrar de manera conjunta con cualquier vacuna, en lugares anatómicos diferentes, incluida la vacuna frente a gripe y neumococo.

Junto al colectivo de mayores de 70 años, también se vacunará, durante las primeras semanas de la campaña, a las mujeres embarazadas, a los residentes y trabajadores de las residencias de mayores o con diversidad funcional, y a los trabajadores sanitarios.

Una vez finalizados estos grupos, se iniciará la vacunación del resto de grupos de riesgo, es decir, las personas de entre 65 y 69 años, los menores de 64 años con patologías de riesgo y los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Las personas de los grupos de riesgo que quieran vacunarse podrán solicitar cita previa, de una forma sencilla y rápida, a través de la APP GVA+Salut, evitando, así llamar al centro de salud, aunque esta posibilidad también ser mantendrá. Solo se activará la cita para la vacuna a través de la APP a aquellas personas que pertenezcan a un grupo de riesgo.

Cabe recordar que la gripe es un proceso banal en personas sin patología, pero puede provocar complicaciones en personas con enfermedades previas o en mujeres embarazadas. Quienes se vacunan tienen un menor riesgo de padecer complicaciones y, en este sentido, la vacuna frente a la gripe es segura y eficaz, según las evidencias científicas.

 

Vacuna de la gripe y coronavirus

Asimismo, esta vacuna es segura en personas que han superado o que padecen Covid-19. Quienes ya la han pasado o la sufren de forma leve o asintomática, se podrán vacunar contra la gripe cuando terminen los días de aislamiento recomendados.

Del mismo modo, los contactos estrechos de un caso confirmado que pertenezcan a los grupos en los que se recomienda la vacunación frente a la gripe, podrán vacunarse una vez hayan superado el periodo de cuarentena sin haber desarrollado síntomas.

Departamento de Salud de la Ribera

 

 

._000606 

 

.-000466
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal