Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cómo usar los purificadores de aire en la oficina?

Los estornudos y la tos se deben a impurezas presentes en el aire que terminan alojadas en tus pulmones


 

¿Estornudas a menudo en tu puesto de trabajo? Los estornudos y la tos se deben a impurezas presentes en el aire que terminan alojadas en tus pulmones, lo que acrecienta los síntomas de resfriado y afecta tu desempeño laboral. De hecho, una mala calidad de aire en la oficina juega un papel determinante en el ausentismo y desarrollo de las empresas: los empleados se enferman más por respirar constantemente aire viciado.

 

Por lo tanto, para contrarrestar y prevenir todos estos efectos negativos en las actividades laborales y garantizar un aire limpio es conveniente instalar un purificador de aire para las oficinas.

 

No obstante, primero hay que considerar algunos aspectos importantes antes de comprar un purificador de aire. De la mano de los expertos de la calidad de aire AIR8, te traemos algunos consejos sencillos para que los tengas en cuenta al momento de usar el purificador de aire en tu oficina.

 

Dónde ubicar el purificador de aire para las oficinas

Alrededor de un purificador de aire tenemos una entrada de aire viciado, y una salida de aire purificado. Estas corrientes de aire deben fluir con toda normalidad para que la eficiencia del purificador sea máxima y actúe sobre el mayor volumen de aire posible. Para garantizar esto, el purificador de aire debería estar situado en el centro de la oficina. En el caso que esto no fuera posible, entonces procuraríamos evitar ubicarlo demasiado cercano a las paredes o a las esquinas, así como rodearlo de mobiliario o de objetos que estorben a las corriente de aires.

 

¿Hay varios cubículos en la oficina? Según tus recursos, podrías optar por instalar un purificador de aire en cada uno de ellos, o en su defecto en un punto bien ubicado entre los pasillos. El problema de los cubículos es que sus paredes se interponen entre las corrientes de aire, por lo que es más difícil purificar todo el aire y necesitarás de varios purificadores para conseguirlo. 

 

Modelos diferentes para todo tipo de oficinas

Podemos imaginar un círculo de espacio libre de medio metro de radio alrededor del purificador de aire para las oficinas. Dependiendo de las dimensiones de estas, escogeremos un modelo de purificador con diferentes tamaños o capacidades de filtración. Mientras más pequeña sea la oficina, más simple debe ser su purificador de aire. Por el contrario, oficinas amplias requieren de purificadores de aire más potentes y voluminosos; en especial si hay varias fuentes cercanas de contaminantes de aire, como sucede con ductos de ventilación que recirculan el aire de otros recintos.

 

Es aquí donde los especialistas de AIR8 te brindarán una asistencia personalizada y, según las características de tu oficina, te sugerirán un modelo en específico para purificar todo el volumen de su aire.

 

Una de las tantas ventajas de los purificadores de aire AIR8 es que tienen incluidos un filtro de carbono activado en su interior. Por lo tanto, si en tu oficina predominan los olores de comida, de tintas, de plaguicidas o cualesquiera otros, entonces serán filtrados y ya no habrá más olores molestos.

 

Modelos silenciosos para mayor concentración

Por último, el purificador de aire para las oficinas debe ser silencioso en todo momento para que no importune durante las horas laborales. Mientras más silencioso sea el modelo, mejor. Si de repente presentase sonidos extraños y continuos, pudiera deberse a una impureza ocluida en sus filtros o a una inesperada avería. Para evitar esto es necesario hacerle mantenimiento por lo menos cada 6 meses. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal