Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué se necesita para sacarse la licencia de armas en España?

No ha de resultar una titánica tarea


 

Sacarse la licencia de armas en España no ha de resultar una titánica tarea, por el contrario, si usted, de forma organizada y coherente, logra agrupar la documentación necesaria y/o tramitar las correspondientes en las instancias respectivas, de seguro no habrá inconveniente para lograr tal objetivo.

Son muchas las personas adscritas a cuerpos de seguridad estadal o funcionarios que cuentan de forma autorizada a su obtención, estas personas son: los políticos, Jueces, Abogados y Empresarios. El restante de los ciudadanos, debe pasar por el proceso regular de autorización y otorgamiento.

Por ejemplo, estas figuras públicas, cuentan con escopeta de balines que bien pueden ser utilizadas para dispersar más no aniquilar.


Requisitos para sacar licencia de armas en España

A detallar:

Copia de DNI de la persona que solicita

Es el documento nacional de identidad, es empleado a lo largo de todo el territorio español, para identificarse como ciudadano.

Este documento es de carácter uso obligatorio. Por medio de éste, se ve plasmada la legalidad en el país. Esta representada por una tarjeta, que registra datos de índole personal.

 

Certificado de evaluaciones psicológicas y físicas

Las evaluaciones correspondientes al otorgamiento de licencia para porte de arma en España, está adscrita a la Guardia Civil, quien lleva a cabo un procesos riguroso de evaluación que va desde una prueba física (condicionamiento), pasando por el aspecto cognitivo y emocional y de conocimiento teórico.

Cada una de estas evaluaciones, cuenta con un protocolo riguroso de instrucción y seguimiento a la acción. Los resultados de una de ellas, prela la posibilidad de adquirirla, dado que cada una de estas evaluaciones arroja perfiles y aspectos de responsabilidad para quien así lo solicite.

 
Declaración de buena conducta

Se refiere al certificado que prueba la usencia o presencia de registros penales. Este certificado es emitido por el Ministerio de Justicia, siendo esta la instancia destinada y autorizada para ello. El tiempo aproximado para su consignación serán cuatro (04) semanas a partir de la fecha de su solicitud.

 
Certificado de antecedentes penales

Se refiere al documento que acredita la existencia o negación de registro penales. Cuando provenga del extranjero, deberá ser registrado y legalizado, es decir, apostillado de la haya.

Se podrá tramitar ante el Ministerio de Justicia, o canalizarlo por medio de Gestoría sin tener que trasladarse.

Podrán solicitarlo cualquier persona natural o jurídica mayor de edad. Cuando son extranjeros, ameritará la validación por el Registro Central de Penados.

Comprobante de pago de Licencia

Es el soporte en físico que hace constar que la persona interesada en la licencia, ha cancelado la misma. La cancelación de la misma, no presupone la aprobación del porte. Simplemente, es un requisito más.

 
Certificado de la Guardia Civil

Este organismo es el encargado de realizar los procesos de evaluación para la obtención de licencia de armas. Una vez que el aspirante, haya superado la evaluación escrita, pasará a la prueba psicotécnica y física en polígonos respectivamente.

Tal como antes se ha mencionado, la condición de prelación es evidente en estos casos, imposibilitando el otorgamiento de la misma.

 
Certificado de Consejería del Medio Ambiente (para la caza)

Es el certificado que debe tener las personas que practican la caza mayor o menor. La misma le acredita como un ciudadano con las condiciones legales establecidas para la práctica de tal ejercicio.

 
Obligaciones que debe tener quien tramite licencia de arma

A detallar:

Declarar de forma inmediata en el área de intervención de la Guardia Civil el extravío por hurto u otra razón. Este organismo, retendrá su documentación hasta tanto no dé con el paradero de la misma.

Resguarda en lugares seguros, lejos del alcance de los niños

Presentar las armas a las autoridades gubernamentales en caso de requerirlas.

 

._000845

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal