Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira convida al veïnat a participar en la plantació de 2.000 arbres a la Muntanyeta i el mirador del riu per a contribuir a reduir el CO2

Es plantaran pins a la Muntanyeta el 18 i 19 de novembre, i xops, salzes i altres arbres de jardí al Mirador del Xúquer el dissabte 20



._000738 

._000754

Els pròxims dies 18, 19 i 20 de novembre se celebraran a Alzira tres sessions de reforestació. Es tracta d’una iniciativa que s’emmarca en l’acord subscrit entre l’Ajuntament d’Alzira i la Fundació (R)Forest Project, que s’encarrega de la reforestació dels espais naturals a diversos punts d’Espanya i que preveu la plantació de 2.000 arbres al terme municipal d’Alzira.

Segons explica el regidor de Medi ambient, Agricultura i Transició Ecològica, Pep Carreres, «el compromís de l’Ajuntament és mantindre eixe arbratge el millor possible». La campanya que es realitzarà este any serà de tres dies, «dijous i divendres, de 9 hores a 13 hores, en la Muntanyeta de Sant Salvador, i el dissabte en el mirador del Xúquer». Les plantacions ajudaran, segons detalla, a «contribuir a la descarbonització, perquè cada tipus d’arbre absorbix una quantitat diferent de CO2 i com més arbres plantem i més arbres tinguem en bones condicions, podrem aturar més fàcilment el canvi climàtic». 

L’activitat està oberta a la participació de qualsevol persona. L’objectiu de l’Ajuntament és continuar amb la lluita contra el canvi climàtic amb la implicació de les persones. Dijous i divendres, la cita és a l’esplanada de la Muntanyeta de 9 a 13 hores, i en esta zona es disposarà tot el necessari per a plantar-hi pins. Dissabte, l’acció es trasllada al Mirador del Xúquer, on es plantaran espècies de jardí i, al costat del riu, espècies de bosc de Ribera, com xops i salzes. Tot aquell que vulga participar en la reforestació ho pot fer acudint a estos llocs d’encontre, l’associació (R)Forest Project facilitarà tot el necessari i, a més a més, es comptarà amb la col·laboració de persones voluntàries.

L’Ajuntament d’Alzira ha signat un conveni amb l’associació (R)Forest Project que permetrà augmentar el volum d’arbratge en esta zona. Esta fundació, que va nàixer el 2019 a Madrid, té com a objectiu reforestar, per mitjà de la plantació d’arbres ja desenvolupats, no sols plançons, i perseguix els mateixos objectius pels quals l’Ajuntament ha acceptat esta proposta cedint-ne els terrenys. L’objectiu, explica el regidor de medi ambient, Pep Carreres, és contribuir a la descarbonització a través de l’increment de la massa forestal. Carreres convida a participar «a tota la població que vulga ajudar a esta tasca de plantació».

Ajuntament d’Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialActividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 17/11/2021
Mas necesidad tiene la montañeta del Salvador de asfaltar la explanada que esta de pena y poner mas papeleras en toda la explanada se rompen y no las vuelven a poner, y también cuidar las plantas de la ermita y plantar flores a su alrededor de la escalera que siempre esta llena de basuras, en mas de tanta florecita por la ciudad. Es un sitio muy visitado por los alcireños y personas forasteras y es un abandono total.
Muchos alcireños lo están criticando y forasteros, pero el ayuntamiento pasa de ello.
Voy a decir mi gran verdad si este sitio estuviera en otro pueblo estaría como un espejo. Asi como las montañas del Salvador del Respirall del Raco de la Casellas y otras zonas están sus montañas llenas de basuras sin limpiar, convertidas en estercoleros.
Maya
Indisnado - 17/11/2021
Sí. Rosa María, que usted respira asfalto ¿verdad verdadera?.
Una iniciativa loable. Hacen falta árboles en nuestra ciudad.
Rosa Maria de Dios - 17/11/2021
Usted se conoce que no es de Alzira y no conoce la montaña del Salvador, porque de conocerlo no hablaría así, es lamentable el estado que se encuentra toda la explanada, y es necesario que la asfalten toda, asi como poner mas papeleras que se han roto y no las han vuelto a poner. Y sobre lo que dice que respiro a asfalto, usted no me conoce ni en lo mas mínimo. Soy persona de naturaleza y voy por las mañanas y por las tardes a los montes, porque la ciudad me agobia ese asfalto que usted dice que respiro. Y menos plantar arboles que después no los podan y los dejan en abandono, y mas limpieza en los barrancos y montañas que están hechos unos estercoleros. Y si es el rio los arboles sus ramas ni las limpian, ni los podan, y caen sobre las aguas, y el rió esta hecho un asco. Vaya a otros pueblos cercanos de Alzira que pasa nuestro rio Jucar y vera como tienen el rio de limpio, por ejemplo el de Riola. Las urbanizaciones los pinos de sus montañas estan llenos de basuras, Respirall y el Raco de la Casella da pena, asi que menos plantar arboles y limpien las montañas y cuidar sus pinos que están alrededor llenos de basura. El tiempo que falta para el final de los tiempos que sea un tiempo con gran justicia para tener una mejor vida, porque no crea señor indisnado que a este planeta le queda mucha vida, el ser humano por crear esos asfaltos y matar la naturaleza nos ha traído la perdición, pueblos convertidos en ciudades con altos pisos que los vecinos ni se comunican, vives años y ni siquiera conoces quien vive, eso si que es respirar asfalto, el ser humano ha destruido toda la naturaleza y quitando les a los animales las tierras para hacerse lujosas viviendas. En verdad les digo que no va a quedar piedra sobre piedra del hombre hecha, el tiempo lo dirá y verán que Maya nunca ha mentido, ni miente, ni mentira.
Indisnado - 18/11/2021
Rosa María, nací en Alzira y vivo en Alzira.
Insisto, quiten asfalto y pongan árboles. Necesito oxígeno para respirar. Y eso, quienes mejor saben producirlo son las plantas. Lo demás está de más.
Rosa Maria de Dios - 18/11/2021
Si bajas las escaleras esta lleno de pinos y otros arboles y vete a la Casella y a la Murta alli esta lleno de naturaleza para respirar ese oxigeno y pocos van. Van mas forasteros que de Alzira. Suelo ir mucho y conozco bien el tema. Prefieren los bares llenos de contaminación de tabaco en las terrazas y gases de los coches que la naturaleza.
Maya

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal