Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 La Clínica Tecma informa sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares en la práctica deportiva

A través de una conferencia impartida por el doctor Joaquín Más Ribas, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la Clínica Tecma de Alzira



El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó ayer de asistentes para escuchar la charla informativa sobre Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y Muerte Súbita, que se ofreció a toda la población y, especialmente, a los y las miembros de los clubes deportivos de la ciudad. La conferencia, impartida por el doctor Joaquín Más Ribas, Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la Clínica Tecma, se impartió en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Deporte. “Nuestra pretensión es recalcar la importancia que tiene para las personas que practican deporte, hacerse un examen médico a fin de evitar mayores complicaciones de salud, incluso la muerte súbita. Creemos que se tiene que luchar para que las federaciones de deportes obliguen a someterse a un examen rutinario a todos los deportistas que están federados; en estos momentos, sólo algunas lo exigen. Nos gustaría que llegara a todos los deportistas y, por un módico precio, hemos acordado un convenio de colaboración con la clínica Tecma para que todos los deportistas de Sueca puedan hacerse esta prueba a un precio asequible”, ha explicado la concejal de Deporte, Celia Beltrán. 

El doctor Joaquín Mas, especialista en medicina deportiva, ha explicado que el objetivo principal de la charla “es hablar sobre la muerte súbita en el deporte que, desgraciadamente, hemos visto que ocurre y desde el punto de vista de la medicina deportiva se puede realizar una prevención para evitar que pasen algunas de estas situaciones, que son pocas, por suerte, pero dramáticas cuando ocurren, y algunas se podrían evitar mediante un reconocimiento médico muy sencillo”.   

Ajuntament de Sueca 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal