Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera pone en marcha un nuevo blog de promoción de la salud

“Viure amb salut” nace con el objetivo de incrementar las habilidades del ciudadano para gestionar su salud con consejos avalados por profesionales



._000832

._000833

El Departamento de Salud de La Ribera ha puesto en marcha, “Viure amb salut”, un nuevo blog que ofrece consejos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad avalados por sus profesionales.

“Viure amb salut”, nace con la vocación de ser una herramienta útil para cualquier ciudadano, ya sea de la Ribera o no, para incrementar el control sobre su salud así como fortalecer su capacidad individual y comunitaria para mejorarla. Todo ello, a través de su participación activa.

El nuevo blog, con dirección online https://laribera.san.gva.es/blog/ dará difusión al amplio conocimiento acumulado por los profesionales del Departamento en promoción de la salud y gestión de las enfermedades en un lenguaje cercano y comprensible.

Así, todos los artículos estarán firmados o avalados por profesionales médicos y de enfermería de primaria, especialistas hospitalarios o de salud pública del departamento así como referentes en salud externos de diversas organizaciones.

 

6 categorías

- “Viure amb salut”, con una información actualizada y de calidad, está estructurado en 6 categorías o secciones:

- “Vivir con salud”, con temas como la alimentación saludable, actividad física, tabaquismo, recursos para generar salud, etc.

- “Mujeres y salud” con temas relacionados con la mujer y la salud en la infancia, adolescencia, embarazo, entorno laboral, violencia de género, climaterio, envejecimiento activo…

- “Madres y padres en positivo”, con temas relacionados con las habilidades para la crianza (especialmente en los 6 primeros años de vida) o el abordaje de problemas de salud en el ámbito familiar y escolar.

- “Vivir con bienestar emocional”, con temas relacionados con la promoción del bienestar emocional y la salud mental como por ejemplo la autoestima, la comunicación, las habilidades para resolver conflictos, la pérdida y el duelo, etc.

- “Vivir con la enfermedad”, con temas relacionados con la autogestión de una enfermedad o problema de salud concreto, el abordaje de enfermedades crónicas, recomendaciones de una intervención quirúrgica o de un prueba diagnóstica, el cuidado de personas cuidadoras, etc.

- “Medio ambiente saludable”, con temas relacionados con la protección del medio ambiente, la ecología, el consumo responsable y sostenible en su vertiente de salud.

Asimismo, el blog contiene otros apartados como “Eventos Saludables”, un calendario de eventos dirigidos a los ciudadanos; “Material Divulgativo” que incluye guías descargables, y “Escuela de Salud y Ciudadanía”, un proyecto que se pondrá en marcha en los próximos meses y que pretende impartir formación multimedia sobre habilidades en promoción de la salud.

Para Liliana Fuster, gerente del Departamento, “Viure amb salud enlaza perfectamente con una de nuestras misiones como departamento que no es otra que la promoción de salud para incrementar las habilidades y capacidades del ciudadano con la gestión de su propia salud”.

Para Fuster, “esta nueva herramienta de comunicación se suma a la labor que ya estamos haciendo en promoción de la salud a través de eventos y jornadas, de nuestras redes sociales y diversas colaboraciones con ayuntamientos, asociaciones y otras entidades”.

Departamento de Salud de La Ribera

 

 

.-000132VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal