Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing ha logrado un nuevo éxito en su trayectoria deportiva en FIA Fórmula 2

Gracias a la fenomenal actuación de Ralph Boschung que ha subido al tercer escalón del podio en Jeda


._000550

._000641

Campos Racing ha logrado un nuevo éxito en su trayectoria deportiva en FIA Fórmula 2 gracias a la fenomenal actuación de Ralph Boschung, que ha subido al tercer escalón del podio en Jeda. El primer podio del suizo en FIA F2 ha llegado en un fin de semana en el que Boschung ha conseguido rematar en pista todo lo que venía demostrando durante toda la temporada tras una nueva demostración de pilotaje. El británico Olli Caldwell, en su estreno en la categoría, completó un positivo debut rindiendo a un buen nivel competitivo.

El viernes, Boschung arrancó muy fuerte el fin de semana con una segunda posición en los entrenamientos libres de por la mañana. Boschung detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m42.807s tras efectuar 16 giros. Su compañero Caldwell por su parte marcó un tiempo de m43.985s que suponía el 15º registro más rápido. Posteriormente en clasificación, Boschung prosiguió en la misma tónica y estuvo en la lucha por el top-5 durante toda la sesión. Finalmente, el suizo se clasificó en séptima plaza con un tiempo de 1m41.532s pese a que tuvo que abortar su último intento de vuelta rápida debido al tráfico. En ese momento, el suizo estaba mejorando sus parciales previos. Caldwell marcó un tiempo de 1m42.919s que le permitía partir desde décima línea de parrilla al día siguiente.

Boschung realizó una gran salida en la primera carrera sprint del sábado y, desde el cuarto puesto en la parrilla invertida, se situó tercero. Boschung rodó en tercera posición tras Marcus Armstrong y Liam Lawson en la primera mitad de carrera hasta que problemas con los frenos le costaron las opciones de podio. Boschung pasó por meta en 15º lugar mientras Caldwell lo hizo tres posiciones por detrás. Por la tarde, Boschung y Caldwell atacaron al máximo para situarse en las posiciones de puntos pero, teniendo en cuenta lo difícil que resulta adelantar en Jeda, pasaron bajo la bandera a cuadros en novena y decimotercera posición. 

El domingo, todo estaba preparado para una emocionante carrera larga. Cuando se apagaron las luces de los semáforos, Boschung realizó una sensacional salida y ganó cuatro posiciones para situarse tercero. Desafortunadamente, Pourchaire caló su coche en parrilla y Enzo Fittipaldi golpeaba el monoplaza Dallara del francés que motivó que ondeasen las banderas rojas. Ambos pilotos, en estado consciente, eran trasladados al hospital local. Tras media hora para limpiar la pista, se reanudaba la prueba con una nueva distancia de veinte minutos más una vuelta. La resalida se daba tras el coche de seguridad y con salida lanzada y Boschung mantuvo la tercera posición tras Oscar Piastri y Robert Schwartzman. El suizo contuvo los intentos de superarle de Guanyu Zhou hasta que volvieron a ondear las banderas rojas. Caldwell perdió la trasera del coche, trompeando, y le golpeaba Guilherme Samaia. La carrera no se reanudó. La última prueba de FIA Formula 2 se celebrará en Yas Marina Circuit el fin de semana próximo.   

Campos Racing

 

.-000130

 

._000758
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal