Lunes, 28 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.715 Año: 16 Noticias: 42.249 Fotografías: 104.090 Comentarios de usuarios: 122.458
EL SEIS DOBLE
sábado, 11 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La presentación de proyectos para el Premio EcoRes en IDEA tiene como plazo el próximo 22 de diciembre

12 candidatos presentarán sus trabajos ante un jurado que otorgará 4 premios con un valor de 30.000 euros

 .-000403


._000841

El pasado 29 de septiembre el Ayuntamiento de Alzira lanzó el “Premio EcoRes”, una iniciativa basada en la incubación de empresas y emprendedores centrados en la economía circular y la gestión de residuos. Gracias al proyecto europeo MED-InA (por sus siglas en inglés, Mediterranean Integrated Alliance on Waste for cities and citizens), la Universidad Americana de Beirut (AUB) en Líbano ha seleccionado al consistorio alzireño para actuar como una incubadora de negocios. Una actuación que seleccionará y formará a cuatro empresas para desarrollar e implementar servicios y productos innovadores centrados en la economía circular y la gestión de residuos en la Comunitat Valenciana y que se traducirá en un proceso de solicitud competitivo entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre de Por tanto, los emprendedores responsables de Start-Ups e ideas de negocio de toda la Comunitat Valenciana podrán presentar sus candidaturas que serán valoradas bajo unos criterios de ambición, innovación, un buen equipo de trabajo y un modelo de negocio de éxito.

Finalizada esta fase inicial de presentación de candidaturas, el 12 de enero de 2022, se seleccionarán 6 Start-Ups y 6 ideas de negocio en fase de desarrollo que participaran en una formación basada en el emprendimiento circular, el desarrollo del proyecto y en cómo hacer una presentación de impacto. La selección de estas temáticas viene motivada por el siguiente paso del Premio EcoRes: el Pitch Event.

Esta cita, que tendrá lugar el 25 de febrero de 2022, dará la oportunidad a los 12 candidatos de presentar sus proyectos ante un jurado que otorgará 4 premios con un valor de 30.000 Euros. De esta forma, se otorgarán dos primeros premios de 10.000 Euros a la mejor propuesta de Start-Up y a la mejor idea de negocio y dos segundosvalorados en 5.000 Euros cada uno para los segundos clasificados en su respectiva categoría.

No obstante, el que es posiblemente el paso más importante de toda la iniciativa del “Premio EcoRes” es el proceso de apoyo posterior a las 4 empresas ganadoras gracias a un completo programa basado en servicios generales, formación y tutoría.

Un programa cuenta con la importante colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local (IDEA) y entidades de renombre como son el CEEI Valencia, Cámara de Comercio de Valencia y EDEM-Escuela de Empresarios.

IDEA Alzira 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.