Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar


Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble

Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartes al director
‘Per a molts estudiants, les condicions que ens proporciona l’Ajuntament d’Alzira a la biblioteca municipal no son les adequades’

‘No es just tindre aquestes situacions tan precàries’


._000842

._000846

Bona dia, escric representant a molts estudiants alzirenys, que com jo, som estudiants universitaris, els quals tenim els examens finals el proper mes de gener, i les condicions que ens proporciona l’ajuntament a la biblioteca municipal pensem que no son les adecuades.

A una ciutat com Alzira, que abarca com ja he dit abans a tants estudiants, que necesitem fer us de la biblioteca, les condicions que ens presenten son les següents : la biblioteca nocturna estarà oberta a partir del pròxim 16 de decembre, que al nostre pareixer al menys tindria que estar disponible tot decembre i gener; seguidament aquest any han decidit reduir encara més l’horari, es a dir, altres anys ha estat oberta fins les 00:00 de la nit, i aquest any sols fins les 22:30.

Pensem que no es just per a nosaltres tindre aquestes situacions tan precaries, perquè a mes a mes, la sala d’estudi que es la que s’utilitza quan es realitza aquest horari sols disposa de la capacitat d’aproximadament de 30/40 persones, sumant a que no hi ha suficients endolls, ni la llum adecuada per a poder estudiar amb comoditat.

Vos agrairiem molt si es poguera donar visibilitat a aquesta situació, ja que hem intentat comunicar-nos per totes les maneres possibles amb l’ajuntament d’Alzira i no em obtés cap resposta.

Gràcies.

 

Nota: l’autor/a d’este correu ha preferit ocultar públicament la seua identitat. Com sí s’ha identificat davant de la nostra redacció i el text guarda les formes i correcció requerides, ho publiquem i respectem la seua llibertat d’expressió. 

 
._000843


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Álvaro - 15/12/2021
¿Ir a la biblioteca para estudiar unos exámenes finales de universidad? ¿No tenéis un espacio para hacerlo en casa?
Hoy no es como hace veinte o treinta años que había que ir a la biblioteca para buscar información en libros. Buscábamos el libro e imprimíamos lo necesario, porque no había otra forma de documentarse. Pero en la actualidad, con internet, eso no es necesario, ¡ojalá lo hubiera tenido en mis tiempos de estudiante!
En una biblioteca pública más que estudiar lo que se hace es distraerse.
Vos Populi - 15/12/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Esportista - 15/12/2021
Bona vesprada.
Si aquest és el nivell de l'estudiantat universitari del poble... Mare meua!
Hi hi faltes d'ortografia i de redacció a mansalva.
Indisnado - 16/12/2021
Alvaro dice "¿Ir a la biblioteca para estudiar unos exámenes finales de universidad? ¿No tenéis un espacio para hacerlo en casa?"

Demuestra quien es usted.
No todo el mundo tiene la tranquilidad para estudiar en su casa y en ocasiones ni el espacio ni las conexiones de luz.

Ánimo en esta reivindicación.
“Tanto más libre un pueblo cuanto más ilustrado.”
JUAN MONTALVO
Opositor - 16/12/2021
Alzira, con 45.000 habitantes (20% de la población de la Ribera Alta) y que presume de capitalidad de comarca, obliga a que sus estudiantes (mayores y jóvenes) se busquen la vida en la época más crucial del curso. Para los que opositamos el horario nocturno no presta tanta importancia, pero aún recuerdo esas noches de estudio universitario en la biblioteca de Carcaixent o colándome en la biblioteca de la Católica.

Esto es solo uno de los muchos puntos a tratar por esta biblioteca. Defiendo con fervor los derechos de los trabajadores, pero el parón de mediodía de 2 HORAS (de 14 a 16) está justificado para que el personal pueda comer. ¿No sería más eficiente una joranda completa, sin parones, de de 8am a 9pm? Donde las bibliotecarias puedan repartirse los turnos de mañana o tarde y no estar todo el día en el edificio como hacen muchas actualmente. Creo que esto no es nada descabellado y ni siquiera novedoso; basta con mirar el horario de la Piscina Municipal. ¿No podríamos tener algo parecido para este servicio cultural?
El que alege que estudiar a mediodía no tiene sentido... no habrá estudiado en su vida. Muchos son los comentarios entre los estudiantes que se traerían un tupper para no romper con la dinámica.

No quiero alargarme más. La última cuestión: es la biblioteca un servicio municipal al servicio de los ciudadanos y estudiantes que la habitamos o bien está condicionada a la comodidad del personal.

GRACIAS!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal