Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF acusa a Sanitat de falta de transparencia en plazas de Salud Pública al convocarlas sin bibliografía para estudiar

El sindicato considera un “agravio” que les plazas convocadas en este ámbito fundamental en la lucha contra la pandemia lo hagan sin citar bibliografía general ni fuentes normativas


 

._000819
 

._000827
 

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Sanitat que “revise todas las convocatorias publicadas en las que no aparecen las fuentes normativas y bibliografía” y que donde ocurra esto “se elaboren y publiquen estas fuentes”. La central sindical ha tramitado esta solicitud tras la convocatoria reciente de plazas de 22 categorías de Salud Pública en las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2017 y 2018 sin incluir estos datos. CSIF acusa a Conselleria de falta de transparencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria ha publicado las resoluciones de la convocatoria y categorías de Salud Pública, Inspección y Administración Sanitaria. Esa relación de plazas incluye desde médico a farmacéutico, técnico de laboratorio, análisis epidemiológico, enfermería, especialista en Salud Pública o auxiliar… así hasta llegar a 22 categorías.

La central sindical recalca la importancia de la Salud Pública, “imprescindible en una situación de pandemia mundial como la actual”, tal como explica en su escrito. A este respecto especifica que sus profesionales “desempeñan tareas fundamentales como rastreo o elaboración de estadísticas”.

El sindicato reclama un “acceso a estas plazas con transparencia”, ya que, como denuncia, “mientras que en las categorías estatutarias figura la correspondiente bibliografía general y específica, en las de Salud Pública, Inspección, Administración y Gestión Sanitaria, no lo hace”. Esta circunstancia impide que quienes quieran optar estas últimas plazas sepan concretamente qué fuentes bibliográficas tienen que estudiar.

CSIF hace hincapié en que esta situación supone “un agravio comparativo” y provoca que “no quede garantizada la transparencia ni los principios de igualdad, seguridad jurídica y adecuación de los puestos”, además de imposibilitar “la razonable preparación de las pruebas”.

La central sindical, ante este hecho, ha reclamado a Conselleria que “revise todas las convocatorias publicadas en las que no aparecen fuentes normativas y bibliografía” y que, en esos casos, “elabore y publique esas fuentes, tal como ha hecho con el resto de convocatorias que sí cumplen los principios de transparencia e igualdad”. Del mismo modo, alude a que incluya esa bibliografía “en sucesivas convocatorias de categorías que puedan publicarse”.

CSIF, ante el silencio habitual de Conselleria de Sanitat a las peticiones expuestas en reuniones o trasladadas por escrito, ha incluido también la solicitud de “contestación por escrito a los efectos oportunos”.

CSIF

 

._000812

 
._000634

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Qué país - 24/01/2022
El otro día al pasar por la puerta del ambulatorio, en plena calle, unas jóvenes me abordaron para ofrecerme la vacuna de la COVID, el motivo era que les habían sobrado vacunas y no sabían que hacer con ellas. Sentí vergüenza ajena.
¡Hasta dónde hemos llegado!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal