Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) de Alzira lamenta que no se amplíen los horarios de la biblioteca

“Para este equipo de gobierno parece ser que los estudiantes no les importamos y nos dejan abandonados en estas fechas de exámenes”



._000351

.-000342

El Partido Popular ha solicitado por dos veces en este último mes que se ampliaran los horarios de la Biblioteca municipal para las fechas de los exámenes de este primer cuatrimestre del curso escolar y sabemos que no han tenido ni siquiera una respuesta por parte del gobierno.

Parece ser que el problema del limitado horario de apertura es la falta de personal de la Biblioteca. Esta misma semana aún se ha recortado más el horario tras la baja de varias trabajadoras.

Desde NNGG Alzira sabemos que la concejalía de Deportes está realizando contrataciones de personal externo al Ayuntamiento para poder ofertar un horario adecuado a las necesidades de la ciudadanía alzireña.

Lo que no se entiende es cómo desde la concejalía de Educación no se realizan las gestiones oportunas para ofrecer a los estudiantes alzireños un horario de apertura de la Biblioteca acorde a nuestras necesidades, en estas fechas de exámenes tan importante para todos nosotros.

Desde NNGG nos preguntamos por qué sí se hacen estas contrataciones por parte de la concejalía de Deportes y no desde la concejalía de Educación.

Algunos jóvenes de nuestra ciudad nos han expresado su malestar, como V.V.M. quien dice que se sintió decepcionado al ver que solo habían ampliado el horario una hora y media más. Lo mismo sintió M.M.B. al ver que una ciudad que alberga tantos estudiantes tiene un horario tan pobre. Estos dos jóvenes nos recalcan que ante el horario establecido han tenido que desplazarse hasta las bibliotecas de Valencia para estudiar, ya que en esta ciudad las bibliotecas tienen un horario más amplio. Queremos destacar que estos jóvenes han tenido que gastarse unos 50€ a la semana.

Además, M.M.B., con tono irónico, nos expresa lo bien que se concentra los sábados cuando suelen realizarse actividades de ocio como clases de zumba o recitales de poesía. C.O.C. opina igual que los otros dos jóvenes, pero ella añade un problema más al que se enfrentan los estudiantes, y es que ella trabaja, al igual que muchos otros jóvenes, por lo que ella estudia tanto a mediodía como por la noche, horarios en los que nuestra biblioteca está cerrada, haciendo que ella también haya de irse fuera de Alzira a estudiar.

Ante esta problemática, apoyamos las soluciones que proponen los jóvenes de la ciudad. Pedimos que se amplíe el horario en época de exámenes hasta las 3 de la mañana, es decir, horario nocturno real. También solicitamos que se abra a las 8 de la mañana y no se cierre a medio día. Por otro lado, creemos conveniente también pedir que se abra la biblioteca los domingos en el mismo horario, ya que en época de exámenes estudiamos todos los días. Así mismo, dejando de lado la problemática de los horarios, creemos oportuno que se deban abrir más salas en horario nocturno, ya que la sala que se mantiene abierta en este horario se queda pequeña para la multitud de estudiantes que abarca, quedándose estudiantes a la puerta por escasez de sitio.

Ya ha pasado la época de exámenes, por lo que esperamos que estas peticiones se hagan efectivas antes de los próximos exámenes, es decir, mayo, y las recuperaciones de junio y julio. No nos gustaría volver a ver a nuestros jóvenes desplazarse a bibliotecas de otras ciudades para poder estudiar, perdiendo tiempo que podrían emplear en estudiar.

Para este equipo de gobierno y en especial para la concejala de Educación parece ser que los estudiantes no les importamos y nos dejan abandonados en estas fechas de exámenes.

NNGG Alzira

 


._000832

._000837
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal