Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de febrero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una mancha que deja cicatriz
Opinión: Xavier Cantera

Hay que destruir los privilegios sacros poniendo todo en manos de la justicia democrática para que investigue, sancione, repare y recupere la vida de todas las víctimas


 

._000590

 

._000606 
 
 

Una opinión más   |   Xavier Cantera

 

Desde la plaza oval cerrada por los pórticos semicirculares de la columnata de Bernini hasta las plazas parroquiales de muchos pueblos, desde los más severos conventos hasta los antinaturales internados de los seminarios, desde los palacios arzobispales o cardenalicios hasta las soledades empobrecidas de los ministros rurales, en muchos, en demasiados lugares, han aparecido lo que ellos llaman "unas manchas" pero que son restos de un chapapote espermático del color de los hábitos talares y sotanas. Lo triste y horroroso es que contienen trozos de carnes blancas, inocentes, que aún van dejando salir la infección por una cicatriz que no se cierra porque el poder mitrado no ha permitido curar, que ha remendado con trozos de tela de los mismos hábitos faldilargos, tapaderas de celibatos inmaduros por obligatorios, cambiando de residencia a los culpables e imponiendo un silencio cómplice justificado con el sigilo sacramental. 

Comenzaron poniendo un cartel muy luminoso que decía: "Dejad que las criaturas se acerquen a mí" y han terminado criando una especie de anti-seres pederastas que atacan a inocentes, en su etapa evolutiva más delicada, porque no les han enseñado que las niñas y niños no son "criaturas angelicales" sino personas humanas con su dignidad y sus derechos. Se obsesionaron en regular y controlar la vida sexual de la gente normal con la moral del sexto para imponer su dominio sobre las conciencias y se olvidaron de ayudar a madurar a sus pastores como personas normales y a educarlos en la justicia. 

Llenaron sus estructuras de hombres solos y de solo hombres y se olvidaron de empoderar a las mujeres, de liberarlas de su castigo de esclavas dejándolas entrar y mandar, en plano de igualdad, a todos los niveles. Con las estructuras llenas de mujeres que tienen la manía de abrir puertas y ventanas, impidiendo así las zonas oscuras, con la sororidad (Relación de solidaridad entre las mujeres) en los equipos educativos, como ahora, no habrían salido tantas manchas de chapapote inhumano y a las criaturas no las hubiera tocado ningún indeseable. Hay que destruir los privilegios sacros poniendo todo en manos de la justicia democrática para que investigue, sancione, repare, recupere la vida de todas las víctimas y las dignifique para lo que les quede de vida, sacando de las arcas diocesanas o vaticanas y de la casilla de la declaración de la renta los fondos que hagan falta.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 08/02/2022
Que se investigue a fondo, pero que se investigue TODO y que se depuren responsabilidades. Desde curas a docentes, desde monitores a dirigentes de organizaciones juveniles y deportivas. Que se investigue TODO.
Ya basta de traslados sospechosos, de corporativismos, de silencios vergonzantes y del miedo al escándalo; que se investigue TODO. Y sobre todo que se asuman las responsabilidades .
Saludos
alziro - 08/02/2022
Totalmente de acuerdo con viejo, sin olvidar a los responsables de los centros de menores tutelados donde ha habido casos de abusos, sea en la Com. Autónoma que sea. Y, añadiendo, cadena perpetua para los que se demuestre su culpabilidad.
Saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal