Viernes, 7 de octubre de 2022 Edición diaria nº 5.663 Año: 16 Noticias: 41.882 Fotografías: 103.595 Comentarios de usuarios: 122.086
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de febrero de 2022
Clic en la foto para ampliar

Clara Aledón
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira pide un acompañamiento personal y adaptado a cada cliente bancario

Clara Aledón: “Hemos registrado una moción para instar a la Generalitat a tomar medidas a favor de un trato más humano de los bancos a los mayores”

 
._000606 
._000590

Ciudadanos (Cs) Alzira ha presentado una iniciativa para su debate en el próximo pleno en la que “insta a la Generalitat a tomar medidas que garanticen que los bancos ofrezcan un trato humano y empático a las personas mayores”.  “Cs está totalmente en contra de cómo los bancos tratan a este colectivo vulnerable”, ha asegurado.

Entre otras medidas, ha detallado Aledón, “pedimos que el Consell establezca acuerdos con las entidades bancarias para garantizar un acompañamiento personal y adaptado a cada cliente, así como fomentar la implementación de cajeros automáticos adaptados a las necesidades de las personas mayores y personas con discapacidad”.

Además, ha concretado, “es necesario implementar un teléfono de atención específico e implantar la iniciativa para catalogar como ‘Bancos amigables de las personas mayores’ a aquellas entidades bancarias que presten un servicio adaptado a este colectivo”.

Para la edila, “es inadmisible que un banco no proporcione un trato adaptado a las personas que por pertenecer a otra generación les es muy difícil utilizar ciertos medios tecnológicos”.

En la misma línea, ha defendido, “a la gente de cierta edad no se le puede exigir el manejo de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles para realizar cualquier tipo de operación bancaria”. Por eso, ha declarado, “esperamos que el resto de grupos apoyen esta propuesta y podamos pedir la a Generalitat que actúe en favor de nuestros mayores”.

Ciudadanos Alzira

 



._000641

 

 

 

 

 .-000295VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 10/02/2022
Tampoco hace falta exagerar, con que nos den el servicio que daban antes de ponerse " burros ", es más que suficiente, y que dejen de cobrar comisiones por todo, que hace unos diez años, iban locos a la caza del cliente dando de todo, ¿ ahora que quieren cobrárselo hasta con intereses ?.
Bernat - 10/02/2022
Ocurrentes!!
David - 11/02/2022
Que bonic és pujar-se al carro ara que ja sabeu que va a tirar endavant la reclamació i recollida de firmes de “Soy mayor, pero no idiota”.
No teniu ni idea d'oposició, i així vos va... i per sort, prompte desapareixereu.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.