Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

“Hemos ayudado a más de 5.000 personas a tramitar su recurso”
Ver imágenes de esta noticia
1

 Volver a empezar otra vez después de un verano políticamente movidito
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

“El Partido Popular se ha puesto el antifaz y ha pasado por Alzira de manera sigilosa en época estival como un perfecto ladrón de verano engañando a los alzireños”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Isabel%20Aguilar.jpg¿Recordáis aquellas redacciones que la nueva profesora de cada curso nos mandaba realizar redactando todo lo que habíamos hecho durante el verano? Pues bien, ya estamos en septiembre y toca escribir esta redacción, pero como ya somos un poquito más mayorcitos, dejaremos a un lado la playa, las piscinas, las fiestas con los amigos o las reuniones con la familia y nos centraremos en la política. Por tanto, el título de nuestra redacción será: un verano políticamente movidito.

A todos los alzireños les gustaría poder olvidar el trimestre de julio, agosto y septiembre de 2010 en Alzira. Han sido tres meses de absoluta decepción para muchos alzireños que confiaban en un grupo político capaz de llevar su ciudad a lo más alto y, en cuestión de meses, se han encontrado con un partido que les da la espalda, que les hace pagar un impuesto sin ofrecer ningún tipo de información coherente y legal de él, los alzireños se ha pasado tres meses preguntando: ¿por qué se paga?

Era bastante deprimente pasar todas las mañanas por al lado de Correos y ver malas caras, caras de decepción, caras de incomprensión y caras que reflejaban el mal enfoque del pago de esta tasa.

Se ha podido también apreciar que la mayor desilusión de los ciudadanos de Alzira no era el pago de este impuesto, sino de la manera a través de la que se ha impuesto. Esta vez el Partido Popular ha fallado y mucho, se ha puesto el antifaz, su traje más oscuro y ha pasado por todo el pueblo de Alzira de manera sigilosa y en época estival como un perfecto ladrón de verano engañando a los alzireños.

Han sido muchos los que confiaban en el Partido Popular y, ante todo, confiaban en que la máxima responsable saltase dentro del ruedo y diera una explicación o, al menos, unas palabras de calma y explicación a sus ciudadanos y, sobre todo, a sus votantes, ya que mediante su voto le dieron toda su confianza, pero son muchos los que se han quedado esperándola.

Pasaban los días y la alcaldesa de Alzira no aparecía, pasaban las semanas y la alcaldesa no aparecía, pasaba un mes y seguía sin aparecer, pasaron meses y los ciudadanos se cansaron de esperarla.

Con todo esto, Elena Bastidas ha demostrado en qué grado les importa el bienestar de los alzireños; no seré yo quien lo diga, pero lo que sí es real es que los ha abandonado cuando más la necesitaban.

Como dirigente socialista he de decir que nosotros hemos actuado cuando el gobierno se ha quedado congelado, hemos ayudado a más de 5.000 personas a tramitar su recurso. Muchos acusan esta acción de oportunismo político, pero de eso nada, señores, hemos cogido las riendas del problema mientras Elena Bastidas y su gobierno las ha dejado tiradas. En este momento somos oposición y hemos cumplido como tal, hemos vigilado al gobierno y cuando hemos visto que no tenían voz cara al pueblo, nosotros la hemos puesto, calmando y ayudando al mismo.

Lo que menos entiendo de todo esto es como otros pueblos; gobernados también por el PP, sus alcaldes y alcaldesas han luchado por sus ciudadanos y por devolverles el dinero y en Alzira el gobierno no ha luchado por ello. El PP alzireño achaca toda la culpa de esta falta de ayuda a la “herencia del PSOE”, yo creo que esto ya se está repitiendo mucho, ¿no? ¿Cómo es posible que un equipo de gobierno no pueda hacer frente a una “herencia” tras pasar 8 años ya gobernando? Un gobierno no está únicamente para salir en la foto diciendo que bien va todo y que felices gobernamos, sino que también están para solucionar problemas, para pedir perdón por errores que hayan cometido o para enmendar problemas que otros gobiernos han cometido, pero no para tirar las culpas o mirar al pasado cada vez que las cosas salgan mal, eso no es ni justo, ni lógico, ni de ser honrado. El problema de no poder haber devuelto ni un miserable euro a los ciudadanos quizás sea más causado por los caprichos que se han tomado, como revistas de Alzira (o book’s personalizados de la alcaldesa que viene a ser lo mismo).

Nosotros los socialistas no hemos cogido vacaciones. Hemos sido lo que representamos: una herramienta social que está al servicio de los ciudadanos en cualquier momento del año. Para eso existiremos y por ello existimos: por y para los alzireños. Porque sin ellos, ningún partido es nada.

 

Isabel Aguilar López

Secretaria de Juventud del PSPV-PSOE de Alzira

 


 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000028   .-000014  .-000012   .-000016  .-000021


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Paquita - 15/09/2010
Srta. Isabel usted si que tiene morro. Y el antifaz se lo debería de poner usted o es que ya lo tiene puesto. Usted pasaba por la puerta de Correos?. Pues casualmente yo fui dos dias alli a dicha cola y no la vi ni a usted ni a ninguno de su partido. Por favor, vayas e a engañar a otros
AL LADO - 15/09/2010
En el pp deberían renovarse y cambiar de dirigentes porque seguro que hay otras personas que podrían hacerlo bien pero hasta ese momento la decepción por el abandono no nos la quita nadie a ver si en el proximo BIM ponen una sola foto de las colas de correos por eso si que ha sido la noticia del verano. El Psoe si ha estado a la altura y los que no solemos seguir la política ni la entendemos les vamos a agradecer el estar en todo momento al lado del pueblo.
Nick - 15/09/2010
Yo también me siento muy engañado, pero no por mi ayuntamiento sino por tu partido, el PSOE; pues tenía muchas ilusiones puestas y compruebo que quien ha pasado el verano, el invierno y todo el año sin hacer NADA constructivo es el PSOE.

Sigo esperando a que alguien del sector izquierda otorgue lecciones magistrales, entre ellas de urbanidad y educación, pues utilizar expresiones como "ha pasado como el perfecto ladrón..." no son palabras en las que me haga confiar en proyectos (que no los hay) ni ilusiones, pues estas últimas TU - para empezar - sí me las has robado.
Bob - 15/09/2010
Esto me parece muy infantil, viendo el principio donde dice "por tanto, el título de nuestra redacción", ¿es normal que escriban así en este blog?
lola - 15/09/2010
isabel a sido muy sarcastica con lo de la redaccion. muy bueno el articulo
José - 15/09/2010
A los socialistas os ha interesado el problema de los alzireños o aprovechar el cabreo y enfado de las personas que iban a Correos para sacar tajada política???.....seamos realistas, por favor! Y menos engaños al personal! Porqué no habéis recogido firmas contra la subida del IVA, bajada de las pensiones, etrc, etc, etc ..???? Lamentable!
R. - 15/09/2010
Eiii! Si es Isa del Museu!! La veritat es que jo en artículs anteriors la acusat de maleduaca en algunes ocasions, pero ara que la conec tinc que dir que me equivocat. Simplement es que es una persona que utiliztza molt el sarcasme per a escriure, es el seu estil, per tot lo demes a sigut un plaer tindrela al ajuntament i una llastima q siga pera tan poquet, sempre te la sonrisa en la boca i es un no parar, i aixo es lo millor que pot tindre una persona.
El articul com sempre al pur estil Aguilar.
Enhorabona pel teu escrit!
jaguar - 15/09/2010
que bien os ha ido lo de la tasa, como puede hablar nadie del psoe reconocer que no habeis hecho nada
yo me siento engañada por vosotros,disilusionada con todos y sobre todo por el principal zp y como dice jose os habeis aprovechado del cabreo de los alzireños,preocuparos mas de lo que ha hecho uno de izquierdas bajar sueldos conjelar pensiones, subida de iva , nos pueden hundir mas? y se dice el partido de los trabajadores, que pena
M Gracia - 15/09/2010
Este comentario tambien lo he enviado a la noticia de la alcaldesa pero me gustaria que se pudiera leer aqui tambien, gracias.
Yo estuve en correos y los señores del PSOE me facilitaron la hojita con el recurso, formo parte de esos 5000. Tambien me aseguraron que como se trataba de un impuesto ilegal no tendria que pagarlo. Me lo aseguraron y de hecho ni recogi la carta del Consorcio. Ahora me gustaria que me respondiera alguna de las personas que tan amablemente me facilitaron ese recurso: Si me desestiman el recurso que me facilitaron ¿tendre que pagar recargo?, si es asi ¿me lo devolvera el PSOE?. Somos 5000 que hemos confiado en la palabra de estos señores, lamentaria mucho que nos estuvieran utilizando como arma electoral. Por favor que alguien me conteste. Gracias.
SA - 15/09/2010
Cuidado con lo que dice M gracia porque eso yo también lo escuché a una amigas de mi madre y con eso de que no han parado de decir que era una tasa ilegal y que recurriesen para evitar esa tasa hay gente que no ha pagado confiada en lo que decía PSOE....espero que no haya sido mucha gente porque igual lo que creen que es un cabreo contra el PP se les vuelva en contra...De todos modos...manda narices que se ponga el grito en el cielo porque el PP pone impuestos nuevos cuando nos están subiendo la luz, el gas, el IVA, el tabaco....mucha hipocresía veo yo...pero bueno...forma parte de lo clásico cuando se acercan elecciones...yo echo en falta positividad en la oposición propuestas de futuro...eso de " qué malos son estos" ..¿podría defenderme la srta Aguilar los impuestos que sube ZP?...a que dice que es porque España lo necesita....
izquierdista - 15/09/2010
yo soy una de las que estaba en la cola y ese dia se ve que no hos tocaba pasar . tu solo que haces que criticar y me pareceria bien siempre que tuvierais unos argumentos y unas bases correctas pero por desgracia dejais mucho que desear .siento tener que decirtelo yo pero hoy por hoy aqui en ALZIRA no hay oposicion y menos que nadie el partido socialista lo siento por vosotros pero mientras sigais asi no teneis nada que hacer.
Y referente a que vosotros en vacaciones estabais con el pueblo haciendo lo que no hacia el pp lo haciais simplemente por interes propio y por los votos que podriais consegir pero la verdad es que lo teneis muy mal.
Pepe - 15/09/2010
Bueno es saber que el PSOE esta siempre al lado de la prole, porque son claramente progresista. Bueno eran, porque ahora tras la congelación de las pensiones, el recorte a los funcionarios, nose que pensar, que estos no son trabajadores o proles o como querais denominarlos. Me encanta con que naturalidad hablas de lo mal que lo ha hecho el gobierno de Alzira, "cual ladron". Queda bonito y todo. Tu eres de las agraciadas de las becas, por eso pasabas por correos no? Y osas meterte con el PP. Pues bien en tu partido de estomagos agradecidos entendeis, pero bueno hasta donde os parece por supuesto y como en todo "cual veleta". Por otro lado, vosotros debeis ser de esos impertinentemente que debatiendo en todos los plenos y los haceis insufribles, o no?. Creo recordar estar en varios plenos a lo largo de estas legislaturas y no habeis habierto la boca, mas que en contadas ocasiones. Sigilosos cual ladron, decias en tu articulo. Muy vuestro lo de las notas de prensa. Asi actuais, sigilosamente. No creo que vosotros seais los mas indicados para dar lecciones. Alcaldes del PSOE tambien estan en el consorcio y ninguno a podido decir nada. Pero bueno sigue con tu labor que seguro que consigues engañar a alguien a mi por supuesto no.
Don Antonio - 15/09/2010
Yo también rellena la hoja que me dieron ellos, pero no es bastante para comprar mi voto y menos con las cosas que hace tan mal Zapatero, si por lo menos ustedes los socialistas locales fueran sinceros para reconocer lo mal que está gobernando Don José Luís, eso diría mucho y muy bueno de ustedes, pero no, no hay valor suficiente para plantarle cara al gran jefe... y luego nos vienen con los cuentos, milongas y la libertad de ese partido.
Lo siento mucho por la señorita Isabel porque con su juventud es normal que quiera salir de juerga, a la playa, a la discoteca, etc. y no ha podido disfrutar lo suficiente de sus vacaciones por culpa de esta tasa.
MARI - 15/09/2010
Lo vuestro no tiene nombre, mucho ruido pero para qué? ¿Como esta el tema de la manifestación? Sois tan carroñeros que cogéis ideas de otros partidos y cuando os dejan solos no sabéis que hacer, me parece que los alumnos ha pasado a ser profesores, sois patéticos.
te conozco - 15/09/2010
es una pena Isa que te juntes tanto con Fernando Pascual porque se te está pegando su estilo, ese que os ha hecho obtener uno de los peores resultados de la historia en Alzira. Si no no se explica como puede ser que una chica tan agradable como tu escriba estas cosas. Hazme caso, no te juntes con cadáveres políticos y sigue tu camino, sola, porque cuando caigan ellos tú también lo harás y sería una lástima. Mi voto, por supuesto no lo tenéis. La gente de izquierdas no podemos votar PSOE por sentido común. Espero que algún día abras los ojos y dejes ese partido pseudoprogresista.
Pues... - 15/09/2010
Mare meua!!!! Que RELIANTS sou els del PP. Que dieu de que han dit que no paguem!!! Això si que es de ser CARROÑERO, a mi em digueren que pagara perque si no hi ha el recarrec, ademes que no crec que estiguen tontos, aixo a mi no meu an fet ni en nigu q a parlat. Aixo sou cuatre del pp que s'have clavat asi i vos an dit els superiors, ale... poseu aso q hi ha que xirar la tortilla, pero jo pense q ja se vos a cremat e!
Jose - 16/09/2010
Resulta que els que escriuen i posen algo en contra del PSOE no escriuen lliurement, no! resulta que els han dit els superiors que fiquen coses.....ja el que em faltava per sentir! Cadascú escriu el que pensa i punto, hi haurà gent que serà del PP i altra que no i no estarà d'acord en el que fa el PSOE i viceversa, o és que dius això perquè eres del PSOE i et manen que escrigues? no sé, tot pot ser!
Per lo vist ací qui escriu i està en contra del que diuen els socialistes o diu una mentira o escriu perquè li ho manen els superiors.....tela marinera!
Bob - 16/09/2010
Creo que Isa tiene un estilo muy personal que la hace unica, no empeceis a decir bobadas, que siempre estais igual.
Y - 16/09/2010
Sense dubtes el Psoe de Alzira sa dedicat als alzirenys, independentment si tambe buscaven una activitat destinada a guanyar vots, pero recordem q es una partit politic i es la finalitat q tenen. Una tenda para que esta? para vendre, una empresa? per a que els seus treballadors treballen y siga productiva, cada cosa te la seua finalitat. Tots els partits lluiten per guanyar, faltaria mes q lluitaren per pedre. Aixo si alguns estan mes per ajudar als ciutadans i altres, i en aixo el psoe d alzira ix guanyant, xq lo q es el PP mos a abandonat.
Un abraç a tots els comentaristes i a isabel, q per cert com asi digueu per asi "yo tambien te conozco".
jaguar - 16/09/2010
escucha pues, que pasa que la mayoria es tonta y tu el listo tu si que tienes comido el coco que pasa que aqui tu eres el unico listo por supuesto que a los tuyos no les voy a votar , creo que lo haria mejor un niño,y a ti isa se que eres una chica agradable ¿pero donde te as metido? un partido hoy por hoy sin futuro
ahora digo esto ahora digo aquello si no se aclaran, nunca e visto un gobierno peor que este, pero no te das cuenta te vas a undir con ellos lastima
Lindo Pulgoso - 16/09/2010
De que vas Bob?
Primero dices que es infantil y luego que es única, que estás provocando?
lo tuyo si que son bobadas!
Bob - 16/09/2010
Yo he entrado como a Bob, el primer Bob no se quien es. Gracias.
Razonar - 16/09/2010
ESCRITO PUBLICADO EN LA NOTICIA DE ELENA BASTIDAS Y EN EL ARTICULO DE ISABEL AGUILAR:

No se porqUE criticais tanto, en realidad Isabel en lo que Hace incapié es en que el gobierno en un momento tan imporatante ha abandonado a Alzira, por otra parte la alcadesa pide disculpas en otro escrito, creo que ambas: tanto Isabel como Elena están hablando de manera coordinada; una dice que no lo ha hecho bien y por otra parte la otra pide disculpas. Criticais por criticar, lo siento. Elena si ubiese visto q de esto no ubisese tenido la culpa, no ubiese pedido perdon. Ambas son realistas.
BOB - 17/09/2010
Yo soy el primer Bob, el segundo no sé quien es, con tantos nicks y tuvo que escoger el mío.
Yo hice caso del administrador que una vez dejo un comentario en una noticia y busqué uno original y distinto como decía, ¿para que me sirvió?, para que sigan haciendo la puñeta en lugar de comentar de la noticia.
Haré igual que aquel SALVA y Salva que hay por aquí también, ahora seré BOB en mayúsculas
AMPARO - 17/09/2010
Isabel, al Partido Popular no le hace falta ningún antifaz, tiene bastante morro para poner el impuesto que le convenga. Con el paro que tenemos como tienen la desfachatez de cobrar más impuestos.
Los vecinos de a pie hemos pasado el verano ...en casa, paseando por el parque y soportando el PIPI-CAN de Pare Castells que huele a rosas...
TERE,LOLES, AMPARO,PILAR,CHELO,ANA,TERE,ANGELES..... - 17/09/2010
Luisa, Angel propietarios del ¨CAPRICHO¨ y unas vecinas de Pare castells, invitan a la Sra. Alcaldesa de Alzira ELENA BASTIDA, a tomar lo que le apetezca, en la terraza al lado del PIPI-CAN, el día que ella este disponible. Sabrá que aromas más agradables van envolviendo el ambiente. Con todo nuestro respeto esperamos sus noticias. Un saludo.
Lindo Pulgoso - 18/09/2010
BoB's creo que nos estás tomando el pelo y sois uno que no sabe que decir para aumentar la audiencia de Isabel.
BOB - 18/09/2010
Lindo Pulgoso ¿no serás tu el que estás tomando el pelo cambiándote de nicks continuamente?
Por favor insisto, deberían hacer algo para evitar el problema de las repeticiones de nicks, eso dificulta mucho el hilo de debate de algunas noticias.
TERE,LOLES, AMPARO,PILAR,CHELO,ANA,TERE,ANGELES ¿ya le han hecho antes esa invitación o han denunciado ese hecho por el "conducto reglamentario" (Registro de entrada del Ayuntamiento)?, están en todo su derecho a reclamarlo, pero como cualquier otro ciudadano, como yo he hecho en más de una ocasión, lo normal es hacerlo por Registro de entrada, aquí en Alzira y en todos los pueblos y ciudades de España.
Si ya lo han hecho y no le han hecho caso, entonces veo lógico que utilice este medio de comunicación para hacer pública esa queja, aunque me parece que pueden enviarle una carta al director para que se la publiquen.
Dandi colonial - 18/09/2010
Para Lindo Pulgoso: Si eres Pulgoso, no eres lindo.
Seisdoblista - 18/09/2010
Isabel siempre crea polémica, no hace falta que entre ningun Bob doble, seria ridiculo pensar que Bob le a dado importancia a esta noticia, par ami no tiene ninguna, considero que todo a sido un eror. Creo que a podido ser una casualidad. Es mas os lo digo, porqueen un foro comunicativo que entraba yo hace mucho tiempo, no el seis doble, yo entraba con el nombre de Pedro, por casualidad otro chico simpatizante de otras ideeas diferentes a las mias entraba con ese nombre y tambien nos ocurrio lo que a qui ha sucedido. Creo que ha sido un mal entnedido solucionado, la polemica y la audencia de Isabel la tiene ella desde el primer escrito que yo recuerdo haber leido de ella. Ademas que mas da todo esto, si son todos anonimos.
BOB - 19/09/2010
He visto el historial de los artículos de esta chica, siempre hay mucha polémica en los comentarios de sus artículos ¿y ella nunca comenta en sus artículos?
Manolo - 26/10/2010
Esta chica llegara lejos con sus redacciones.
llegar lejos - 19/11/2010
No fa falta ser molt listo per a ser més que tota la banda que hi ha al partit socialista. Una persona no pot aplegar lluny i posarla segona de llista si no sap ni parlar front a una camara. Que redacte be, no significa que sapia expresarse al públic, tindre carisma, etc etc...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal