Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de febrero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de la Ribera obtiene un premio internacional en liderazgo contra el cambio climático

El galardón ha sido otorgado por la Red de Hospitales Verdes y Saludables, una organización internacional que agrupa más de 15.000 centros sanitarios de todo el mundo


._000858

.-000004 

El Hospital Universitario de La Ribera ha obtenido el premio de “Liderazgo Climático” por la “Red de Hospitales Verdes y Saludables”, una asociación internacional con sede en Bruselas que agrupa más de 1500 centros sanitarios de todo el mundo.

Esta asociación, a través de su organización, Healt Care Without Harm HCWH (Cuidados de salud sin daños),  promueve anualmente los Premios “Reto Climático de la Sanidad”  a la que en esta última edición de 2021 se han presentado organizaciones sanitarias de todo el mundo en sus diferentes categorías liderazgo, trayectoria y reducción. 

La organización HCWH valora en la categoría de liderazgo “el impulso y la innovación para promover políticas para la protección de la salud pública contra los efectos del cambio climático y la reducción de emisiones de carbono (CO2) con acciones de educación al personal y al público del hospital”.

En concreto, al Hospital de La Ribera se le reconoce “sus continuos esfuerzos y perseverancia para la acción climática, especialmente en un año difícil marcado por la pandemia del COVID”.

 
  
Plan Estratégico ambiental 

Para la obtención del premio, el Hospital, a través de área de medioambiente, ha tenido que completar y acreditar un extenso formulario con las iniciativas  para la protección del medio ambiente realizadas en 2021.

El Hospital de la Ribera dispone de un Plan Estratégico Ambiental que incluye un Sistema de Gestión Ambiental y Energético con objetivos en reducción de consumo de energía, de emisiones de CO2 y de consumo de agua, así como la correcta segregación de residuos sanitarios y reducción de consumo de papel.

En 2021 se han implementado diversas acciones como la incorporación del cubo retornable para residuos sanitarios, la inversión en un equipo de producción frigorífica más eficiente o la adquisición de nuevos respiradores menos contaminantes, entre otras iniciativas.

También ha puesto en marcha el pasado año diversas campañas de concienciación ambiental a sus trabajadores y usuarios dentro de un plan de comunicación ambiental.

Asimismo, el Hospital ha renovado, por segundo año consecutivo, la certificación de la ISO 14064 para el cálculo de su huella de carbono y dispone del Sello del Ministerio de Transición Ecológica que valida el cálculo de sus emisiones de CO2.

Liliana Fuster, gerente del Departamento, ha agradecido a sus profesionales “el interés e implicación en las iniciativas ambientales, al margen de nuestra labor asistencial que han hecho posible este galardón internacional”. Asimismo ha asegurado que, “el sector de la salud tiene un papel clave en la reducción de sus propias emisiones así como en la promoción de la salud ambiental”.

Hospital Universitario de La Ribera 

 


._000759

 


._000739
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal