Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 12 de febrero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira critica el ‘nefasto trabajo de coordinación y las decisiones tomadas por la Conselleria de Sanidad’

“Parecen tomadas a salto de mata, sin un estudio previo de consecuencias para los pacientes y la población en general”



._000832

._000837

Durante toda esta pandemia, hemos acatado decisiones tomadas por la Conselleria de Sanidad que cada vez más demuestran ser tomadas a salto de mata, sin un estudio previo de consecuencias para los pacientes y la población en general.

Por un lado están las pruebas PCR que tan precisas eran para confinar a la población en caso de dar resultados positivos, y que se repetían hasta la desaparición de la carga viral, cuando han hecho números y se han dado cuenta del coste que ello suponía además del colapso provocado en los centros de salud, cambiaron de opinión, ya no son tan precisas, con un test de antígenos positivo, comprado en la farmacia y que se puede realizar uno mismo, sin ningún tipo de formación, ya es suficiente para que te confines y tras guardar una cuarentena de 7 o 10 días, no lo tenemos claro porque el tiempo varía según el médico que te atienda, puedes salir otra vez a la calle y hacer vida normal sin tener que pasar por otro test que avale que la carga viral ha disminuido o ya no existe. Ante esto, desde el Partido Popular no entendemos como los centros de salud, siguen colapsados o eso entendemos, cuando necesitas de su servicio y te ves en la obligación de realizar hasta 40 llamadas en un día consiguiendo que te anoten en una lista para que el médico te llame unos días después.

Otro error de coordinación que demuestra la descoordinación es cuando tienes la suerte de conseguir una visita presencial, que pacientes de avanzada edad y, que en la mayoría de los casos ya no conducen, deben acudir a Centros de Salud en otras poblaciones como Algemesi, Sueca, etc., teniendo que depender de familiares y/o allegados para su transporte, con las consecuencias derivadas de la falta al puesto de trabajo o la atención de los menores. En Alzira disponemos de 2 centros de salud y un hospital, por ello pensamos que el alcalde debe solicitar a la Conselleria de sanidad una mejor coordinación y atención sanitaria a los ciudadanos. Hace unos días, los sindicatos denunciaban la situación caótica del servicio de urgencias del Hospital de La Ribera, sanitarios exhaustos que atienden por los pasillos a más de 30 pacientes que esperan habitación, incluso el sistema de oxigeno de alto flujo se ha tenido que incrementar para que llegue a todos.

Por otro lado, las vacunas, otra incógnita para la población, puesto que se conocen topo tipo de casos, si has padecido el covid debes esperar para ser vacunado o no, si hace menos de 5 meses que recibiste la última vacuna debes esperar para la siguiente dosis o no, la vacunación de los menores en los centros escolares debe hacerse sin ser acompañados, ahora ya no, deben ser acompañados por un familiar o autorizado.

Hace unos días, desde el Partido Popular pedíamos al equipo de gobierno (compromis/PSOE), coherencia en la toma de decisiones sobre esta pandemia. Actos en un mismo sitio con más de 50 personas y otros en los que se hacen online con la mitad de personas en el mismo lugar.

Los populares alzireños, solicitamos al gobierno local, que insten a la Consellera de Sanidad a aplicar esa misma coherencia y unificación de criterios en la toma de decisiones. Volvemos a repetir, estas medidas que se están tomando y a los días remitidas y/o sustituidas por otras, son uno de los mayores motivos de creación de desconfianza entre la población, estamos de acuerdo que la situación en la que nos hemos visto envueltos es muy difícil de llevar a todos los niveles pero lo es mucho más cuando ves que los que nos gobiernan, o lo intentan, van tan perdidos y llegados a los 2 años de crisis, priman lo económico sobre el bienestar de la población, que ya hace más de lo que debían cargando con unos costes adheridos a su día a día con la compra de mascarillas, por ser de uso obligatorio, la puesta a disposición de los clientes en los comercios del gel hidroalcohólico, la separación de mesas en la hostelería, etc.

Les pedimos que igual que los ciudadanos han asumido su parte del coste, sea la Conselleria de Sanidad la que asuma el suyo y nos permita contar con una sanidad que resuelva y atienda las necesidades de los pacientes teniendo en cuenta su edad, domicilio y condición de estado de salud, que es lo mínimo que se merecen. Esperemos que el gobierno autodenominado “salvador de las personas” decida de una vez aplicarlo.    

PP Alzira

 


._000844

._000849

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Kike - 16/02/2022
Cierto es que sigue siendo un desastre la ribera, pero por qué siguen al mando los anteriores gestores reales del hospital, los responsables salvo los de más alto grado siguen siento ex UTE y cuando era UTE en épocas de gripe con más de 33 pacientes en "box" urgencias y más de 15 pendientes de ingreso por las noches un solo celador tenía que hacer los ingresos, y no hablo de oídas por qué lo he vivido como trabajador, lo que si no vi es has a nadie del PP, criticarlo como ahora... Sería por qué fue designio de ellos la gestión de este?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal