Domingo, 29 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.532 Año: 16 Noticias: 41.085 Fotografías: 102.638 Comentarios de usuarios: 121.341
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Ainhoa Sánchez
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Ainhoa Sánchez, una joven de Alzira, ha sido elegida finalista en el concurso My Camp Rock 2 de Disney Channel

Dentro de poco se abrirán las votaciones por vía Internet

 

 

Camp Rock es una película musical sobre Mitchie López, interpretada por Demi Lovato, una chica que está muriendo por conseguir entrar en un campamento de música. Su única opción es trabajar en la cocina del campamento, donde la escuchan cantar por casualidad por una adorable estrella del pop llamada Shane Gray, interpretado por Joe Jonas. Shane sólo escucha cantar a Mitchie, no la ve, así que él intenta descubrir quién es ella. El año pasado lanzaron la película a nuestras pantallas y, este año han sacado la segunda parte.

A raíz de esta película se ha realizado un concurso musical para todo aquel que quisiera presentarse. Así lo ha hecho la alzireña Ainhoa Sánchez, que a estas alturas está a la espera de que se abran las votaciones para poder ganar la final.

Ainhoa Sánchez es una joven de 16 años de edad que va a cursar los estudios de bachillerato en el siguiente curso escolar. Como su afición preferida podemos destacar el baile y el canto, ya que ha ganado casi todos los concursos a los que se ha presentado. Esperemos que en este sea igual. A continuación la conoceremos un poco más.  

 

¿En qué consiste básicamente el concurso de Camp Rock 2 de Disney Channel?

Teníamos que escoger una de las canciones de la película y grabar un vídeo cantando una de ellas, para así enviarlo a Disney Channel. Pasado un tiempo, me llamaron haciéndome saber que me habían elegido como semifinalista de entre más de 10.000 vídeos que se presentaron, aunque válidos habían unos 5.000 aproximadamente. De todos ellos debían escoger a 8 personas y, afortunadamente, ahí estaba yo. A continuación, nos enviaron unos billetes de tren y fuimos de Valencia a Madrid con todos los gastos pagados de taxis, hotel, etc., durante un fin de semana. Una vez allí, nos reunimos los 8 semifinalistas para grabar. Éramos de diversos lugares: dos de Alicante, dos de Málaga, uno de Jaén, dos de Barcelona y yo de Alzira. Al día siguiente nos dirigimos al estudio para empezar a grabar. También hicimos una clase de canto con Raquel Soto, cantante y profesora del programa Factor X, así como la grabación de los diferentes perfiles y entrevistas de cada uno de nosotros para que la gente nos conociera mejor.

Cuando nos volvimos a casa empezaron las votaciones para decidir cuáles de los 8 semifinalistas pasarían a la final. Varias semanas después me alegré muchísimo cuando me llamaron para comunicarme que había pasado junto a 3 concursantes más; se clasificaron los dos de Alicante, una chica de Málaga y yo.

A mediados de septiembre tenemos que ir a Madrid una semana y media para recibir varias clases de enseñanza musical, tales como canto, interpretación, expresión corporal, coreografías, hacer canciones individuales y de grupo. Más tarde, ya se grabará un concierto de donde saldrá el ganador o ganadora.

¿Qué puedes conseguir en el caso de que quedes ganadora del concurso?

Se haría otro concierto en Madrid con todos los gastos pagados y para toda la familia y, a partir de ahí, tendríamos la posibilidad de poder trabajar para Disney. Por ejemplo, los finalistas del año pasado ahora estaban haciendo una miniserie en Disney Channel, grabando Cd’s, realizando giras y conciertos (uno reciente en Lanzarote). En definitiva, puede ser el paso a que se me abran las puertas en el mundo de la interpretación, de la música y de la fama.

 
“Bailo desde los 4 o 5 años

 y empecé en varias academias de Alzira”

 

¿Cómo llevas la fama?

Cuando salimos los ocho finalistas en la televisión empezaron a agregarme en las redes sociales todo tipo de personas, pero sobre todo niñas entre 7 y 12 añitos, que son las que más ven Disney Channel. Empezaron a crear un Club de Fans, hacerme collage, vídeos y me pedían autógrafos.

¿Alguna experiencia como famosa?

Sí, este verano, como todos los años, me fui a veranear una semana a un pueblecito de Teruel, ya que son las fiestas patronales de allí. Cuando éstas finalizan comienzan las fiestas en los pueblos de alrededor; un día me desplacé a uno de ellos con mis amigas y estando en la plaza del pueblo se me acercó por detrás una niña pequeña y me preguntó: ¿tú eres Ainhoa? Cuando le dije que sí se desmayó y se cayó al suelo. La tuve que ayudar a que se levantara y llorando me decía que no se lo podía creer, que le encantaba. Y claro, cuando vieron la reacción de esta niña, todas las otras personas que estaban en la plaza se acercaron y empezaron a pedirme autógrafos, fotos, besos, abrazos y que les cantara alguna canción. Y eso es lo más bonito que me puede pasar, la verdad. Pero también hay veces que vas por la calle y las niñas dicen: “mira esa es Ainhoa” y están pendientes de lo que hago.

¿Has actuado en algún sitio recientemente?

Sí, en las fiestas de Masalavés. Me gustó bastante porque cuando bajé del escenario todos los niños y niñas, sobre todo los de primera fila, empezaron a pedirme autógrafos y fotos. Y claro, como yo no estoy muy acostumbrada a eso me dio un poco de vergüenza y me fui. Dentro de pocos días iré a un concierto en Canals, ya que organizan para los niños pequeños varias actividades de colegios.

¿Practicabas la música o hiciste alguna cosa cuando eras pequeña?

Bailo desde los 4 o 5 años y empecé en varias academias de Alzira. Lo mío siempre ha sido el baile y, de hecho, siempre me he presentado al concurso que hacen todos los años en Alzira llamado “¿Cantes o Balles?”  En la modalidad de baile siempre los he ganado todos. Desde hace dos o tres años también me animé a cantar en este concurso alzireño para probar como se me daba. Empecé tocando la guitarra y cantando canciones mías; también gané el primer premio.

¿Qué es lo que te motivó a presentarte al concurso de Camp Rock 2?

Mi hermana, que tiene nueve años, me dijo un día que la grabara en vídeo para presentarlo al concurso de Disney Channel porque se quería presentar y le hacía mucha ilusión. La vestí, la maquillé y la grabé. Cuando ya teníamos el vídeo hecho me dijo: “Va, tú también, graba un vídeo y enviamos los dos”. Le insistí varias veces que no, que eso a mí no me iba. Y, al final, el último día grabé el vídeo por la noche en mi habitación, sentada en el suelo, vestida con un pijama y con mi guitarra. Al día siguiente, mi madre cogió ambas grabaciones y las envió. Mi hermana se pasaba todos los días diciéndome: “¿y si me cogen a mí y a ti no?”. Yo le contestaba que no pasaría nada. Total, que al final cuando me llamaron a mí se enfadó tanto que estuvo llorando varios días y dejó de hablarme. Pero ahora nos llevamos súper bien e incluso me ha ayudado a organizar varias cosas por Internet.

Cuéntanos algo de Disney Channel.

Es fantástico, es un equipo increíble, son todos majísimos y el trato que nos han dado ha sido espectacular. Están volcados con los niños y niñas y, en ningún momento, estuvimos desatendidos. Nos recogían en la puerta del hotel a las 9 de la mañana en la puerta del hotel, íbamos al estudio de grabación y estábamos desde las nueve hasta las cinco grabando y ensayando. Comíamos de cinco a cinco y media y seguíamos grabando. Era el único momento que podíamos parar para descansar. Nos maquillaban, nos arreglaban y nos trataban de categoría. A parte, los padres y los familiares estaban en otras salas disfrutando de todo lo que querían. Eso sí, cuando llegábamos al hotel, nos dirigíamos directamente a la cama. Es una pasada. Además, el estudio donde grabábamos es donde va Shakira a grabar muchos Cd’s. Es un estudio de grabación que cuando lo vi me quede muy sorprendida, ya que es enorme y con tiene muchos servicios. No solo Shakira graba allí, sino otros cantantes como Miguel Bosé y Bustamante.

Muchísimas gracias por haber venido y respondido a todas nuestras preguntas y esperemos, de todo corazón, que no solo triunfes en este concurso musical de Disney, sino que tengas un futuro impresionante.

Gracias a vosotros por todo.

Carlos Ramírez
 

 

 


 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000028   .-000014  .-000012   .-000016  .-000021


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Personajes AlzireñosEntrevistas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

monse - 19/09/2010
yo creio que ella solo esta imitando a miley y esta mal que este haciendo eso acaso no es original debe de crear su propio estilo no de be de copoarse
ana - 19/09/2010
eres la mejor !!!!!!!!!!!!!!!
wapa!!!!!!!!!!!!!!!!animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BOB - 19/09/2010
Ainhoa: ¡mucha suerte!
campanilla - 20/09/2010
Ainhoa te deseo toda la suerte del mundo.Sigue componiendo tus canciones que son preciosas y hablan mucho de ti ( no de Miley como piensan algunos). Tendrian que conocerte.Animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
frank - 25/09/2010
Hola Ainoa, vas a encontrar a mucha gente como Monse que no sabe ni escribir y van criticando, (pura envidia). Aquí en España somos así, tiramos por los suelos a los artistas, no se ha parado a pensar en todos los concursos que has ganado y el sentimiento que le pones a esto, todos los cantantes tienen influencias de la música que ha ido escuchando, poco a poco se ira marcando tu propio estilo,
Ahora suerte en la final, y si no ganas no te preocupes te van a salir seguro muchas propuestas de trabajo, disfruta el momento....un saludo...bye byeeee.
Cabreada - 25/09/2010
Frank cierto es que aquí en España muchos no sabemos ni escribir. Pero no sería mejor que Ainhoa se labrara un futuro con unos buenos estudios musicales y una formación musical primero, vamos digo yo...Primero formar una persona y luego si vale, seguro que despunta y brilla ella sola sin estos programas de por medio.
Paula (presidenta del club de fans de Ainhoa) - 29/09/2010
Holaa! Mirar yo llevo el club de fans de Ainhoa y eso lo mejor del mundoo!! Canta geniial, compone unas canciones geniales y es normal que se merezca y tenga un club de fans.
Y seguramente Ainhoa estaras leiendo eesto porque se lo e dejado `por privado a tu madre en Facebook! Pero tu pasa de los envidioss! Y tu solo te pareces ti misma! Porque... ¡ERES UNICA Y DIFERENTE COMO LE GUSTA A LA GENTE!
Que no cambies porque a todos nos gustas como eresss! :)
frank - 06/10/2010
,.Hola Cabreada, los concursos han sido básico para los artitas como RAPHAEL que con 9 años ya participo en uno y a los 16 en el festival de Benidorm, te podría decir cientos de artitas de diferentes épocas y de diferentes partes del mundo que salieron de concursos, no debe de dejar escapar oportunidades y presentarse a todos los concursos que quiera y a la vez seguir estudiando y formando.
ines - 12/10/2010
ainhoa la mejor votadla
Olga - 15/10/2010
Hola ainhoa me llamo Olga y quiero decirte que me gusta mucho como cantas , ojala que ganes el concurso de my camp rock 2 , mi mama trabaja con la tuya y la tengo loca porque siempre le estoy hablando de ti , desde que mi madre me dijo que voy a conocerte en la cena de compañeras estoy deseando que ya sea ese dia . Quiero desearte mucha suerte porque tienes una voz muy bonita y compones canciones muy bonitas . SUERTE .
alzira 2010 - 26/10/2010
estoy de acuerdo con el primer comentario con monse no debes imitar a miley cyrus crea tu estilo animo deja alzira en un buen nivel q nadie sale famoso de aqui suerte
elisa - 03/12/2010
ola hainoa soy elisa tengo 9 años tu eres mi preferida i quiero que cantes una cancion para mi y te voto aty me yamo elisa pavelova angelova
alberto - 13/12/2010
ainhoa de donde eres???
Fan Ainhoa Sanchez - 23/12/2010
Me encanta como cantas. Sigue cantando y presentate a todos los concursos que puedas. Ganes o no, que sepas que todos tus fans te apoyaremos^^

Clara arias - 29/12/2010
Hola ainhoa,soy Clara TENGO 10 AÑOS,por cierto tu padre es Elias
Tu cantas muy bien y bailas genial y solo quiero que sepas que yo tambien soy de Alzira y me gustaria conocerte y saber cosas sobre ti. Si lees este mensaje porfavor me dejas un mensaje aqui que ponga para clara y te dire mi correo y asi me dices donde encontrarnos .
Nerea - 30/12/2010
Hola Ahinoa,soy Nerea.También soy de Alzira,y amiga de cLara Arias.
Yo te he votado,creo que cantas y bailas muy bien:)
Paula - 31/12/2010
Ahinoa eres la mejor y te he votado en todas tus actuaciones, yo soy de Asturias-Avilés y tengo 10 años y soy tu mayor fan.Tu tienes que pensar que ganes o no My Camp Rock2 tus fans te van a seguir apoyando, muchos besos y cuidate.
DISNEYSTAR - 04/01/2011
hola ainhoa me llamo como tu y mi primer apellido tambien no se tu segundo apellido pero el mio es AINHOA SANCHEZ VILLAR Y CREEME TENGO 10 AÑOS Y SOY DE PUERTO DE SAGUNTO UN PUEBLO DE VALENCIA CREO QUE YA LO SABRAS MANDAME UN MENSAJE CHAO A Y QUE SEPAS QUE VALES MUCHO Y TE HE VOTADO EN TODAS LAS PRUEVAS Y LA CANCION DE IT S NOT TOO LATE LA HICISTES PERFECTA Y ENCIMA ERA UNA DE MIS CANCIONES PREFERIDAS Y MAS CUANDO TE ESCUCHE A TI CANTAR
jonatan - 12/02/2011
ola yo soi de alzira y tedigo q cantas y bailas de lujo i q eres wapisima bueno un abrazo enorme xao wapa cuidate
carmen rivero - 13/03/2011
hola me llamo carmen y soy una gran fan de ahinoa sanchez que eres tu claro

barbie - 21/05/2011
hola como estas?¿

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.