Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El Parque Pere Crespí, epicentro de un barrio lleno de miedo y tensión

"Necesitamos urgentemente vigilancia constante"


 

._000850

._000854

Así nos encontramos nuestro parque de Pere Crespi ayer. Para todos los vecinos nos resulta muy difícil y nos crea mucha impotencia ver en lo que se está convirtiendo nuestro barrio.


Tenemos miedo de salir a la calle, de ir al parque, intentamos evitar cualquier enfrentamiento contra los ocupas que tenemos viviendo a los alrededores desde hace ya tiempo, pues son amenazas a los vecinos, hurtos en los comercios, los niños y niñas que no pueden jugar en el parque porque obviamente está  ocupado prácticamente las 24 horas del día y solo por el miedo ya directamente ha pasado de ser un parque lleno de vida a ser un parque lleno de miedo y tensión. Para que decir el ambiente que se ha creado.


Por parte de la Asociación de Vecinos del Parque Pere Crespi ya se ha podido evitar la entrada de ocupación de otra vivienda y se hace todo lo posible por mejorar la calidad y seguridad del barrio contactando con los servicios de Seguridad del Estado actuales, todo promesas que se hará todo lo que se pueda, pero en cuanto parece que llega la calma en unos días todo vuelve a ser un desastre.


Necesitamos urgentemente vigilancia constante, estamos en un punto en que las cosas pueden llegar a mayores consecuencias, pero claro parece que solo son obligaciones para los vecinos y pocos derechos de bien estar y seguridad ciudadana.


Por parte de los servicios de Limpieza del Ayuntamiento solo decirles que realizan un trabajo excelente pues la labor que hacen quitando todo el desastre que dejan es de agradecer, pues gracias a ello se mejora algo la imagen tan desagradable que tenemos ante nosotros y que al parecer las fuerzas políticas están ignorando.

Asociación de Vecinos del Parque Pere Crespí

._000828


._000766

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

otro vecino del parque - 02/03/2022
Buenos días,
Me parece muy exagerado y alarmista esta publicación, el parque Pere Crespí y el barrio en general, no tiene ni más ni menos problemas que cualquier otro barrio de nuestra ciudad. Esa supuesta inseguridad y ese miedo a bajar a la calle o ir al parque lo detectarán alguna vecinos, pero la inmensa mayoría vivimos muy felices en nuestro barrio. Tal vez lo que necesita el barrio es que sus vecinos le den más animación y mas vida, que salgan más a la calle. Si la gente no sale pienso que es más por culpa de la pandemia que por el miedo al que alude este escrito. Creo que en lugar de pedir más policía hay que pedir más actividades y más participación ciudadana y vecinal. No nos convirtamos en una sociedad excluyente: Una sociedad excluyente es donde hay falta de participación de las personas por carencias económicas o falta de cultura, donde no se te permita participar en los grupos de personas por razón o motivo posiblemente discriminatorio. Una sociedad inclusiva es aquella que considera que todas las personas tienen los mismos derechos simplemente por su condición de seres humanos. Cuando una sociedad no reconoce el mismo valor a todos sus integrantes se socavan los cimientos básicos de la dignidad y se fomentan la desigualdad y la injusticia. Vamos a elegir lo que queremos ser.
Jaume - 02/03/2022
Una foto con madres y sus hijos en el carrito son un PELIGRO??

Creo que como associación deberíais tener más razones que apuntar solo a madres e hijos, a no ser que vuestra intención sea crear miedo y desconcierto entre los vecinos, impulsado por X posición.

Más responsabilidad que sois altavoz, gracias.

El santo - 02/03/2022
Vaya por delante que también considero el texto como demasiado alarmista. Ahora bien, en parte, tiene algo de razón.

Vecino, Jaume, a lo mejor pasáis poco por el parque, pero os puedo asegurar que según a qué horas y según qué gente, no vale la pena estar en el parque. Más que nada para evitar discutir o algo más.
A lo mejor también tenéis la suerte de no poseer ninguna vivienda que esté ocupada o quizás no vivís al lado de una vivienda ocupada. Es posible que si así fuera no vieseis sólo a "madres con sus hijos" o sí que discriminaríais a según qué personas. Y no lo digo por su nacionalidad, si no por su poco civismo.

Ya está bien de tanto "buenismo", ya está bien de minimizar los problemas. Hace falta algo más de empatía, más preocuparse por el resto de vecinas y vecinos y menos actuar sólo cuando el problema nos afecta directamente.

Por cierto; Jaume, vecino, os invito también a sentaros una mañana en según que bares (no todos, faltaría más, sólo en dos concretamente que todo el mundo conoce) os pidáis un café y os dediquéis a escuchar y a ver la clase de clientes que acuden y a "qué se dedican". Siento si os habéis sentido aludidos, no pretendo ofender ni discutir, pero yo soy vecino del parque también y veo una realidad muy diferente a la vuestra.

Saludos.
alziro - 02/03/2022
otro vecino del parque, supongo que no tardarás en ofrecer tu domicilio a unos cuantos okupas en aras de la inclusividad. Hechos son amores, y no buenas razones.
Pepe - 02/03/2022
Esto de los okupas es una lacra y la inseguridad de que los vecinos no puedan ir tranquilos por la calle o los niños no puedan jugar en el parque es vergonzoso... y pensar que hubo un tiempo (por desgracia cada vez más lejano) que con un par de guardias civiles en Alzira eran suficientes para mantener el orden y la seguridad. Cuando oigo a la gente mayor decir que antes podías dejarte las llaves en la cerradura de casa y nadie se atrevía a entrar me parece que están bromeando.
Lola - 02/03/2022
Con esto hay que vivir. Antes con una pareja de la Guardia Civil barrigudos que iban andando por Alzira con una escopeta al hombro era suficiente para que hubiese orden y tranquilidad. Hoy la policía nacional, la policía local y la guardia civil tiene cuerpos de Rambo y con tanta tecnología y armas los maleantes se ríen en su cara.
Ciudadano - 03/03/2022
Luego hay gente que se extraña de que vox cada día sume más votos, si los que mandan no hacen nada para solucionar éste tipo de problemas, bueno y no sólo eso, sino que toman políticas que aún agravan más éste tipo de problemas.
Luego que a nadie le extrañe que en algunos lugares vox acabe siendo la fuerza más votada, se lo están poniendo en bandeja.
Sensatez - 04/03/2022
Muchos son más racistas de lo que aparenta.
El otro día iba yo por la plaza mayor y un chico de entre 30 y 40 años que iba él solo por delante de mi, al ver a 6 gitanos/as rumanos/as sentados frente la fuente de la plaza, que simplemente estaban sentados y hablando entre ellos mientras tomaban el sol, tan solo por su apariencia de dicha etnia y nacionalidad, dijo mientras los miraba con un tono bastante despectivo "Mare de Deu Senyor!".
¿Eso es o no ser racista?
Vospopuli - 04/03/2022
En respuesta a Sensatez. No, no hay que hilar tan fino, no creo que por un comentario así, tengamos que ser racistas. ¿Qué pensaremos entonces del comentario de un Presidente del Gobierno del Reyno de España, «La Nación Española es un concepto discutido y discutible».
alziro - 04/03/2022
Sensatez, lo que hizo ese chico es de mala educación, pero no necesariamente racismo, eso es una proyección que tu haces fijándote en la raza de uno y de otros en vez de en el hecho en sí mismo. ¿Si un extranjero viola a una española, además del delito de agresión sexual, es también racismo teniendo en cuenta la etnia de ambos? Pregunto.
Sensatez - 05/03/2022
Vospopuli y alziro: Lo siento tengo como norma no responder a los que me responden con una pregunta.
Yo solamente pregunté si eso era ser o no racista y yo considero claramente que sí, puesto que todavía no he visto a nadie, que por el simple hecho de ver seis personas españolas sentadas en unos banco, se capaz de exclamar en tono despectivo "Mare de Deu Senyor!" como si estuviesen matando a alguien.
Evidentemente vosotros no seréis de ese tipo de gente, pero desde luego haberlos haylos.
viejo - 06/03/2022
Es conveniente utilizar los calificativos adecuados para no llevarnos a error.
En España el racismo como tal, prácticamente no existe, existe la xenofobia o el clasismo.
El caso que nos describe "sensatez" es un ejemplo típico de xenofobia, es decir, rechazo o desprecio a unas personas por ser de una entidad cultural distinta, y que "sensatez" ya los identifica como gitanos rumanos, sin pedirles el carnet.
Saludos
viejo - 06/03/2022
Alziro no hay que confundir xenofobia con mala educación, aunque en tu caso sospecho que no existe la confusión, lo tuyo es solo afinidad con el xenófobo que nos cita "sensatez".
Saludos



Alziro - 06/03/2022
Sensatez, yo te he respondido primero y luego te he hecho una pregunta. Tu excusa para negarte a responder pone de manifiesto tu idea sesgada de lo que es el racismo.
Pere Peres - 06/03/2022
Voxpopuli, Reino de España s'escriu amb i latina, tarròs!

Salutacions
alziro - 06/03/2022
Pere Peres, "i llatina" i no "latina". Si és que...
Salutacions.
Vospopuli - 07/03/2022
Gracias Pere Peres, tienes toda la razón.
Saludos
alziro - 07/03/2022
viejo, si el "maleducado" (lo de mi afinidad te lo sacas de la chistera) hubiese dicho "___________ de mierda" o algo parecido aludiendo a la etnia o raza de los que estaban sentados, entonces podríamos estar inequívocamente ante un caso de xenofobia o racismo. Pero no es el caso. No sabemos el motivo por el que el "maleducado" dijo eso al pasar por delante, puede ser por una multitud de factores, pero queda claro que para ti y para Sensatez la etnia o la raza es el rasgo identitario más importante de las personas.

A todo esto aun estoy esperando la respuesta de Sensatez a mi pregunta.
viejo - 07/03/2022
La expresión despectiva de tu "maleducado" es similar a la que suelo utilizar de forma despectiva en este digital "¡jo, que tropa!"; con la salvedad de que yo me suelo referir a políticos por sus estúpidas actuaciones y tu "maleducado" lo hace por su aspecto y sin conocerlos.
Si no sabes distinguir la diferencia es tu problema, no el mio.

Saludos
alziro - 08/03/2022
O sea viejo, que ante un improperio similar tú tienes en cuenta la identidad racial del que lo suelta y del que lo recibe. Vamos, que si dices "¡jo, que tropa!" a algún político extranjero se te podría acusar de racismo según tu propia lógica; por no hablar que también se te podría acusar de machismo si alguno de esos políticos es mujer. O sea, que según tu propia lógica, si un extranjero viola a una española hay que sumarle un componente de racismo a la agresión.

Y eres tan listo que sabes perfectamente y sin lugar a dudas que el improperio que dijo el "maleducado" lo hizo, inequívocamente, por motivos raciales. Pues ya te digo yo que ante un juez ese argumento no tendría ninguna validez.
Xe què bo - 08/03/2022
A hi teniu l'alziro i el viejo recent cobra la mamandurria a passar els dies diguent barrabassades sense parar açi, qui no té feina i trellat passa les estones açi, va alziro explica com se furga una mosca el nas si porta guants de boxa,
!!!!;que tropa de dos!!!!!maedeu senyor!!!
viejo - 08/03/2022
Te estás haciendo la pincha un lio, yo los desprecio por sus actos y tu "maleducado" por su aspecto.
Te lo vuelvo a repetir, ¿qué parte no has entendido?
Saludos
viejo - 08/03/2022
He escrito picha y el tf ha escrito lo que le ha dado la gana, disculpa.
Saludos
alziro - 08/03/2022
Lo que no entiendes es que lo de despreciarles por su aspecto es una mera hipótesis cuanto menos rebatible, pero tú sigues insistiendo en fijarte en la etnia y la raza de la gente. Añádele ya de paso una acusación de machismo porque algunas de las personas eran mujeres.
Saludos.
viejo - 08/03/2022
¿En algún momento he hablado de razas o de etnias? Alziro, te has metido en un berenjenal y no sabes por donde salir.
Saludos
Sensatez - 08/03/2022
Viejo no voy a perder el tiempo contigo, con alguien que como tú en su habitual soberbia, con el fin de querer justificar que tiene la razón y que siempre se cree más listo que los demás (cuando en verdad parece más un listillo), eres capaz de decirme la tontería de que vaya pidiendo el DNI a la gente por la calle para poder justificar un comentario como el que hice, cuando claramente por la apariencia (además de que no es la primera vez que los veo) se les reconoce la etnia y en mi caso porque lo sé también la nacionalidad.

Lo que también tengo claro es que el xenófobo que hizo el comentario, cuando dijo "Mare de Deu Senyor", no fue porque se le apareciese la virgen, sino con el tono despectivo que utilizó y de la forma en que los miró a mi me dejó bien claro lo xenófobo y racista que estaba siendo por el simple hecho de haber 6 personas de dicha etnia y nacionalidad sentados y hablando entre ellos.

Saludos Viejo.

viejo - 09/03/2022
"Sensatez". Al menos ha valido para que aprendas el significado de xenofobia, algo es algo. Aunque lo de racismo me parece que no lo tienes muy claro.
Saludos
alziro - 09/03/2022
viejo, has calificado al sujeto como "xenófobo", coincidiendo con Sensatez que, por cierto, aún no ha tenido los bemoles de contestar a mi pregunta.
Saludos.
Sensatez - 09/03/2022
Viejo:
El racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, está basado en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive, y que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos.

Por tanto se puede considerar racismo la discriminación contra la etnia gitana y no es solo cuando se trata de razas (si lo decías por eso). Sino es por eso en lugar de dártelas de "sabelotodo" como de costumbre con tus comentarios con aire de superioridad, por lo menos podrías dar la explicación y demostrar lo que sabes, ya que algunos nos molestamos y tenemos el detalle de explicar las cosas en los comentarios, aunque sepamos menos que tú, lo cual es más de agradecer por los lectores que se molestan en leer los comentarios, que tus desagraciados y desagrecidos comentarios buscando siempre contienda o entrando en molestas provocaciones.

Saludos y de nada (que aunque no lo hayas dicho lo estarás pensando, ya que sé que estarás bien agradecido porque soy de los pocos tontos que te siguen la corriente y se molestan en contestarte algunas veces, porque ya cansas a todos los que tienen atragantado).
viejo - 10/03/2022
Sensatez, ahora que ya has visto en el diccionario lo que es el racismo, imagina a esos rumanos vestidos como tú y hablando valenciano, ¿crees que el xenófobo los habría menospreciado?
Estoy seguro de que no. Lo que demuestra que no han sido menospreciados por su raza, lo han sido por su lengua, sus vestidos y sus costumbres, lo que nos indica que se trata de un caso de xenofobia y no de racismo.
Por cierto, sería conveniente que repasaras los conceptos ETNIA y RAZA, y que aprendas a distinguir la sutil diferencia que existe entre ambos conceptos.
Espero que sepas agradecer mis enseñanzas.

Saludos
viejo - 10/03/2022
Lee bien "alziro", "sensatez" lo ha calificado de racista y yo le he sacado los colores. Lo que pasa es que aún no se ha enterado.
Saludos
alziro - 10/03/2022
Sensatez 08/03/2022: "Lo que también tengo claro es que el XENÓFOBO que hizo el comentario, cuando dijo "Mare de Deu Senyor", no fue porque se le apareciese la virgen, sino con el tono despectivo que utilizó y de la forma en que los miró a mi me dejó bien claro lo XENÓFOBO y RACISTA que estaba siendo por el simple hecho de haber 6 personas de dicha etnia y nacionalidad sentados y hablando entre ellos."

viejo, pide cita en el oculista.
Saludos.
viejo - 10/03/2022
Sensatez 4/3 : " ...muchos son mucho más racistas de lo que aparentan".
Es a partir de mi comentario del 6/3 en el que le explico que es la xenofobia, cuando empieza utilizar el término ya que parece ser que antes desconocía su significado.
¿Problemas de comprensión lectora, alziro?
Saludos
Sensatez - 10/03/2022
En primer lugar te pido disculpas alziro por no haberte contestado antes, leí tu comentario por encima y no me di cuenta que te habías dirigido a mi, sino que pensé que lo hacías con el viejo repelente ese.
Respecto a la pregunta "¿Si un extranjero viola a una española, además del delito de agresión sexual, es también racismo teniendo en cuenta la etnia de ambos?" creo que no sería racismo en ese caso, ni a la inversa si fuese el español el que viola a una extranjera, ya que son dos cosas totalmente diferentes y entre las actitudes racistas creo que no es habitual violar a una persona porque se sea racista, un violador puede ser racista pero no creo que viole a nadie por que sea racista y pienso que incluso "le debe asquear" tener sexo con alguien a la que odia por ser de otra raza. De todas formas no lo se y hasta el momento no recuerdo de ninguna noticia que diga "violan a una mujer en un ataque racista".

Y para finalizar mi participación en este hilo de debate, ya que de donde no hay no se puede sacar, voy a aclararle al Viejo ese:
No te respondo a la pregunta que me haces después de que me digas " imagina a esos rumanos vestidos como tú y hablando valenciano", porque no hace falta imaginarlos así para saber si el que los menospreció actuaría así, ya que yo dije "al ver a 6 gitanos/as rumanos/as sentados frente la fuente" y cualquiera con un poco más de conocimiento de 0 coma, deduce que estaban algo alejados, pues no dije al pasar por el lado de ellos, con lo cual esa persona no los oyó hablar porque estaba alejada y respecto a "vestidos como tú", ahí ya estás demostrando lo racista y clasicista que estás siendo tú... ¿como te crees que visten? si los hombres iban vestidos con pantalones vaqueros y camisetas normales, mientras las mujeres como mucho (y no recuerdo si era así) llevan las faldas largas, faldas normales que también muchas mujeres sin ser rumanas se las ponen.
Mira, precisamente me ocurrió ayer, cuando iba por la plaza Mayor con una clienta que era la primera vez que venía a Alzira, con la que previamente estuve hablando de los gitanos y los problemas que ella ha tenido con ellos, tras intentar convencerla e intentar hacerle ver que no todos son así y que también hay algunos buenos, que incluso también hay algunos que si no te lo dicen ni te enteras que lo son, entró en la plaza Mayor un gitano rumano con su coche de alta gama, al cual sólo se le podía ver la cara, ni se le veía ropa, ni hablaba porque iba solo, entonces me dijo la mujer "mira un gitano", a lo que yo le respondí "sí y rumano" (que por cierto se trataba de uno de los que hacía referencia en mi primer comentario que estaba sentado frente a la fuente), pues no hizo falta pedirle el DNI como tú en tu prepotencia me insinuaste en tu primer comentario.
Y ya paso de darte más explicaciones porque es agotador comentar contigo, si al menos lo hicieras como las personas normales pues más de uno tendría conversaciones contigo y/o participaría en los comentarios, pero para hacer comentarios tan tontos como los que tú haces y con esa prepotencia con que lo haces, hay que entranarse mucho y sin duda alguna tú eres el que ganas... ¿y sabes que te digo?, algo muy nuestro y que solo se dice aquí en Alzira: mante qui t'ha parit que t'aguante!

PD: Viejo tú también tienes serios problemas de comprensión lectora y muy graves, ya que pones frases y palabras que los demás no dicen, curiosamente siempre a tu conveniencia.

Viejo - 11/03/2022
Cuando la estupidez se disfraza de "sensarez" aparecen estos híbridos nazis que van por la calle clasificando a los ciudadanos.
Y encima presumen de tener una inteligencia fuera de lo común capaz de distinguir a gitanos rumanos de gitanos búlgaros; bosnios o albanos.
Chaval eres un xxxxxxxxx y aún no lo sabes.
Saludos
viejo - 11/03/2022
Tranquilo alziro, según "sensatez" , en toda su estupidez , tambien hay ALGUNOS gitanos que son buenos.
Basta con dejarlos hablar para que saquen el xxxxxxxxxx que llevan dentro.
Saludos
Xe què bo - 11/03/2022
Poca feina tenen els professionals de la mamandurria el viejo i l'alziro i sobretot poc trellat, hala alziro vostè que tant del preocupa que persones necessitades cobren una ajuda els contes que vox se embuxaca 10 millons
!!!jo quin ramat!!
Sensatez - 11/03/2022
Aunque es cierto que dije que iba a finalizar mi participación en estos comentarios, y antes de que se queje porque no lo he hecho, diré que como no se ha levantado un acta notarial de lo que dije, estoy en mi derecho a seguir comentando, más aún cuando algún impresentable me sigue tocando mis partes íntimas.

Primero le diré al susodicho aludido que nos explique que es eso de "sensarez" o que se vaya al oculista si no alcanza a distinguir las "t" de las "r" (aquí no vale la excusa de que el corrector del teléfono ha escrito lo que le da la gana), además con lo tan culto que es dudo que sea capaz de enviar el comentario sin repasarlo para ver si hay alguna falta o error.
En segundo lugar le diré que no presumo de tener una inteligencia fuera de lo común, lo que pasa es que como su nivel intelectual debe ser tan bajo, le sorprende que alguien sea capaz de distinguir a un gitano, cuando eso es algo que la mayoría de gente es capaz de hacer, igual que somos capaces de distinguir a muchos árabes, mulatos, chinos, etc. por sus rasgos faciales, o cuando hablan (incluso la nacionalidad o comunidad de procedencia en muchos casos) a los sudamericanos, gallegos, andaluces, franceses, etc., pero se ve que él es tan cortito que necesita pedirles el DNI cada vez, como me dijo al principio que debería haber hecho yo.
En tercer lugar lo de "chaval" sería mejor que se lo dijese al que tuvo la mala suerte de hacer que un espermatozoide llegase al óvulo de su madre, porque posiblemente tenga yo más peludos mis testículos que él, por mucho nick que se ponga de "viejo".
En cuarto lugar le diré que el que es "un xxxxxxxxx " (copio y pego sus equis insultantes) y quien está sacando "el xxxxxxxxxx que lleva dentro" (también copio y pego sus equis) lo será él, ya que aquí fuí yo en mi comentario el que denunció una actitud racista y xenófoba, mientras él se ha dedicado desde el primer momento a provocar, molestar e incordiar al resto de comentaristas con sus típicos aires de superioridad y su habitual prepotencia.

Por último no voy a decir que es un payaso, por respeto a las personas que se dedican a tan digno oficio, y a quienes la comparación les podría parecer muy ofensiva, ya que no le llega ni a la suela de los zapatoas a ninguno de ellos, pero añadiré que el nick que utiliza me parece muy inapropiado ya que puede dar una imagen muy equivocada de la gente de la tercera edad y es una falta de respeto con nuestros queridos mayores, al incitar a que la gente piense que los ancianos opinan como él o que tienen un carácter tan desagradable y amargo como el que expresa en sus comentarios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal