Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira califica de ‘negativa’ la liquidación presupuestaria de 2021

Miguel Vidal: “No cumple con las reglas fiscales de estabilidad presupuestaria ni con la regla de gasto; hay que reorientar el presupuesto del gasto a la inversión”


._000837

._000844

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha calificado de “negativa” la liquidación presupuestaria de 2021” en el pleno extraordinario celebrado ayer en el que Cs se abstuvo a las modificaciones de crédito para el uso de remanentes.

Para el edil de la formación liberal, “pese a que presenta superávit, gracias en parte a la presión fiscal que sufrimos los alcireños, se observa que no se cumple ni con las reglas fiscales de estabilidad presupuestaria ni con la regla de gasto”.

Además, ha detallado, “en 2021 se gastaron 25 millones de euros en personal, una partida elevada porque supone la mitad del presupuesto, que hipoteca al ayuntamiento; pero que no permite realizar inversiones”.

“La inversión solo se salva gracias a la posibilidad de utilizar el remanente”, ha explicado, a la vez que ha criticado que “en vez de acumular tanto remanente se tendría que aumentar la inversión para reactivar la economía”.

“No nos cansaremos de decir que hay que cambiar la orientación del presupuesto hacia la inversión y evitar los gastos superfluos”, ha insistido Vidal, quien ha esgrimido además que “ante la crisis que tenemos encima, hay que apoyar más al tejido productivo: autónomos, hosteleros, comerciantes y empresas”.

Ciudadanos Alzira 

 

 

._000722

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

David Perez - 07/03/2022
Dedíquense a arreglar las cosas de su partido si quieren seguir haciendo oposición, porque de lo contrario, lo tienen bastante crudo, porque puede que le gane hasta el partido animalista.
SALVA - 07/03/2022
Sr. Vidal si es tan grave lo que ha realizado el gobierno municipal con la liquidación presupuestaria de 2021, porqué se abstiene y no vota en contra y lo denuncia en el juzgado. Será porque tiene miedo de hacer el ridículo o porque actuando así de forma calculada se abstiene y así monta su campaña publicitaria. Menuda oposición.
De momentop solo le voy a aclarar una de sus afirmaciones. El gobierno estatal actual tiene suspendida la norma sobre las reglas fiscales de estabilidad presupuestaria y precisamente es para que se puedan utilizar los remanentes obtenidos cumpliendo algunos requisitos en el gasto. Eso se lo explicaron en el pleno y parece ser que no se enteró. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal