Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué pasa con el Pabellón Fontana Mogort?
Opinión: Partido Popular Alzira

El coste de la reparación de la cubierta del pabellón era inicialmente de 2.129.703,00 euros y ahora ha pasado a ser de 2.576.940,65 euros, un aumento de 447.237,65 euros


 


._000828

 


._000754
 

El pasado 22 de febrero se publica una noticia de que el Ayuntamiento de Alzira pondrá en marcha una oficina para la atención a la actividad deportiva.

Se pretende dar un servicio al deporte alzireño ya que según declaraciones del Concejal de Deportes “con este servicio se persigue posicionar la práctica deportiva como importante y prioritaria en el día a día, ya que es una parte fundamental de la construcción social y colectiva de una sociedad dinámica como Alzira”, palabras textuales del Sr Fernando Pascual”; además, según afirma el regidor “esta oficina y la contratación de una persona no lleva coste para las arcas municipales”.

Esta es la parte propagandística del gobierno municipal. La realidad es que la ciudad de Alzira sufre una importante falta de instalaciones deportivas para el uso de nuestros clubs, teniendo que utilizar instalaciones de colegios o marchar a pueblos vecinos para poder realizar sus entrenamientos.

A esta incapacidad de solucionar el problema por parte del bipartito Compromís-PSOE se le suma el cierre del pabellón Fontana Mogort desde hace más de tres años; incluso cuando al fin parecía que se iban a realizar las obras para adecuar el pabellón, se paraliza el proceso a causa de unos errores detectados en el proyecto por lo que se tiene que volver a comenzar la tramitación.

Desde el PP realizamos las preguntas oportunas para conocer en qué situación se encontraba el expediente. La respuesta fue que ya estaba todo solucionado y que en breve saldría la licitación.

La sorpresa fue que el coste de la reparación de la cubierta del pabellón era inicialmente de 2.129.703,00 euros y ahora ha pasado a ser de 2.576.940,65 euros; conclusión un aumento de 447.237,65 euros.

Además debido a la resolución del contrato anterior, ya que las obras ya estaban adjudicadas a una empresa constructora, esta presenta una reclamación por valor de 38.061,09 euros por daños y perjuicios ocasionados ante la imposibilidad de ejecutar las obras contratadas, cantidad de dinero que el Ayuntamiento paga con cargo a las arcas municipales.

No entendemos, y así presentamos nuestras quejas ante el Alcalde y el Concejal de Deportes, por qué se procede al pago de una cantidad cuando el error no fue del Ayuntamiento. Así podemos resumir la gestión municipal como desastrosa y como siempre, con coste extra para los alzireños.

PP Alzira 

 

 
._000812

._000819
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesInstalaciones
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 08/03/2022
Tranquilos que todavía subirá otros 500.000 €. y si no, tiempo al tiempo, y que se arregle, que esa es otra cuestión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal