Sábado, 20 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.315 Año: 18 Noticias: 46.458 Fotografías: 109.514 Comentarios de usuarios: 125.883
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira es prepara per la possible arribada de població desplaçada per la guerra a Ucraïna

Departaments municipals, la Policia Local i Nacional i les entitats Creu Roja i Cepaim unixen esforços enfront de la crisi


 

._000784

._000842

Representants dels diversos departaments municipals i d’organitzacions socials van celebrat ahir una reunió a l’Ajuntament per a posar en comú els recursos i la disponibilitat de mitjans per a l’acollida i atenció de la població ucraïnesa desplaçada a causa de la invasió de Rússia.

 

El Comissari de la Policia Nacional i el Subinspector Jefe de la Brigada Local d’Estrangeria i Fronteres junt amb els responsables de diverses àrees municipals com Serveis Socials, La Clau, l’Oficina Comarcal d’Habitatge, Policia Local, la Biblioteca municipal, Comunicació, Educació i infància entre altres es van reunir amb les organitzacions Creu Roja i Cepaim encarregades dels dur endavant els protocols d’acollida internacional.

 

També va estar present la representat del Partit Popular Marisa Escribá,

 

Esta reunió ha sigut una primera presa de contacte per a coordinar agents i articular una resposta eficient davant de la possible arribada de refugiats procedents d’Ucraïna, sota la coordinació de la regidoria de Cooperació amb la regidora Leticia Piquer al front.

 

La voluntat és oferir una resposta el més ràpid possible per a poder garantir una acollida òptima i l’allotjament, en aquells casos en els quals siga necessari.

 

Per això, es tindran en compte els protocols i vies ja activades tant des del Govern de l’Estat com a través de la mateixa Generalitat Valenciana, que ja han establit instruccions per a unificar els criteris i fer efectiva l’actuació.

 

Els assistents abordaren diversos temes, com són l’empadronament, l’escolarització dels menors i l’alfabetització en castellà dels majors, l’oferta d’allotjaments i habitatges, l’atenció per part dels equips de Serveis Socials i de les entitats Cepaim i Creu Roja, la difusió visual, simple i eficaç dels protocols i instruccions als nouvinguts, i l’oferta de recursos per a esta població vulnerable.

 

“En esta primera sessió hem constituït el grup i hem posat en comú les persones i les actuacions que s’han de portar a terme en cas de nouvinguts. L’objectiu és poder establir un protocol municipal que es puga seguir per tots els agents, facilitant el tràmit a les persones arribades”, ha explicat la regidora de Cooperació, Leticia Piquer.

Ajuntament d’Alzira

 

 

 

 

._000846
._000843
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Julio - 21/03/2022
¿Que pasa con la gente de Cáritas? ¿Qué pasa con la Asoc. "El Norte Pérdido? ¿No pueden ayudar en terrero a la alimentación, acompañamiento e inclusión de las personas necesitadas?. Por último y cómo ocurrió con el tema Covid, ¿Algún responsable de Cáritas ha declinado estar en la Mesa de trabajo?. Por otra parte, ¿Cuántas viviendas tenemos preparadas para acoger? ¿Tenemos contabilizadas - concretadas - a algunas familias?
Julio - 21/03/2022
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 21/03/2022
Menos postureo y más acción. A Alzira ya han llegado familias de refugiados de la guerra de Ucrania y debemos de facilitarles las cosas con hechos y no con palabras y buenas intenciones.
¡Bienvenidos!
Ciudadano - 22/03/2022
Espero que ya tengan todo preparado para la llegada de éstas personas, alojamientos, alimentos, enseres y demás cosas necesarias para que estén lo mejor y posible, así como tareas que darles y el aumento de vigilancia correspondiente, espero que se hagan bien las cosas.
viejo - 22/03/2022
Ciudadano, aún no tienen nada preparado, solo buenas palabras.
Primero se celebran las Fallas, y si sobra tiempo ya se verá.
Saludos
viejo - 23/03/2022
¿Por qué nos mienten desde el Ayuntamiento de Alzira?¿Qué necesidad tienen de mentir?
viejo - 28/03/2022
Cuando al buenísimo y el autobombo se une la estupidez y la incompetencia solo produce dolor y desesperación.
En Alzira hay decenas de ucranianos a los que se les prometió ayuda y trámites rápidos, y todo es una gran MENTIRA, no pueden llevar a sus niños a las guarderías, no tienen servicios médicos, ni de ningún tipo, hasta se les impide abrir una cuenta en el banco donde transferir sus depósitos en Ucrania.
Toda esta tropa de incompetentes desconocen el significado de la palabra VERGÜENZA..
Saludos


.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal