Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Palacio de Justicia de Alzira comenzará a construirse después del verano y las obras durarán más de dos años

El Consell autoriza la licitación de las obras de la nueva sede judicial de Alzira por 19,8 millones de euros


._000619

._000686

El Pleno del Consell ha autorizado la licitación del contrato para la ejecución de las obras de construcción del nuevo palacio de Justicia de Alzira por un importe de 19.855.848,44 euros (IVA incluido).

Los detalles del concurso se publicarán en la plataforma de contratos públicos del Estado para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. La previsión es que las obras se inicien tras el verano y se desarrollen a lo largo de 24 meses.

La nueva sede judicial será un edificio de 10.000 metros cuadrados que se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alzira al final de la avenida Luis Súñer. Contará con cinco plantas y un sótano garaje con 112 plazas de aparcamiento, 41 salas y 49 despachos. Albergará los siete juzgados con los que cuenta ahora mismo el partido judicial y hay espacio suficiente para otros dos.

En la primera planta estará el Registro Civil, el salón de bodas, salas de vistas con espacios separados para detenidos y víctimas, el juzgado de guardia con acceso independiente y los espacios para abogados y procuradores. En el resto de las plantas, se ubicarán la Fiscalía, la Oficina de Asistencia a las Víctimas, el Instituto de Medicina Legal, la Unidad de Valoración Forense con cámara Gesell y la Unidad de Valoración Integral Forense (UVFI).

Con el nuevo edificio se acabará con la dispersión de las sedes judiciales de Alzira, cuyos juzgados se reparten en tres sedes: la principal, ubicada en la Ronda d'Algemesí 13, es propiedad de la Generalitat y acoge tres juzgados, así como el Registro Civil, la Oficina de Víctimas y la UVFI.

En el edificio de la Plaça del Sufragi (propiedad del Ayuntamiento) están los otros cuatro más el servicio común, el Instituto de Medicina Legal y el Gabinete Psicosocial. Por último, la Fiscalía se ubica en el edificio de la calle Capella y es un local alquilado a un particular.

Esta obra forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Comunitat Valenciana, que contempla la inversión de 213 millones de euros para la intervención en más de un tercio del parque inmobiliario judicial de la Comunitat Valenciana.

Generalitat Valenciana

 

 

 

 

 


._000825

._000837 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 02/04/2022
Todavía no han terminado una cosa, ( el edificio de la policía local ), ya quieren empezar otra, todavía no han resuelto el problema de las inundaciones, ( ya quieren hacer otra obra que cuesta un dineral ), todavía no han arreglado ciertos inmuebles deteriorados, ( pabellón polideportivo, algunos colegios, institutos, etc ), ya quieren hacer una obra nueva, pero no pasa nada, todo se arregla repartiendo sobrecitos de azúcar con mensajes catalanistas.
Jomateix - 02/04/2022
Ara després de l'estiu... sempre retrassant-lo. Vorem quan acabe l'any i les obres no hagen començat que es el que diuen.
MGM - 02/04/2022
Juanes, vaya por delante que comparto totalmente tu opinión de que hay infraestructuras que requieren un mejor mantenimiento e inversión, pero la ley de presupuestos no te deja hacer lo que quieras con el dinero de una administración púbica (ayuntamiento, consellería, diputación...) Hay varios capítulos y cada uno tiene digamos unos pocentajes máximos que puedes gastar del total. Eso tiene su cara y su cruz. La cara, es que se tiene que repartir todo en todos los capítulos. Imaginemos un ayuntamiento con 100 euros de presupuesto anual que quiera gastarse 70 en fiestas o en el sueldo del alcalde, quedan 30 para toooodo lo demás.. La cruz es que un ayuntamiento puede necesitar mucho dinero para rehabilitar y que no pueda destinar todo el presupuesto que debería a ello, aunque tenga dinero y quiera. La partida de reparamiento, mantenimiento y conservación es una y la de construcción de edificios nuevos otra. Con lo cual, tienes que poner dinero en ambas e ir construyendo (edificio policía local) y rehabilitando poco a poco (caso de pabellón polideportivo, algunos colegios, institutos, ). El caso del palacio de justicia es diferente porqué quien construye es la Generalitat con su dinero y no el ayuntamiento.
juanes - 03/04/2022
MGM, cuando les conviene, y para lo que les conviene, si que saben desviar, y gastar en cosas innecesarias también se les da de lujo, ( carriles bici inaprovechados totalmente, viajecitos a FITUR, paseo fluvial, por donde no pasea nadie), no me quiero extender más, ya se que edificar algunas infraestructuras son cosa de las administraciones, pero la dejadez en el mantenimiento me parece que no, y luego con el tiempo se junta todo por dejadez, ¿ que necesidad había ahora de gastarse 8.000 €, en los sobrecitos de azúcar, y para que, para hacer su propaganda con el dinero de todos ?.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal