Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Compromís Alzira i PSPV-PSOE Alzira diuen no a la venda de l’aigua del Xúquer

“Hem presentat la moció i donem suport a les mobilitzacions de la plataforma Xúquer Viu i a totes aquelles que es plantegen”


 


._000677

 

._000556

 

Els grups municipals de Compromís Alzira i PSPV-PSOE Alzira han presentat moció a l’Ajuntament d’Alzira per tal que no s’autoritze a la venda i transvasament d’aigua del Xúquer cap a Almeria, igual que s’han pronunciat els partits que formen part del govern del Botànic. 
Els regidors Pep Carreres i Fernando Pascual són els signats de la moció per Compromís Alzira i PSPV-PSOE Alzira respectivament. Fernando Pascual considera que “el transvasament que planteja la Sèquia Reial del Xúquer no és l'opció. Cal estudiar totes les alternatives per a que Almeria atenga les seues necessitats però a la Ribera necessitem més hectòmetres per als nostres pobles, tenint en compte, a més que encara hi ha pobles que els falta aigua de consum humà de qualitat, sense nitrats.” 
Pep Carreres considera que “no podem permetre la venda d’una aigua que no tenim perquè el Xúquer està sobreexplotat. Necessitem l’aigua i un pla de recuperació del Xúquer, no fer negoci amb el riu. Per això hem presentat la moció i donem suport a les mobilitzacions de la plataforma Xúquer Viu i totes aquelles que es plantegen”.
Compromís Alzira i PSPV-PSOE Alzira
 
._000784
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 20/05/2022
Como se puede dar de donde la poca que hay hace falta, que hagan el trasvase del Guadalquivir, que también esta más cerca y les costara más barato, además ¿ donde esta el tan solicitado trasvase del Ebro ?, ese si que hace falta para las huertas productivas de Murcia, y la Comunidad Valenciana.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal