Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar

IES José María Parra
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘El equipo de gobierno de Alzira debe exigir urgentemente la implantación de la Vía de Artes del Bachillerato en el IES José María Parra’

El Partido Popular de Alzira denuncia que la Ley Celaá menosprecia la educación artística y musical


._000606 

.-000466
Con la apertura del procedimiento de admisión del alumnado en el nuevo Bachiller de la Ley Celaa se ha descubierto una desagradable sorpresa de la nueva ley de educación, la LOMLOE. Los alumnos que desde el curso 2009-2010 elegían el IES José María Parra para estudiar el llamado Bachiller artístico o Bachiller Musical no podrán seleccionarlo para el nuevo curso 2022-2023.
La puesta en marcha del nuevo Bachillerato no contempla continuar con estas enseñanzas artísticas al no adjudicar la opción de la Vía de Música y Artes Escénicas de la modalidad de Artes.
No se entiende la decisión de la Consejería de Educación de no adjudicar esta modalidad de Artes y criticamos la falta de información por parte de las autoridades educativas a la comunidad educativa del IES José María Parra.
Desde el curso 2009-2010 se ha hecho un gran trabajo en la educación artística en Alzira y ya forma parte de la identidad del IES José María Parra.
Desde el Partido Popular pedimos a nuestro Ayuntamiento solicite a la Consejería de educación las supuestas razones técnicas que han provocado la no adjudicación de estas enseñanzas artísticas y sobre todo esperamos que la concejalía de Educación haga suyas de manera inmediata las quejas presentadas por la Ampa del IES José María Parra al secretario autonómico de Educación.
El equipo de gobierno de Alzira debe apoyar y agilizar de manera urgente las alegaciones que sean necesarias para intentar recuperar la Vía de Música y Artes Escénicas de la modalidad de Artes antes de que manera definitiva se adjudiquen las diferentes Vías del Bachillerato y Alzira se quede sin la Vía Artística.
La LOMLOE, la llamada ley Celaa, está atacando de manera directa la educación artística. Tan sólo recordar que a mitad de curso ya se obligó a 1.500 alumnos del Bachillerato Musical a cambiar de Bachillerato, después la nueva ley elimina la asignatura de música en el 3 curso de la ESO y ahora tenemos la eliminación del llamado Bachiller artístico-musical de muchos institutos entre los que se encuentra el IES José María Parra.
Partido Popular de Alzira
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 07/06/2022
Tanto la ley Celaá, como otras leyes impuestas por estos,, ( mejor no lo digo ), no es que menosprecien, es que están hechas a su antojo, y a su gusto y capricho, y cuanto menos sepa la gente, y menos cultura tengan, mejor para ellos, " En el país de los ciegos el tuerto es el Rey ", y entre ellos hay muchos tuertos, demasiados para mi gusto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal