Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aprobación de ayudas de 300 euros dirigidas a trabajadores autónomos para paliar el incremento de los costes energéticos

El decreto será aprobado antes de que finalice el mes de junio


._000864

 ._000815
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado la inmediata aprobación de un Decreto Ley que contempla destinar ayudas de 300 euros a las personas trabajadoras autónomas con el fin de paliar el incremento de los costes energéticos.
Según ha explicado durante su intervención en la sesión de control de Les Corts, el Decreto será aprobado antes de que finalice el mes de junio, en cuanto se apruebe el marco temporal de ayudas por parte del Gobierno y la Unión Europea, por lo que está previsto que estas ayudas, que alcanzarán los 45 millones de euros, se paguen en julio.
Asimismo, ha explicado que el Consell también tiene previsto destinar a través del Plan Reactiva otros 50 millones de euros para la industria gas intensiva, especialmente azulejeras y empresas auxiliares, que recibirán hasta 400.000 euros por empresa.

 

Financiación autonómica
Por otro lado, el president ha reiterado la necesidad de alcanzar un "gran acuerdo" que incluya tanto al Partido Popular como al resto de partidos políticos, para aprobar la reforma del sistema de financiación autonómica, puesto que, según ha asegurado, para revertir esta situación "se necesita unidad" no solo en el parlamento sino también en los ámbitos social y económico.
En este sentido, ha valorado que el Gobierno de España haya reconocido "desde el primer día" la infrafinanciación que sufre tanto la Comunitat Valenciana, como también otras autonomías, y ha reclamado que la deuda histórica generada por la infrafinanciación sea asumida por el Estado.
En paralelo, se ha referido al apoyo financiero recibido por el Gobierno de Sánchez que ha permitido a la Comunitat Valenciana disponer de la mayor cantidad de recursos de la historia durante los años 2020 y 2021. En concreto ha destacado que en 2020 la Comunitat recibió 13.304 millones de euros entre transferencias del modelo, fondos COVID y déficit autorizado, lo que supuso un 24% más que en 2019; y en 2021 los fondos alcanzaron la cifra de 13.978 millones, es decir un 30% más que en 2018, último año del Partido Popular en el Gobierno.
De este modo, ha explicado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que mayor esfuerzo inversor que ha hecho en Sanidad, Educación y protección social, con un aumento del 36,6% entre 2014 y 2020, lo que ha supuesto un crecimiento siete puntos porcentuales mayor que la media de las autonomías.
El jefe del Consell ha subrayado que la Comunitat Valenciana tiene "los mejores indicadores sociales y económicos de su historia", y ha comparado la actual situación con la de 2015, destacando el incremento del número a afiliados a la Seguridad Social en cerca de 400.000 personas; el descenso del paro del 23,02% al 12,85%; la reducción a la mitad del paro juvenil, que ha pasado del 50,65% al 26,82%, o la mejora de la estabilidad laboral, dado que en 2022 uno de cada dos contratos es indefinido, frente a uno de cada 13 de los registrados en 2015.
Por otro lado, ha destacado la mejora de la calidad democrática y la estabilidad alcanzada en la Comunitat gracias al diálogo social y a los pactos con los agentes económicos y sociales, lo cual ha contribuido al incremento de las inversiones extranjeras, que se han duplicado respecto a 2015.
Generalitat Valenciana
 
 


._000859

._000744

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
EconomíaComerciosEmpresas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 13/06/2022
Combustible para vehículos, electricidad, impuestos... ¿300 euros? El chiste se cuenta solo.
Xe què bo - 14/06/2022
Aço sembla el dia de la marmota, les bobades del benito Mussol, la diarrea mental del alziro, la llunàtica de rosadedeu, i ara els peperos i "siudadanos" que veiem promte l'eleccions ja volen arreglar el món
Patetic
alziro - 15/06/2022
Xe què bo, so inepte, aprén a pensar, després a parlar i finalment a escriure. Borderline.
Xe què bo - 15/06/2022
Més clar aigua, els de "muy de derechas, muy espanyol" i voxians cóm alziro l'única disciplina l'nsult, fixeu-vos el nivell cultural i humà d'aquesta gent
!! infeliços!!!
alziro - 15/06/2022
Qualsevol que lligca el teu primer comentari es donarà conte que el meu comentari és una mera definició del teu coeficient intelectual.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal