Viernes, 19 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.314 Año: 18 Noticias: 46.447 Fotografías: 109.501 Comentarios de usuarios: 125.879
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell aprueba un convenio con los Ayuntamientos de Aielo de Malferit y Alzira para la celebración de las capitales culturales 2022

A través de este convenio la Conselleria aporta 150.000 euros



._000829

 ._000836

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración, entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de Aielo de Malferit y de Alzira. Este convenio tiene como finalidad apoyar el desarrollo del programa cultural previsto con motivo de la designación de las ciudades de Aielo de Malferit y de Alzira como capitales culturales valencianas 2022. Para ello, la Conselleria aporta 150.000 euros.
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte creó en 2017 el reconocimiento de capitalidad cultural valenciana para aquellos municipios que se distinguieron por apostar de forma decidida por la cultura. El nombramiento de las capitales culturales valencianas se realiza cada año mediante un procedimiento abierto y transparente de libre concurrencia entre los municipios que manifiestan su voluntad de participar y una comisión es la encargada de valorar los proyectos presentados. La Comisión de Valoración de las Capitales Culturales Valencianas 2022, reunida el 18 de octubre de 2021, decidió distinguir a los municipios de Aielo de Malferit y de Alzira como capitales culturales valencianas 2022.
Atendiendo a las designaciones de Aielo de Malferit y de Alzira como capitales culturales valencianas 2022, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte cree necesario garantizar la presencia institucional de la Generalitat en la celebración de capitalidad y apoyar al ambicioso proyecto de actividades culturales previstas por estos ayuntamientos durante el año 2022.
Generalitat Valenciana
  
._000821

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal