Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing ha disfrutado de nuevos éxitos durante la tercera prueba de la temporada 2022 de F4

La próxima cita tendrá lugar en la montaña rusa de las Ardenas, el icónico Spa-Francorchamps, los días 8 y 9 de julio


._000550

._00064
Campos Racing ha disfrutado de nuevos éxitos durante la tercera prueba de la temporada 2022 de F4 Spain, celebrado este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Nikola Tsolov demostró la razón por la que se le conoce con el apelativo de “León búlgaro” y sumó tres nuevos triunfos en la prueba de casa de Campos Racing. El portugués Manuel Espirito Santo también tuvo un gran arranque en su singladura con Campos Racing y fue segundo y tercero en el podio valenciano. Por su parte, Georg Kelstrup, Filip Jenic y Hugh Barter también terminaron en los puntos en lo que fue un fantástico tercer meeting de la escudería de Alzira con los monoplazas de Formula 4.
El sábado por la mañana, Campos Racing y sus pilotos enseguida mostraron su excelente ritmo tanto en simulaciones de clasificación como de carrera en las dos sesiones de entrenamientos libres. Así, afrontaron la Q1 en gran forma y Tsolov voló a la pole position con un sensacional tiempo de 1m34.625s, el único piloto en bajar de 1m45s y endosando medio segundo a Gael Julian. Espirito Santo firmó el tercer registro con un tiempo de 1m35.157s por delante de Barter (1m35.203s) y Kelstrup (1m35.205s). Por su parte, Jenic logró el séptimo lugar en la parrilla de salida de la primera carrera con un giro de 1m35.237s.
Cuando se apagaron las luces y se ponía en marcha la primera carrera, Tsolov mantuvo a raya a Julien en la arrancada mientras Espirito Santo era tercero a la conclusión de la primera vuelta. Dado que Barter y Kelstrup perdían posiciones en los compases iniciales debido a los incidentes, Jenic remontaba y se situaba quinto. Tsolov no tuvo problema alguno en mantener el control de la carrera incluso cuando un coche de seguridad desplegado en la séptima vuelta arruinó la ventaja con la que contaba. Una vez que se retiraba el safety car, Tsolov fácilmente volvió a escaparse a ritmo de vuelta rápida. Tras quince giros, el talentoso búlgaro pasó por meta con cinco segundos de ventaja sobre su compañero Espirito Santo, segundo a la postre. Jenic era quinto mientras Barter concluyó 18º. Kelstrup tuvo un temprano abandono como consecuencia del incidente anteriormente mencionado en los compases iniciales.
El domingo se inició con la segunda sesión de clasificación en lo que fue una batalla por la pole entre Barter y Tsolov. Al final, la balanza se decantó del lado del australiano-japonés que superaba a Tsolov por apenas 17 milésimas al firmar un tiempo de 1m34.053s. Kelstrup obtuvo un tiempo de 1m34.418s que le dejaba cuarto en la parrilla de la Carrera 3 mientras Espirito Santo completaba el top-5 con su mejor vuelta de 1m34.423s. Jenic no pudo realizar una vuelta limpia y partiría duodécimo con su tiempo de 1m34.688s.
En la segunda carrera Tsolov volvió a interpretar un nuevo monólogo en el que nadie pudo discutirle la victoria. Desde la pole position, el piloto de Campos Racing imprimió un fuerte ritmo por delante de Julien, Espirito Santo y Jenic. En la segunda mitad de carrera, Tsolov rodó más y más fuerte logrando una vuelta rápida de 1m34.416s que le hizo escaparse del grupo perseguidor. Al término de los 18 minutos de carrera más una vuelta, Tsolov logró su segundo triunfo del fin de semana culminando con ocho segundos de ventaja sobre Julien y Espirito Santo, consiguiendo éste su segundo podio del fin de semana. Jenic era cuarto mientras Barter y Kelstrup eran séptimo y octavo respectivamente en clasificación tras un apasionante y limpio duelo mantenido por ambos.
La tercera y última carrera tuvo un desarrollo y desenlace similares pues Tsolov volvió a ser ganador. Cuando se apagaron las luces, Barter caló el coche y Tsolov se puso líder. De ahí en adelante, nadie más podría disputarle el triunfo al búlgaro de Campos Racing. Pese los intentos de Timoteusz Kucharczyk de mantenerse a su estela, Tsolov volvió a escaparse y voló al tercer triunfo en Valencia. Kelstrup fue cuarto durante buena parte de la carrera y ocupó la misma plaza cuando cayó la bandera a cuadros. Espirito Santo adelantó a Bruno del Pino a falta de cuatro vueltas para el final y volvió a inmiscuirse entre los cinco mejores de la clasificación. Jenic pasó por meta en novena posición mientras Barter se quedó muy cerca de los puntos al ser duodécimo. El australiano-japonés con todo brindó un gran pilotaje recuperando numerosas posiciones tras sus problemas en la salida.
Tras tres citas, Tsolov refuerza aún más su liderato en la clasificación con 164 puntos y seis victorias en su haber. Además, también ocupa la primera posición entre los rookies. Por su parte, Barter es tercero con 67 puntos mientras Kelstrup y Jenic con cuarto y quinto resaltando la impresionante labor de Campos Racing esta  temporada. Por último, Campos Racing mantiene el liderato en la categoría de equipos.
 Campos Racing
 

 .-000295VD 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal