Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  Grefusa inaugurará una nueva fábrica en Alzira con la que se adentrará en nuevas categorías de frutos secos

Grefusa consolida su crecimiento en 2021 con un aumento de su facturación del 5,8 %



 
Grefusa, la compañía familiar española líder en el sector de los snacks y frutos secos, ha cerrado 2021 con un aumento de su facturación del 5,8%, alcanzando los 136 millones de euros. Un resultado que, tras el impulso adquirido en los dos últimos años en la categoría de pipas, permite a la compañía consolidar su posición de liderazgo en este segmento con sus marcas El Piponazo y Pipas G –que incluye las variedades Tijuana, Sal y Aguasal–.  A su vez, el resto de las líneas de negocio también han registrado una recuperación de las ventas gracias al restablecimiento del canal Impulso, que ha supuesto el 45,8% de las mismas en 2021.
“Asistimos con alegría a la recuperación de este canal y a la vuelta a la actividad de los pequeños comercios de barrio y de los autónomos que lo conforman”, asegura Agustín Gregori, CEO de Grefusa. “A lo largo de 2021 hemos percibido la vuelta a la vida social en la calle y en el entorno laboral, entre otros, lo que ha compensado un 2020 complejo para el canal Impulso, la Hostelería y el Vending. Gracias a este cambio, en 2021 hemos podido diversificar y crecer en todos los canales”, explica. 


Construcción de una nueva fábrica en Alzira
Si 2020 fue el año en el que Grefusa reforzó el posicionamiento de sus tres marcas clave: Grefusa, que incluye todos los snacks entre los que se encuentran los icónicos Papadelta o Gublins y las pipas; el maíz frito de MisterCorn y la gama de horneados de Snatt’s; en 2021 Grefusa inició la construcción de una nueva fábrica de frutos secos en Alzira. La puesta en marcha de esta nueva factoría, prevista para finales de 2022, forma parte de la estrategia de eficiencia productiva de la compañía y le permitirá adentrarse en nuevas categorías de frutos secos gracias a la instalación de líneas de producción innovadoras para la fritura, tostado, mezclado y clusterizado de los ingredientes.
En línea con la política de sostenibilidad de la organización, la nueva planta productiva está construida para ser energéticamente eficiente y reducir así el consumo energético un 20% para 2023. Asimismo, disminuirá el consumo de agua y desperdicio alimentario, dado que cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad. “La innovación que hemos aplicado en este centro también nos permitirá generar menos residuos y menos CO2, en línea con nuestra política de dejar una huella positiva en nuestro entorno”, comenta el CEO de la compañía.
Pero eso no es todo. “La nueva fábrica supone para nosotros un hito muy ilusionante que nos permite volver a los orígenes de Grefusa como distribuidor de frutos secos y tostador de cacahuetes”, señala Gregori. “Gracias a ella, complementaremos la producción de la planta de Frutorra en Degracias (Portugal), reforzando nuestro posicionamiento en todos los segmentos del fruto seco con lanzamientos innovadores”, indica.

 

Innovación y mejora de los perfiles nutricionales
La apuesta por la innovación y la mejora de los perfiles nutricionales ha llevado a la compañía a poner en marcha proyectos ambiciosos en la elaboración de snacks como, por ejemplo, eliminar la producción con aceite de palma hace 20 años, el empleo de colorantes naturales en sus productos, la reducción del sodio o la rebaja de la sal en un 15%.  “Hacemos productos buenos por su sabor, que divierten y que daríamos a nuestros hijos. Bajo esta premisa, desde Grefusa estamos trabajando para seguir brindando a nuestros consumidores los mejores snacks y frutos secos”, apunta Agustín Gregori.
Asimismo, durante el último año, en un plan conjunto con Intersnack, la organización ha superado la inspección AIB International, el estándar de seguridad más exigente que pone el foco en la calidad de las instalaciones. Esta certificación se suma a la ISO 9001, pionera en el sector desde 1996, y a los sellos IFS y BRC, los más altos estándares en calidad y seguridad alimentaria.
Grefusa
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal