Viernes, 7 de octubre de 2022 Edición diaria nº 5.663 Año: 16 Noticias: 41.882 Fotografías: 103.595 Comentarios de usuarios: 122.086
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF denuncia que Sanitat incumple su Plan de Igualdad al pagar menos a una trabajadora embarazada del Departamento de la Ribera

Exige a Conselleria que resuelva esta situación de discriminación para evitar llegar a juicio

._000870

 ._000815
El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que cumpla su propio Plan de Igualdad y que pague su salario íntegro a una trabajadora laboral embarazada del departamento de salud de la Ribera con un puesto adaptado. El sindicato recuerda que el citado Plan de Igualdad reconoce “el derecho a las mujeres trabajadoras embarazadas a que la adaptación del puesto laboral no suponga una merma económica”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que “Conselleria siga discriminando a trabajadoras en adaptación de puesto de trabajo” y recuerda que “la Administración ya fue condenada por un hecho de estas características y obligada a pagar todos los conceptos retributivos que habían suprimido a la afectada al adaptar su puesto de trabajo”.
El sindicato señala que en el caso de la trabajadora del departamento de salud de la Ribera, que está dejando de percibir complementos como festivos o noches, “registró petición el 12 de abril para que le abonaran todas las retribuciones dejadas de percibir por su situación de adaptación del puesto de trabajo desde el mes de febrero”. No obstante, “a día de hoy esta solicitud ni ha sido contestada ni atendida, por lo que la trabajadora sigue percibiendo menos retribución que si no estuviera embarazada”. 
CSIF urge a Conselleria a “resolver de oficio estas situaciones desde las direcciones de recursos humanos una vez sean conocedoras de la situación de adaptación de puesto. De esa forma evitaría que los procesos lleguen a judicializarse, con el estrés innecesario que esto supone para las trabajadoras embarazadas, a parte de la merma económica”.
La central sindical avisa que va a poner en conocimiento de la Unidad de Igualdad de Conselleria esta situación, “además de estudiar las posibles accesiones legales contra los responsables de esta discriminación al personal laboral”.
CSIF
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.