Jueves, 8 de diciembre de 2022 Edición diaria nº 5.725 Año: 16 Noticias: 42.329 Fotografías: 104.178 Comentarios de usuarios: 122.524
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La ayuda de 300 euros de la Generalitat Valenciana para autónomos podría beneficiar a alrededor de 150.000 personas

Los solicitantes de las ayudas tendrán que haberse visto afectados económicamente por las consecuencias derivadas de la invasión de Ucrania

 
._000755

._000841
El decreto ley da respuesta a “uno de los colectivos económicos que puede resultar más vulnerable” a los efectos de la guerra de Ucrania “y a su relevancia para la economía valenciana”
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado que la ayuda directa de 300 euros a las personas trabajadoras autónomas de la Comunitat Valenciana que ha aprobado por decreto ley sirve para dar respuesta a “uno de los colectivos económicos que puede resultar más vulnerable” al impacto de la guerra de Ucrania y “a su relevancia para la economía valenciana” y ha estimado que “podría beneficiar a alrededor de 150.000 personas”.
En la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell celebrado en Benicasim  con motivo del 40 aniversario de la aprobación del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana el 1 de julio de 1982, la vicepresidenta ha detallado que la ayuda directa de 300 euros por beneficiario “está destinada a los trabajadores y trabajadoras autónomos, con domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana y estén dados de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (en los epígrafes del impuesto que se relacionarán a la convocatoria), en el periodo comprendido desde el 24 de febrero de 2022 hasta la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas”.
Aitana Mas ha señalado que “la invasión de Ucrania por parte de Rusia está produciendo un importante impacto económico en la economía europea y, por lo tanto, también en territorio valenciano. Impacto que se está reflejando, especialmente, en el incremento de costes energéticos para todos los sectores”.
Al respecto, la portavoz del Consell ha recordado que en el mes de abril, con el Decreto ley 1/2022, de 22 de abril, del Consell, de medidas urgentes en respuesta a la emergencia energética y económica originado en la Comunitat Valenciana por la guerra de Ucrania, ya se anunció un plan de choque, Pla Reactiva, que ya incluía “ayudas complementarias” en las aprobadas por el Gobierno de España “para contribuir a compensar, de manera temporal a las industrias intensivas en energía, a los trabajadores y trabajadoras autónomos más afectados y a los grupos de población más perjudicados por el alza de los costes energéticos”.

 

Bases reguladoras y convocatoria

Cabe recordar que, tras la aprobación de este Decreto ley, las bases reguladoras y la convocatoria se realizará mediante Decreto del Consell, donde se incluirá la cuantía global máxima destinada a financiar las ayudas y el importe individualizado de estas.

Las personas solicitantes de las ayudas tendrán que haberse visto afectados económicamente por las consecuencias derivadas de la invasión de Ucrania, por las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia o por las contramedidas adoptadas por esta y tendrán que aportar una declaración responsable.

 

40 aniversario del Estatut d’Autonomia
El Pleno del Consell también ha aprobado una declaración institucional con motivo del 40 aniversario la aprobación del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana. 
“Es la norma clave del autogobierno valenciano, que empezó a ver la luz en la habitación 105 del Hotel Azor de Benicasim, que fue testigo mudo de la redacción de un anteproyecto primigenio el 16 de abril de 1981, que daba respondida a las ansias de autonomía de la sociedad valenciana”, ha destacado la vicepresidenta del Consell. 
Los jardines del Ayuntamiento de Benicasim “acogen desde de entonces un magnolio que plantaron los redactores de aquel anteproyecto, que fue el embrión del Estatut aprobado el 1 de julio de 1982 y publicado al BOE el 10 de julio de 1982”, ha dicho Mas, que ha detallado que “aquel pequeño magnolio ha crecido y ha florecido mucho durante cuatro décadas como lo ha hecho también nuestro Estatut, que, 40 años después, nos sigue guiando hacia un futuro de cohesión, concordia, inclusión, diversidad y libertad”. 
Finalmente, Aitana Mas ha recordado que los actos, organizados por la Generalitat, con motivo de esta efeméride siguen este mismo sábado con un concierto gratuito en la plaza de toros de la ciudad de València “para hacer partícipe a toda la ciudadanía valenciana de las celebraciones de nuestro autogobierno”.
Generalitat Valenciana


._000853 
 
 .-000143
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.