Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: PP Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Pleno del Ayuntamiento de Alzira aprueba por unanimidad la moción del Partido Popular exigiendo el bachiller musical en el IES José María Parra

“Es una decisión política y no educativa que Compromís y PSOE han de exigir a la Consejería de Educación”



._000841


._000853 

En el pleno de junio de 2022 se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos una moción presentada por el Partido Popular en la que se apoyaba unánimemente la petición del AMPA del IES Jose María Parra y del mismo pleno del Ayuntamiento de Alzira a la Consejería de Educación que continúen las enseñanzas artísticas y que se adjudique en los estudios de Bachiller la opción de la vía de Música y Artes Escénicas en la modalidad de Artes.
La educación musical está sufriendo un verdadero ataque en la LOMLOE y esta es la segunda moción presentada en poco tiempo por el Partido Popular, que el ayuntamiento de Alzira aprueba por unanimidad defendiendo la educación musical. 
Desde el Partido Popular en la explicación de la moción indicamos la auténtica barbaridad educativa que supone la no adjudicación de la opción de la vía de Música y Artes Escénicas en la modalidad de Artes en el IES José María Parra de nuestra ciudad. Manifestamos nuestro total reconocimiento a la tarea llevada durante muchos años por toda la comunidad educativa del IES.
En el debate de la moción tiramos de menos una posición más activa de nuestro equipo de gobierno y en especial de Compromís. Desde el Partido Popular les exigimos que fueran más activos en las peticiones a la Consejería de Educación y no simplemente se dediquen a esperar respuestas. Pedimos al alcalde y a la concejala de educación, que si era necesario, se personaran en la Consejería a agilizar los trámites, ya que el tiempo es básico es la resolución de la autorización de esta modalidad de Bachillerato.
Para el Partido Popular consideramos totalmente fuera de lugar las explicaciones dadas por la Concejala de Educación indicando que la decisión de conceder el Bachiller al IES José María Parra era una decisión educativa y no política. Vaya excusa más ligera que eligió la concejala de Educación de Alzira para defender las políticas educativas de la Consejería de Educación, que no olvidemos están en manos de su partido Compromís.
PP Alzira
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 07/07/2022
¿El conservatorio no está en Carcaixent?.
¿Qué sentido tiene que el centro de Carcaixent no tenga el artístico musical y Alzira que es una ciudad sin conservatorio si?
El mal es que una cosa mal hecha durante mucho tiempo, no deja de estar mal hecha. Y cuando se arregla genera dolor. Porque todos los docentes que se han quedado sin su especialidad deben estar pasándolo mal.
Por otro lado es penoso utilizar esta noticia por los políticos para lanzarse arena a los ojos.
En fin, para reflexionar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal