Lunes, 28 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.715 Año: 16 Noticias: 42.259 Fotografías: 104.102 Comentarios de usuarios: 122.469
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  El piloto Olli Caldwell de la escudería Campos Racing no logró puntuar en Silverstone

La octava prueba del calendario de FIA Fórmula 2 será en Red Bull Ring este fin de semana

 

.-000004

 

Campos Racing se ha sobrepuesto a otro complicado fin de semana de carreras con ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, escenario de la séptima cita de la temporada. Caldwell, corriendo ante su público, lo intentó como siempre al máximo, pero la fortuna tampoco le acompañó y no pudo terminar en las posiciones de puntos. Como mencionamos anteriormente, el piloto suizo Ralph Boschung no pudo ser de la partida en ninguna de las carreras debido a la persistencia de los problemas en la zona del cuello.
El viernes, en una sesión de libres marcada por dos banderas rojas, Boschung detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m41.697s mientras su compañero Caldwell firmó un registro de 1m42.704s. Posteriormente en clasificación, en una sesión en la que las diferencias fueron mínimas, el mejor tiempo de Caldwell fue una vuelta de 1m39.580s que le haría partir desde la 16ª posición en ambas carreras. Boschung por su parte consiguió un tiempo de 1m39.557s, pero su condición física ya hizo totalmente patente la imposibilidad de salir a las carreras.
La carrera al sprint del sábado estuvo marcada por la lluvia y la salida se produjo tras el coche de seguridad y dos vueltas de formación. Caldwell mantuvo a raya a sus rivales en los compases iniciales. En una carrera en el que la pista iba secándose paulatinamente, iba a ser clave el conservar los neumáticos hasta el final. Caldwell consiguió completar con éxito el objetivo y pasó por meta en 18ª posición.
La carrera larga del domingo iba a ser una historia completamente diferente al celebrarse en seco. Caldwell montó la goma más blanda para su primer stint en una carrera que tuvo su primer coche de seguridad muy pronto tras un accidente entre Dennis Hauger y Roy Nissany. De esta manera, el stint con el neumático blando pudo prolongarse por algunos giros más y Caldwell entró en boxes a efectuar su parada en la vuelta 12. De ahí hasta el final de los 29 giros, Caldwell atacó al máximo. Finalmente, y tras adelantar a Cem Bolukbasi, el piloto de Campos Racing entró en meta en 17ª posición.
La octava prueba puntuable del calendario de FIA Formula 2 será en Red Bull Ring el fin de semana próximo.
Campos Racing
 
 
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.