Lunes, 28 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.715 Año: 16 Noticias: 42.249 Fotografías: 104.090 Comentarios de usuarios: 122.458
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El PP de Alzira rinde homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato

“Exigimos verdad, dignidad y memoria, por tanto rechazamos el pacto del gobierno con Bildu”

 


._000856

.-000415

 

Miembros del Partido Popular de Alzira, nos reunimos ayer con motivo del 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA
Dicha concentración tuvo lugar en la plaza de las Victimas del terrorismo, que debe su nombre a una moción del PP en julio de 2017 donde pedíamos una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco y el gobierno local decidió poner víctimas de terrorismo pero no una a Miguel Ángel.
En el sencillo, pero sentido homenaje que hicimos ayer, rendimos homenaje a Miguel Ángel y a todas las víctimas de ETA, no podemos consentir que se blanquee y justifique el terrorismo, que por desgracia arrebató tantas vidas, queriendo hablar de acción política.
En Julio de 1997, las Cortes Valencianas aprobaron una declaración institucional de consternación, indignación y condena por este asesinato, mostrando unidad y repulsa ante el terrorismo de ETA.
Los populares alzireños, hemos presentado una moción para este pleno en la que solicitamos sumarnos a la campaña “La unidad a ti debida” promovida por la Fundación Miguel Ángel Blanco en honor a su memoria y a la de todas sus víctimas, manifestando la indignación y reprobación por su secuestro y asesinato.
Desde el Partido Popular hemos solicitado en la moción presentada que se muestre el rechazo al pacto alcanzado por el gobierno con Bildu, herederos de la banda terrorista ETA, para aprobar la ley de memoria democrática, basada en ir contra los acuerdos de la transición y alentar el relato de quienes atentaron contra nuestra convivencia. Exigimos memoria, verdad, dignidad y justicia.
PP Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Kike - 14/07/2022
Verdad, dignidad y memoria, 3 palabras que el PP parece no comprender realmente lo que significan, pues en tiempo del asesinato por parte de la banda armada, criminal y extinta Eta, el líder de su partido, hizo concesiones a los presos de tal banda, se reunió con Batasuna ( partido si ilegalizado por considerarse que forma parte del grupo de liberación vasco, como calificó el líder del PP en esa época) para cordar ciertos aspectos de política Vasca, así como reuniones con la misma banda armada perpetradas por su líder, ese señor que tenía bigote (J.M. Aznar, lo sigo
así para que la derecha no sepa de quién hablo), lo que tienen que tener es más decencia y humildad, cuando hasta Bildu ( partido que hasta el constitucional, por cierto de mayoría conservadora, ha dicho que no tiene relación con ETA), ha echo el minuto de silencio en favor de Miguel Ángel Blanco.
Señores del PP, por favor decencia y consecuencia con sus actos pasados y futuros.
Sensatez - 16/07/2022
Kike deja de beber.

Sr. Administrador algún control de alcoholemia de vez en cuando por esta web no vendría nada mal.
pico de oro - 18/07/2022
Kike no puedo entender que busques y retuerzas para no condenar.
¿ Fue una salvajada lo que se hizo con MIguel Angel Blanco?
¿Es malo recordar el 25 aniversario para que no vuelva a ocurrir?
¿Esta mal reconocer a las víctimas de ETA?
¿La banda terrorista ETA fueron asesionos ?
¿HUbo victimas tanto de PP como de Psoe como civiles etc?
ENTONCES DE QUE COÑ.******* TE QUEJAS?
Unodetantos - 18/07/2022
A ver qué día ponen tanto interés y reconocen a las víctimas del golpe de estado del 36 y de la dictadura (y de paso la condenan).
España es el segundo país en el mundo con más personas desaparecidas, asesinadas y enterradas en las cunetas y fosas comunes.
De la utilización política y económica por parte del PP de las víctimas del terrorismo y de la memoria de este pobre hombre inocente mejor ni hablar.
Sensatez - 19/07/2022
O sea Unodetantos, hablar de las víctimas de una guerra civil en la que murieron de los dos bandos, en la que se ha hecho leyes de memoria histórica y hasta se ha profanado la tumba del dictador para sacarlo de donde está enterrado, eso no es poner interés ni mucho menos utilizarlo políticamente, pero conmemorar el asesinato de un político porque no dieron su brazo a torcer el gobierno y no cedieron ante el chantaje de los terroristas, de hace solo 25 años eso sí que es utilización política.

¿Para cuando los que se autoproclaman de izquierdas, aunque algunos de ellos sean batante fachas e intolerantes, además de rencorosos, ya que son capaces de CULPAR DE LAS MUERTES DE HACE 86 AÑOS EN UNA GUERRA A GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ELLO (porque él único hecho relacionado es que hace bastantes décadas había algún o algunos políticos que tuvieron cargos en la época de la dictadura), mientras que quienes nos gobierna lo hacen gracias al apoyo de los herederos y simpatizantes de una banda terrorista o incluso violaron las reglas democráticas (acuérdense del GAL), para cuando utilizaréis la misma vara de medir o dejaréis de rebuscar entre la mierda de hace muchos muchos años?

Más valía que condenasen más enérgicamente la actual guerra de Ucrania, en la que los amiguitos políticos gracias a quienes se sustenta el presidente (caiga quien caiga) dicen que hay que luchar con palabras y no con armas, mientras los soldados rusos matan a civiles, destruyen ciudades, mundialmente están dañando la economía y hasta violan a las mujeres en Ucrania, si tanto hay que luchar con palabras ¿por qué no van a hablar los que dicen eso con Putin y ponen fin a la guerra?
Alziro - 20/07/2022
Unodetantos, Miguel Angel Blanco era concejal del PP. Atontao.
Kike - 22/07/2022
A ver, vamos a empezar, Sensatez, deje el alcohol usted que es en lo primero que ha pensado, curioso.... Y Pico de oro, no está mal recordar las víctimas del terrorismo asesino de ETA, pero si utilizarla políticamente como se hace en el comunicado, el cual o no ha leído o no ha entendido lo que yo he escrito, cuando ellos también pactaron con terroristas en època que banda armada Terrorista si existia y acababa de.perpetrar terrible acción deleznable, es igual que la izquierda cuando utiliza al golpista dictador del culo banco políticamente, igual de mal. Esta muy bien que haya actos para recordar la barbarie de ETA o del Golpe de estado igual de criminal, pero no su utilización política, como se pretende en este artículo por parte del PP de Alzira.
Sensatez - 23/07/2022
Kike yo le contesté únicamente a Unodetantos, tu infumable comentario me lo salté entero, así que te diré que opino de ti lo mismo que opina Alziro de Unodetantos.
Paso de tus comentarios totalmente, por supuesto que no lo leí entero y sólo lo vi por encima porque hiciste referencia a mi, desde luego que la ironía y los comentarios de cuando alguien no opina como tú o no te da la razón no te sientan bien y no voy a seguirte el juego, porque parece que vas de listillo.
Que tengas buen fin de semana y no me molestes más, gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.