Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Transición Ecológica saca a licitación por 4,7 millones de euros la automatización de la planta de selección de envases ligeros de Alzira

Las instalaciones aumentarán en un 150% el volumen de envases ligeros procesados, fruto del incremento de la recogida separada


.-000004
._000606 

La Conselleria de Transición Ecológica ha sacado a licitación por 4,7 millones de euros la automatización de la planta de selección de envases ligeros de Alzira, lo que permitirá incrementar su eficacia y en un 150% el volumen procesado.

La tendencia de entrada de envases ligeros en los últimos años es claramente al alza, gracias a la mejora de la recogida separada en origen, las campañas de concienciación y como consecuencia del desarrollo del objetivo de reducción de residuos con destino a vertedero y mejora de la economía circular.
En este contexto, y de acuerdo con la planificación en materia de infraestructuras, se encuadra la reforma y automatización de la planta de Alzira que según las previsiones estará finalizada en 2024. Las ofertas de las empresas interesadas se podrán presentar hasta el próximo día 8 de agosto, a las 23.59 horas. Ver aquí.
Así, la instalación pasará de 3 a 8 toneladas tratadas por hora. Este aumento de capacidad es crucial para dar respuesta a las necesidades del proceso conjunto de las plantas de clasificación de envases de la Comunitat Valenciana. En términos anuales el incremento supondrá pasar de 10.000 a 25.000 toneladas procesadas y permitirá, además, reajustar las rutas de recogida para optimizar la capacidad de la nueva instalación.
En 2022, la Comunitat Valenciana tratará alrededor de 80.000 toneladas de envases ligeros, de las cuales 71.000 toneladas corresponden a las cuatro plantas de VAERSA, del total de cinco existentes en la Comunitat. 
En las Plantas de Selección de Envases Ligeros se reciben los envases y residuos de envases procedentes de la recogida selectiva. En ellas, mediante sistemas de alta tecnología se separan en las siguientes fracciones: envases férricos, envases no férricos, PET, PEAD, film, brick y mezcla de plásticos.
Además de esta medida, en el ámbito de la recogida selectiva y clasificación de envases ligeros, Vaersa está ejecutando y desarrollando actualmente otras acciones, como la adopción de un turno más en la planta de Castelló, mantener el máximo de tres turnos en la de Picassent y el incremento de medio turno en la de Benidorm, para hacer frente a un adecuado servicio de clasificación de envases durante la sobre estacionalidad turística de la Comunitat Valenciana.
En el 2023 se continuará respondiendo al aumento de la demanda en el tratamiento de envases recogidos selectivamente con inversiones adicionales, como la mejora de la automatización de la planta de clasificación de envases de Castelló.
Generalitat Valenciana

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 16/07/2022
Ahora veremos cuanto nos suben el ya archi conocido impuesto de reciclaje.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal