Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: PP Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El PP se reúne con la Junta Local Fallera de Alzira ante la problemática del Rallye Humorístico y la disponibilidad del Gran Teatro

“El equipo de gobierno no es capaz de organizar los eventos de la ciudad”



._000723
El Partido Popular mantiene reuniones con diferentes colectivos de la ciudad para conocer las necesidades que puede tener cada colectivo. 
Esta semana nos reunimos con la Junta Local Fallera para saber el malestar de las fallas con el tema del rallye que se celebró el pasado sábado.
Otra problemática por la que nos hemos interesado y que nos cuentan está afectando mucho a las diferentes comisiones, es la falta de disponibilidad del Gran Teatro para las distintas celebraciones que tienen las comisiones de nuestra ciudad.
En años anteriores se ha tenido algún que otro problema por la coincidencia de fechas para la celebración de la carrera popular con motivo de las fiestas de San Bernardo, y el ya tradicional Rallye Humorístico de las fallas, problemas que se han podido salvar con la buena voluntad tanto por parte de los organizadores como de los dispositivos policiales.
Este año, una vez más, por error de agenda del ayuntamiento vuelven a coincidir los eventos citados y la solución, como ya han comprobado es celebrar el rallye humorístico por un recorrido en el que parecía querían esconderlo más que mostrarlo.
Con ello, se vuelve a generar malestar entre las comisiones falleras y no sin razón, el nuevo ejercicio fallero no ha empezado con el mejor pie, primero las fechas del Gran Teatro para la celebración de las Presentaciones Falleras, donde las comisiones, ante la alegación de que el ayuntamiento debe pagar horas extras a los trabajadores del Gran Teatro, se han ofrecido a pagar ellas mismas esas horas y la respuesta ha seguido siendo NO, los aniversarios falleros que siempre se han celebrado en el mes de diciembre para no interferir en las presentaciones, ya NO se pueden celebrar en ese mes.
Cada vez hay más fallas en Alzira y menos disponibilidad de espacios para celebrar los acontecimientos falleros por lo que se plantean buscar fuera de la ciudad. 
El reconocimiento que da la UNESCO al ser nombradas las fallas como patrimonio, no es un premio solo a un grupo de comisiones, constituye mucho más que eso, es una manifestación social, festiva, cultural y artística de todo un pueblo por lo que las instituciones públicas como es el ayuntamiento, deben convertirse en garantes de su conservación y por tanto contribuir a todo aquello en beneficio de la celebración de cada uno de sus actos.
Desde el Partido Popular, queremos dar nuestro apoyo al mundo fallero de la ciudad que se está viendo mermado por aquellos que nos gobiernan, exigiendo al bipartito que junto a esas negativas presente soluciones, no es suficiente un NO y mirar hacia otro lado, puesto que todos esos actos mueven la economía en la ciudad y su disfrute nos pertenecen a todos los alzireños.
PP Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal