Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF alerta de la saturación de Urgencias del Hospital de la Ribera con más de un millar de pacientes en tres días

El sindicato señala que hay 17 personas pendientes de cama en el hospital con esperas que superan las 24 horas y solo cuatro profesionales de Enfermería y tres TCAEs en boxes


._000864 

  

 

El sindicato CSIF alerta de la elevada saturación que sufre el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera. En este sentido, explica que desde el viernes hasta hoy han atendido a más de un millar de pacientes y que en la actualidad hay 17 a la espera de cama en planta. La central sindical avisa que la escasa plantilla se halla extenuada y  reclama refuerzos urgentes de personal para poder afrontar esta situación.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que las elevadas temperaturas, que afectan especialmente a la salud de personas mayores, el incremento de contagios por la pandemia o el aumento de la población en zonas turísticas del litoral de la Ribera como las playas de Sueca y Cullera, con insuficiente dotación de centros de salud y consultorios auxiliares, son factores que disparan los desplazamientos de usuarios a Urgencias hospitalarias.
El sindicato apunta que para hacer frente a esta situación el hospital cuenta con una escasa plantilla, ya que, por ejemplo, en los boxes de observación de Urgencias hay cuatro profesionales de Enfermería y tres técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE) de ocho de la mañana a ocho de la tarde.
CSIF afirma que el espacio disponible para la atención resulta demasiado reducido, al igual que las camas en planta, ya que algunos pacientes que requieren ser ingresados esperan hasta 24 horas en boxes antes de que sean trasladados a planta. Durante este tiempo son atendidos por el personal de boxes, que duplica su labor tratando también a quien acaba de entrar en el servicio de Urgencias.
La central sindical recalca que a la escasez de espacio se suman la falta de plantilla, ya que a la insuficiencia de los refuerzos para cubrir turnos de vacaciones se añade que “debido a las condiciones laborales, profesionales del departamento dejan puestos fijos para marcharse a bolsas temporales de otros lugares. No se está cuidando a los trabajadores y estos se ven obligados a marcharse”.
La central sindical urge a reforzar con más personal el hospital de la Ribera ante la situación de saturación que se está produciendo especialmente en este mes de julio y que puede empeorar en agosto. El sindicato avisa del colapso que se puede producir por las carencias de plantilla y de espacio.
CSIF
 

._000556

 
._000846
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal