Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing ha experimentado un complicado fin de semana en el Gran Premio de Francia celebrado en Le Castellet

La próxima cita de FIA F2 y última antes del parón estival se desarrollará en Hungaroring el próximo fin de semana



._000766


._000859
Campos Racing ha experimentado un complicado fin de semana en el Gran Premio de Francia celebrado en Le Castellet, escenario de la novena cita de la temporada 2022 de FIA Formula 2. Tras los grandes resultados cosechados en Spielberg, Campos Racing llegaba a Francia con la moral por las nubes, pero sin embargo la fortuna no ha acompañado en ningún momento ni a Olli Caldwell ni a Roberto Merhi, quienes no han podido mostrar su potencial. 
El fin de semana arrancó de manera positiva el viernes pues Caldwell y Merhi, pilotando el MoonMobile Dallara del lesionado Ralph Boschung, rodaron a buen ritmo en la única sesión de libres disputada por la mañana. Con temperaturas muy altas, Caldwell firmó un mejor tiempo de 1m47.410s que le dejaba duodécimo en la tabla de tiempos mientras el registro de Merhi era un 1m47.644s, pero ambos lo hicieron con el compuesto duro siempre pensando en las carreras. Ya en clasificación, Merhi en la primera mitad de la sesión paró el cronómetro en un tiempo de 1m45.660s mientras el de Caldwell era ligeramente superior con su vuelta de 1m46.280s. La bandera roja ondeaba a siete minutos del final cuando Dennis Hauger se quedaba detenido en pista pero, aunque algo justo, los pilotos todavía conseguirían una nueva oportunidad en la parte final de la clasificación. Finalmente, Merhi rebajó su mejor tiempo hasta un registro de 1m45.101s que le iba a dejar 15º mientras Caldwell, con su vuelta de 1m45.743s, lo haría desde la undécima línea de parrilla.  
La carrera al sprint del sábado, prevista a 21 vueltas de duración, presenció cómo Merhi y Caldwell ganaron numerosas posiciones en ese primer giro. Desafortunadamente, Caldwell tuvo que entrar a boxes en el segundo giro como consecuencia de un toque que le hizo perder todo lo ganado. Mientras, Merhi rodaba muy sólido con el MoonMobile Dallara hasta el noveno giro. Enzo Fittipaldi, que posteriormente recibió una penalización de cinco posiciones en parrilla, intentaba superar por el interior a Merhi pero ambos coches se tocaban. Aunque Merhi pudo seguir, a la postre tuvo que abandonar nueve giros más tarde como consecuencia del impacto. Caldwell finalizó la carrera en 18ª posición. 
La carrera larga del domingo, de 30 vueltas de duración, era una nueva oportunidad para los pilotos defendiendo los colores de Campos Racing sobre todo porque ambos habían demostrado su fortaleza en tandas largas. Merhi y Caldwell comenzaron la carrera con el compuesto blando rojo, lo que sin duda maximizaba sus opciones de ganar posiciones en los compases iniciales. Cuando se apagaron las luces, Merhi y Caldwell evitaron cualquier toque en un primer giro que fue muy movido. De hecho, el coche de seguridad salió en la segunda vuelta. Tras cinco vueltas, el safety car se retiraba y la carrera volvía a relanzarse, lo que lo aprovechaba Caldwell para adelantar inmediatamente a Calan Williams y situarse 14º. Merhi, que era duodécimo, hacía su parada en la vuelta 10 pero un problema técnico le impidió volver a incorporarse a carrera. Caldwell entró a boxes dos vueltas más tarde para realizar su parada y, de ahí al final, el británico rodó a gran ritmo. Caldwell adelantó a varios rivales y pasó por meta en decimotercera posición.  
Sin tiempo para descansar, la próxima cita de FIA F2 y última antes del parón estival se desarrollará en Hungaroring el próximo fin de semana.
Campos Racing
 
 

._000744

._000587 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal