Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según el PP de Alzira, ‘por tercer año no se convocan las ayudas Alzira te beca para jóvenes’

“Los estudiantes de Alzira vuelven a sufrir la falta de previsión, ineptitud o desinterés por parte de Compromís y del PSOE”


 

.-000166


.-000331
 
Desde el Partido Popular de Alzira denunciamos que, por tercer año consecutivo, los estudiantes universitarios y de Formación Profesional de Alzira han visto como el programa de becas estivales, llamado a sustituir ‘La Dipu te Beca’, se ha quedado en el olvido. 
Hasta el año 2019, todos los jóvenes valencianos mayores de 18 años, que estuvieran estudiando algún grado o un ciclo superior de formación profesional, y residieran en algún municipio de la provincia de Valencia, podían resultar beneficiarios de una beca de 500 € al mes durante los meses de julio y agosto, realizando prácticas en una entidad local. 
Los estudiantes de Alzira vuelven a sufrir la falta de previsión, ineptitud o desinterés por parte de Compromís y del PSOE en Alzira y pierden por otro año más la oportunidad de formarse en la casa de todos.
Desde el Partido Popular lamentamos el poco interés del equipo de gobierno de Alzira, en paliar la situación de paro juvenil y la de facilitar el acceso al empleo de los jóvenes.
El programa formativo que ofrecía esta posibilidad, puesto en marcha por la Diputación de Valencia durante el mandato del PP y denominado "La Dipu te Beca", era una oportunidad para tener una experiencia profesional que más tarde los jóvenes valencianos podían hacer valer. 
Los partidos PSOE y Compromís decidieron eliminar como tal este programa de formación para jóvenes, dejando a criterio de cada Ayuntamiento en que invertir el dinero del Fondo de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia.
La liquidación del programa provincial “La Dipu Te Beca” es un rechazo de los partidos PSOE y Compromís hacía la política de impulso a la juventud y su formación". 
Son muchos los ayuntamientos que han decidido prolongar a nivel local este programa de becas, para seguir ayudando a la juventud, a su formación laboral, a conocer el mundo laboral y adquirir más competencias profesionales, pero en Alzira esto no ha sido así, a pesar de que cuenta con más de 400.000 € este año 2022 disponibles del Fondo de Cooperación. 
Hay que tener en cuenta que, programas de becas como la extinta ‘Dipu te Beca’, ofrecen a los universitarios y estudiantes de FP la ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos en una actividad relacionada con sus estudios, así como proporcionar al ayuntamiento estudiantes en formación durante los meses vacacionales. 
También hay que recordar que en el año 2019, último año que se convocó el programa “La Dipu te Beca” se becó a 35 estudiantes de nuestra ciudad y en los años 2020, 2021 y 2022 han suprimido este programa y han preferido invertir este dinero en otras causas olvidando a la Juventud de Alzira.
PP Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política
SocialJuventud

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal